Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 11:50 am Título del mensaje: APPALOOSA |
|
|
Appaloosa hace referencia a un tipo de caballo bien plantado y también es el pequeño pueblecito americano donde se desarrolla, en la década de 1880, el neowestern que tenemos ahora en las pantallas. Tiene un trío masculino de lujo, Mortensen, Harris e Irons, y dos feminas bastante conocidas (una de ellas española), Zellweger y Ariadna Gil. Los personajes de Mortensen y Ed Harris llegan a Appaloosa para terminar con sus problemas de violencia, protagonizados por un grupo de hombres liderados por el personaje de Irons.
A mí me pareció entretenida, bien localizada y excelentemente interpretada.
Pocos tiros, a mi juicio, pero compensado con los diálogos y la fotografía.
Recomendable. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Sab Nov 29, 2008 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Buena película. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Tiene muy buena pinta... aunque despues de ver El bueno el feo y el malo... nunca más ha habido ninguna igual. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hombre... "Sin perdón"... Para mi gusto, de los mejores western que se han hecho. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 2:38 pm Título del mensaje: |
|
|
yo coincido con Nes, hay muchas películas muy buenas pero tener a Lee Van Cliff y a Eastwood en una misma es realmente excelente... a mi me fascina la trama y lo complicado de esos personajes, la película del hilo se me hace con mucho potencial por Ed Harris y Vigo... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Suele mencionarse 'Silverado' (dirigida por Lawrence Kasdan) como buen western. No la he visto.
'Sin perdón', muy buena. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Lun Dic 01, 2008 12:57 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Rodrigo, "Silverado", hasta donde yo se, se consideró el mejor ejemplo de "Wester Blanco". Un tipo de cine del oeste en el que los "tiros" no eran los protagonistas (aunque los haya). Y si que es buena, al menos a mi es una de las que más me gustan (ver a Kevin Costner hacer el "gamba" es impagable), sobre todo la actuación de Scott Glenn.
"Sin Perdon" de Easwood digamos que "reinventó" o "recuperó" el wester de calidad para el cine. Puede que esta nueva película "Appalossa" continue en esa línea y podamos ver películas del oeste que no sean "Regreso al Futuro-III" o "Wild-Wild-West" por ejemplo (pero que conste que con esta última me reí).
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
ignacio el argentino

|
|
|
 |
alienora
|
Publicado: Lun Dic 22, 2008 11:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que quien lleva la película es Vigo Mortensen. El hilo argumental funciona a ratos, creo que hay partes de la película que son vacías. Zellweger ha decaído mucho ultimamente como actriz.
Los personajes no estan muy desarrolados, se sabe demasiado poco de ellos y las razones de sus actos. Simplemente me esperava un western con todas las letras, pero para mi gusto se ha quedado en el camino.
Vuelvo a repetir que quien hace un trabajo impecable es Mortensen. _________________ L'home només és aire i ombra |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Dic 23, 2008 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Hombre... "Sin perdón"... Para mi gusto, de los mejores western que se han hecho. |
Si si tambien, para mi junto la que decía antes y quizás el Jinete Pálido _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
|