Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:30 pm Título del mensaje: DOCUMENTALES II GUERRA MUNDIAL |
|
|
Me gustaría que me recomendáseis algún documental de TV o de cine, sobre la II Guerra Mundial que merezca la pena. ¿Hay algo en la BBC,? o no sé, ¿sabe alguien de alguno que esté francamente bien? A ver, poned en funcionamiento esos archivos....Farsalia, Koenig, Rodrigo... _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo vi en su momento "El mundo en Guerra" (World at war) y recuerdo que estaba bien. Era de la BBC, si no recuerdo mal... _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
¿No tendrías más datos, Richar? Es que es para mi marido, que al mirar en la Mula se ha encontrado taaaanta cosa que no sabe por dónde empezar; el asunto es saber qué documentales pueden merecer realmente la pena. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Ay, Ario, cómo me gustaría ayudarte pero es que no veo mucha TV. Más bien tomaré nota de las sugerencias, como la de Richar.
Oye, ¿has visto 'Banda de hermanos'? Serie basada en experiencias reales de soldados estadounidenses, plasmadas en un libro famoso de Stephen Ambrose (libro que no he leído). Está buenísima. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues así a bote pronto me viene a la cabeza la colección "El Mundo en Guerra". Son 16 documentales para televisión, producidos por la Thames Television en la mejor tradición británica. Con todo lo bueno y todo lo malo que eso conlleva. Aunque son de los años 70, son muy recomendables. Más de uno diría imprescindibles. La colección está considerada como uno de los mejores programas británicos de TV de la historia (http://en.wikipedia.org/wiki/100_Greatest_British_Television_Programmes)... ya sabéis lo que les gusta a los anglosajones hacer listas y estadísticas de todo.
Fueron remasterizados en 14 DVDs en 2004. Seguro que todavía los encuentras.
De todos modos, a ver si algún compañero recomienda alguna visión actualizada del conflicto que merezca la pena, que yo también estoy interesado.
Y antes de que se me olvide, una recomendación en el terreno de la ficción: "Band of Brothers" ("Hermanos de Sangre") de la HBO. Es una serie de 10 epidodios que se centra en algunas de las compañías que participaron en el desembarco de Normandía. Hay un hilo abierto en la sección de cine y TV del foro. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Joderrrr! ¿Cuántos estábamos escribiendo a la vez? Yo aquí currándome el "post-reply" y vosotros contestando como locos. Malditos. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias a todos; Demócrito, tu información probablemente sea de inestimable ayuda...muchas gracias. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah, sí, olvidaba que en España el título de la serie es 'Hermanos de sangre', y en Latinoamérica 'Banda de hermanos'. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
También tengo por casa La II Guerra Mundial en color. Poco puedo decirte: aún no lo he visto, pero creo que este si puedes encontrarlo fácilmente por los mundos cibernéticos. |
Aparte del mencionado “Un Mundo en Guerra”, estos que comenta farsalia están geniales. Unas imágenes de Hitler, de la guerra realmente espectaculares, y además en color.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
También tengo por casa La II Guerra Mundial en color. Poco puedo decirte: aún no lo he visto, pero creo que este si puedes encontrarlo fácilmente por los mundos cibernéticos. |
Esta la compré yo creo que en círculo de lectores y es bastante mediocre. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Caronte
Registrado: 04 Dic 2008 Mensajes: 91 Ubicación: En algun punto del rio...navegando o en una ribera
|
Publicado: Vie Ene 02, 2009 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
"La II Guerra Mundial"... de "Campo de Batalla"...Suevia films;es un serie de 10 Dvds sobre el tema...se consigue por el Circulo de Lectores...parece ser que esta bastante bien.Yo todavia no tuve tiempo de echarles un vistazo...pero...ahi estan...desde que el enano empieze en el cole otra vez les meto mano. _________________ Un rio no es adecuado...no basta solo un lago...lo que yo necesito es un mar |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Ene 02, 2009 12:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En este blog puedes ver directamente varios documentales sobre el tema, sin necesidad de descarga:
Pincha aquí, Ariodante |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Vie Ene 02, 2009 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Derfel escribió: |
En este blog puedes ver directamente varios documentales sobre el tema, sin necesidad de descarga:
Pincha aquí, Ariodante |
Gracias, Derfel. Es un blog muy muy curioso e interesante...no sólo por la GM, sino por tooodo. Muy agradecida. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|