Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Cesar las cenizas de la República Gilbert Haefs
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nes

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Cesar las cenizas de la República Gilbert Haefs Responder citando

Hola

¿Alguien lo ha leido y me puede hacer algún comentario? he leido algun libro de este hombre y me ha gustado, pero claro meterse con el Gran Cesar ya son otros cantares...

S2

Pd. Además cuesta 35 eurazos, casi debería pedir otra hipoteca para comprarlo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo leí y envié la reseña a la papri (página principal). En pocas palabras: de Haefs uno espera siempre lo mejor, y en este caso halla lo que siempre nos ofrece Haefs, pero posiblemente no lo mejor.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo pendiente de compra, ya que las últimas veces que he ido a diferentes librerías en ninguna de ellas lo tenían. No obstante aguardo a ver que opináis los que lo habéis leído por si comentáis vuestras impresiones antes de que me tope con él.
Aquiles

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo estoy leyendo - llevo unas 200 páginas - y la impresión que hasta este momento me está produciendo es positiva en líneas generales. Me gusta el modo en el que Haefs alterna la trama de la novela protagonizada por Quinto Aurelio con el relato histórico de momentos fundamentales de la República con sus protagonistas más sobresalientes; en un tono más anecdótico, me ha sorprendido la fuerte discrepancia entre esta novela y la de Robert Harris - Imperium - a la hora de presentar a un personaje como Cicerón. El único "pero" que le pongo hasta ahora es que hay algunas frases en el texto que no acabo de entender, parecen no tener sentido dentro del hilo narrativo; no sé si es a causa de la traducción o que yo no he sabido comprenderlas. No es lo mejor de Haefs, como creo que apunta Farsalia, pero hasta ahora no está nada mal; al menos en mi opinión.
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comparar a Gisbert Haefs con Robert Harris tiene delito... Laughing

Nes

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y la caracterización de los personajes? me refiero, salvando las distancias ( para que no se nos asuste Frasalia), es César tan grande como lo caracteriza la Sra Macu con su Divus Julius ?

S2
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es diferente: Haefs no tiene en esta novela el detallismo (ni el espacio) para poder desarrollar en su amplitud a los diversos personajes.

Bueno, lo cuento en la reseña que no tardará en aparecer en la papri. Wink

Nes

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Es diferente: Haefs no tiene en esta novela el detallismo (ni el espacio) para poder desarrollar en su amplitud a los diversos personajes.

Bueno, lo cuento en la reseña que no tardará en aparecer en la papri. Wink

¿A quién prefieres, a Haefs o a Macu? es una pregunta en toda su amplitud, no en referencia solo al Cesar de uno o otro.
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ambos, por supuesto, no me hagas elegir. Wink

Nes

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye tu no serás Gallego? Laughing

Vale lo entiendo, no se trata de equipos de Futbol Wink

S2
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Catalán, primos hermanos, si fa no fa. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La Macu es más novelista de libro largo, completa y erudita; pero Haefs es más ágil, más trepidante, tipo thriller, más de sensaciones que de descripciones. Y ambos son complementarios para el amante de la novela histórica.

equix

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Catalán, primos hermanos, si fa no fa. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La Macu es más novelista de libro largo, completa y erudita; pero Haefs es más ágil, más trepidante, tipo thriller, más de sensaciones que de descripciones. Y ambos son complementarios para el amante de la novela histórica.

¿Un gran cirujano y una estupenda microcirujana?
Nes

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Si, completamente de acuerdo con tu valoración, lo que pasa es que antes de Haefs leí Macu, y claro muchas de las novelas que después he ido leyendo me han sabido como a poco....De todas formas Haefs es uno de los escritores con los que más he disfrutado, eso si,yo que soy Catalányde Mujer y familia Gallega Cool vamos de lo mejorcito, si que me decanto, por uno,la señora Macu, nunca ningún libro ha logrado introducirme tanto en la Trama como su serie.

S2
Aquiles

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Comparar a Gisbert Haefs con Robert Harris tiene delito... Laughing

Ya sabes que todo me parece poco con tal de hacerte reir..... Wink Wink Wink
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ya, era coña. Wink

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: