|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nes

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 1:13 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Cita: |
Si es de gastronomía, mejor uno de recetas españolas. Que me han dicho que la comida de allí "no os va a los españoles" XD |
Bueno, igual te llevas una sorpresa. Yo este verano estuve en Luxemburgo y me gustó mucho la cocina local. Aunque, desde luego, es muy distinta a la nuestra. |
Hombre lo qeu pasa es que en Luxemburgo, el nivel de vida es tan alto que por lo menos comer deben de comer bien, yo estuve y solo con ver los escaparates de las tienas de comida... había marisco de todo tipo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:57 am Título del mensaje: |
|
|
Je, je. Yo también los vi, pero no caté nada de eso. Mi cuñado es de allí y nos llevó a un par de restaurantes típicos. Mucho cerdo con verduras, y similares. Estaba bueno. Ah, y un argentino en las afueras excelente. Me comí un platillo inolvidable. Y un nepalí también muy bueno. Pero todo más bien caro, claro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Lun Dic 08, 2008 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
La autora más leída en Holanda es Hella S. Haasse, pero sus novelas tratan más de otras culturas dado su origen Indonesio. Hay publicadas en español varias: "El bosque de la larga espera"; "Un gusto a almendras amargas"; "El ojo de la cerradura"; "La ciudad escarlata"; "Los señores del té".
Otro autor muy considerado allí es Cees Nooteboom, que es uno de los eternos nominados al Premio Nobel de Literatura. Sus obras están ambientadas en su país aunque su prosa es un poco densa y no muy fácil para leer. Su obra más premiada es "Rituales", y está publicada en español por Edhasa.
Y un libro más reciente puede ser "La joven la la perla" de Tracy Chevalier, ambientada en la ciudad de Delft, donde se narran las ya conocidas relaciones del pintor Johannes Veermer con su musa particular; de este libro también hay versión cinematográfica y merece la pena, sólo por ver lo bien que se recrea la época y la atmósfera de entonces. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mar Dic 09, 2008 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
La recomendación de Tanne es muy buena, "La Joven de la Perla" es una buena elección, tanto en libro como en película, porque es verdad que la ambientación de ésta última es espectacular, no solo por los paisajes urbanos que retrata (el puerto, las calles, el mercado...) sino, y sobre todo, por los paisajes interiores, los interiores de las casas, su forma de vida austera e íntima, que dice mucho de la configuración de la sociedad y el carácter de la zona (en esa época, claro).
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 5:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Absolutamente de acuerdo con tus afirmaciones, AlmaLeonor; no podría ser de otra manera atendiendo a la imagen que muestras.
Otro libro ambientado en Holanda es el famoso "Diario de Ana Frank", que se desarrolla durante la ocupación alemana en los años cuarenta: la acción se desarrolla en Amsterdam, donde en la actualidad se puede visitar su casa, hoy convertida en museo. |
|
|
 |
|
|