Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Opus nigrum, de Marguerite Yourcenar

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Opus nigrum
5
8%
 8%  [ 3 ]
4
14%
 14%  [ 5 ]
3
26%
 26%  [ 9 ]
2
26%
 26%  [ 9 ]
1
23%
 23%  [ 8 ]
Total de votos : 34

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Sab Jul 28, 2007 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Opus nigrum, de Marguerite Yourcenar Responder citando

Cita:
"Opus Nigrum", una vieja fórmula alquímica, significaba la fase de separación y disolución de la materia. Simbolizaba asimismo las pruebas supremas del espíritu en su proceso de liberación. Al crear el personaje de Zenón, médico alquimista del siglo XVI, Marguerite Yourcenar no se limita a contarnos el trágico destino de un hombre excepcional. Zenón y los personajes secundarios que lo acompañan en su atormentada existencia nos hacen revivir toda una época, perfectamente reconstruida, de un mundo en que se enfrentaban Edad Media y Renacimiento.


Un saludo.


Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:45 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Paco T



Registrado: 13 Mar 2007
Mensajes: 250
Ubicación: Entre Tucci y Malaca

MensajePublicado: Mar Jul 31, 2007 6:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5 como una catedral. Yourcenar no merece menos, al menos con esta obra. Magnífica, colosal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este también lo conseguí ayer por dos euritos de nada, sorprendida estoy y con ganas de leerlo.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Un cinco!
Disfruté muchísimo con este libro. De Yourcenar lo que más me gusta es la complejidad de los personajes, siempre interesantes, nunca planos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Lun Sep 20, 2010 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, me ha parecido maravillosa, entretenida, bien documentada, una autentica novela histórica, en definitiva un placer para la mente desde el principio hasta el final, incluida la nota de la autora.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Jue May 19, 2011 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tres.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2012 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Preparada para ser apedreada). Un uno Creo que pude con Memorias de Adriano por el tema, pensa que con éste también por ser una cuestión que me atraía... , Me pareció un mamotreco realmente indigesto, y leeeeeento....
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker