Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nes

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 6:10 pm Título del mensaje: Cesar las cenizas de la República Gilbert Haefs |
|
|
Hola
¿Alguien lo ha leido y me puede hacer algún comentario? he leido algun libro de este hombre y me ha gustado, pero claro meterse con el Gran Cesar ya son otros cantares...
S2
Pd. Además cuesta 35 eurazos, casi debería pedir otra hipoteca para comprarlo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 6:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya lo leí y envié la reseña a la papri (página principal). En pocas palabras: de Haefs uno espera siempre lo mejor, y en este caso halla lo que siempre nos ofrece Haefs, pero posiblemente no lo mejor. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Oct 29, 2008 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo pendiente de compra, ya que las últimas veces que he ido a diferentes librerías en ninguna de ellas lo tenían. No obstante aguardo a ver que opináis los que lo habéis leído por si comentáis vuestras impresiones antes de que me tope con él. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Lo estoy leyendo - llevo unas 200 páginas - y la impresión que hasta este momento me está produciendo es positiva en líneas generales. Me gusta el modo en el que Haefs alterna la trama de la novela protagonizada por Quinto Aurelio con el relato histórico de momentos fundamentales de la República con sus protagonistas más sobresalientes; en un tono más anecdótico, me ha sorprendido la fuerte discrepancia entre esta novela y la de Robert Harris - Imperium - a la hora de presentar a un personaje como Cicerón. El único "pero" que le pongo hasta ahora es que hay algunas frases en el texto que no acabo de entender, parecen no tener sentido dentro del hilo narrativo; no sé si es a causa de la traducción o que yo no he sabido comprenderlas. No es lo mejor de Haefs, como creo que apunta Farsalia, pero hasta ahora no está nada mal; al menos en mi opinión. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Y la caracterización de los personajes? me refiero, salvando las distancias ( para que no se nos asuste Frasalia), es César tan grande como lo caracteriza la Sra Macu con su Divus Julius ?
S2 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 10:37 am Título del mensaje: |
|
|
Es diferente: Haefs no tiene en esta novela el detallismo (ni el espacio) para poder desarrollar en su amplitud a los diversos personajes.
Bueno, lo cuento en la reseña que no tardará en aparecer en la papri.  _________________ Web personal
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 10:42 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Es diferente: Haefs no tiene en esta novela el detallismo (ni el espacio) para poder desarrollar en su amplitud a los diversos personajes.
Bueno, lo cuento en la reseña que no tardará en aparecer en la papri.  |
¿A quién prefieres, a Haefs o a Macu? es una pregunta en toda su amplitud, no en referencia solo al Cesar de uno o otro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Oye tu no serás Gallego?
Vale lo entiendo, no se trata de equipos de Futbol
S2 |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Catalán, primos hermanos, si fa no fa.
La Macu es más novelista de libro largo, completa y erudita; pero Haefs es más ágil, más trepidante, tipo thriller, más de sensaciones que de descripciones. Y ambos son complementarios para el amante de la novela histórica. _________________ Web personal
|
|
 |
equix

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
La Macu es más novelista de libro largo, completa y erudita; pero Haefs es más ágil, más trepidante, tipo thriller, más de sensaciones que de descripciones. Y ambos son complementarios para el amante de la novela histórica. |
¿Un gran cirujano y una estupenda microcirujana? _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
La Macu es más novelista de libro largo, completa y erudita; pero Haefs es más ágil, más trepidante, tipo thriller, más de sensaciones que de descripciones. Y ambos son complementarios para el amante de la novela histórica. |
Si, completamente de acuerdo con tu valoración, lo que pasa es que antes de Haefs leí Macu, y claro muchas de las novelas que después he ido leyendo me han sabido como a poco....De todas formas Haefs es uno de los escritores con los que más he disfrutado, eso si,yo que soy Catalányde Mujer y familia Gallega vamos de lo mejorcito, si que me decanto, por uno,la señora Macu, nunca ningún libro ha logrado introducirme tanto en la Trama como su serie.
S2 |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mar Nov 04, 2008 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Comparar a Gisbert Haefs con Robert Harris tiene delito...  |
Ya sabes que todo me parece poco con tal de hacerte reir.....  _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|