Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prowler
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos!!! este es mi primer mensaje aquí. Os he descubierto hoy y no he podido evitar escribir.
Serie espectacular donde las haya. He Visto la primera temporada y estoy enganchadísimo. Hoy empiezo la segunda. AMbas las tengo en DVD y he de decir que si algo hace a la serie buena es, a parte de su ambientación, la actuacion de Ian McShane como el inquebrantable AL Swarengen.
Lo bueno de tenerla en DVD es que la pudes ver en VO y disfrutar de las actuaciones de autentico lujo. Cosa que no se puede hacer con la versión española. Vi un capítulo en español y no me engnchó, luego me compré el DVD, lo ví de nuevo y la serie ganó muchísimo.
Hay series con muy buen doblaje como "Me llamo Earl" pero Deadwood concretamente pierde una barbaridad con respecto a la original. Además el doblaje parece que no está muy buen hecho, no concuerdan muchas veces los movimientos de boca con lo que dicen en español. Al menos eso me pareció. Lo de Ian McShane en la VO es tremendo
Haced la prueba y no tengáis prejuicios sobre la VOSubtitulada |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:20 pm Título del mensaje: |
|
|
prowler escribió: |
Saludos!!! este es mi primer mensaje aquí. Os he descubierto hoy y no he podido evitar escribir.
Serie espectacular donde las haya. He Visto la primera temporada y estoy enganchadísimo. Hoy empiezo la segunda. AMbas las tengo en DVD y he de decir que si algo hace a la serie buena es, a parte de su ambientación, la actuacion de Ian McShane como el inquebrantable AL Swarengen.
Lo bueno de tenerla en DVD es que la pudes ver en VO y disfrutar de las actuaciones de autentico lujo. Cosa que no se puede hacer con la versión española. Vi un capítulo en español y no me engnchó, luego me compré el DVD, lo ví de nuevo y la serie ganó muchísimo.
Hay series con muy buen doblaje como "Me llamo Earl" pero Deadwood concretamente pierde una barbaridad con respecto a la original. Además el doblaje parece que no está muy buen hecho, no concuerdan muchas veces los movimientos de boca con lo que dicen en español. Al menos eso me pareció. Lo de Ian McShane en la VO es tremendo
Haced la prueba y no tengáis prejuicios sobre la VOSubtitulada |
Bienvenido, prowler y gracias por tu mensaje sobre esta gran serie. Me temo que me tengo que conformar con oirla doblada, ya que la copio que tengo es un poco ilegal. Una pregunta ¿Cuantos capítulos tiene la segunda parte? _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido prowler.
Yo he visto dobladas las dos primeras temporadas y no he notado esos problemas que mencionas. La tercera temporada la he visto en inglés y me gustaría destacar algo. No dudo de que es preferible ver la serie en su idioma original, pero el inglés tiene un problema respecto al español: el repertorio de palabrotas , tan abundantes en la serie por cierto. La versión traducida a castellano tiene un léxico soez que da gloria oírlo, con sus puto imbécil, jodida, asqueroso, mierda, maldito, cabrón, mecagüen varios, que te follen, qué te den, etc. En inglés todo es fuck, y sus variantes fucked y fucking, y asshole.
Dónde va a parar. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja. Un tesoro, nuestra lengua... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
prowler
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Demócrito escribió: |
Bienvenido prowler.
Yo he visto dobladas las dos primeras temporadas y no he notado esos problemas que mencionas. La tercera temporada la he visto en inglés y me gustaría destacar algo. No dudo de que es preferible ver la serie en su idioma original, pero el inglés tiene un problema respecto al español: el repertorio de palabrotas , tan abundantes en la serie por cierto. La versión traducida a castellano tiene un léxico soez que da gloria oírlo, con sus puto imbécil, jodida, asqueroso, mierda, maldito, cabrón, mecagüen varios, que te follen, qué te den, etc. En inglés todo es fuck, y sus variantes fucked y fucking, y asshole.
Dónde va a parar. |
A parte de esos insultos se te ha olvidado "Cocksuckers". Lo mejor es cuando los dice el chino con esa voz gritona. En eso llevas toda la razón. Cansa un poco los mismos insultos durane toda la serie.
juanrio escribió: |
¿Cuantos capítulos tiene la segunda parte?. |
Igual que la primera: Doce.
Yo he comprado cada pack a 30€. Merece la pena por la presentación que tienen tanto la caja como el contenido del DVD |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la empecé y en los primeros capítulos pensé que era una de las mejores series que había visto nunca (aún no había comenzado a ver Hermanos de sangre, jeje).
Pero, no sé por qué, la dejé a la mitad de la segunda temporada. Y he de reconocer que este hilo me ha vuelto a abrir el apetito, así es que es probable que la vuelva a comenzar y la vea de un tirón, ahora que hay tardes lluviosas y frías y que no apetece sentarse en el porche a leer.
Miedo me da llegar al final de esa tercera temporada y quedarme con la sensación, como apunta Vorimir, de que es un final "abierto". _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo es que no puedo con el western. No es que lo aborrezca o sufra un colapso si veo una película ambientada en el oeste estadounidense, pero si no la veo me quedo tan pancho.  |
|
|
 |
prowler
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 12:54 am Título del mensaje: |
|
|
Fran Holger escribió: |
Yo es que no puedo con el western. No es que lo aborrezca o sufra un colapso si veo una película ambientada en el oeste estadounidense, pero si no la veo me quedo tan pancho.  |
Esta serie no está mal para adentrarse en ese mundillo.
A mí tampoco me gustaba el western hasta que ví hace dos años "El Hombre que mató a Liberty Valance". Desde entonces es mi género favorito.
S quieres empezar a probar te recomiendo Grupo Salvaje de Sam Peckinpah (1969). Violenta y cruda como pocas, un baño de sangre pero con cierto lirismo y escenas míticas. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
prowler
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 1:20 am Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Bienvenido, Prowler. |
Gracias Jorge!!
He descubierto hoy el foro y me da a mí que voy a ser un asiduo al mismo. Por ahora sólo he escrito en el subforo de cine pero ya me incorporaré a otros sobre libros. Me cuesta porque llevo año y pico en el que he dejado aparcado mi afán literario y me decanté por el cine (nunca he sido cinéfilo y los veintitantos me he hecho). Por ello me he llevado dos años empapándome de los clásicos y, no tan clásicos, del cine.
Esta semana, después de mucho tiempo he acabado una novela: "La Gran Marcha" de Doctorow. un gran libro del que espero que se haga una película pronto porque tiene personajes e historias que pueden dar pie a ello. Una película o una serie como Deadwood. Si es igual de buena que ésta me da igual lo que sea
Un saludo!! |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 1:36 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Prowler.
Ahí coincidimos. Cuando leí 'La gran marcha' también me pareció que el cine le puede sacar mucho partido. O la TV, ahora que lo dices. Y la novela en sí es estupenda. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Que haya gente a la que le guste el western lo entiendo, que haya incluso quienes piensen que no hay película sobre el oeste estadounidense que sea aburrida lo respeto, que existan cinéfilos que consideran el western como el mejor género de cine no me parece que les haga parecer estar locos. Me parece bien que haya a quienes les guste y apasione, pero a mí no. No cuestiono que pueda ser esa una gran serie, y no es cosa de que no haya visto yo pocas películas de "vaqueros e indios" como solían ser llamadas antes, al contrario, he visto muchísimas. Simplemente comento que a mí no me atraen tanto, ni entretienen tanto, ni gustan tanto, ni siquiera me interesan tanto como otros géneros dentro del cine en general o periodos históricos recreados en la gran o pequeña pantallas en particular. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que Deadwood no tiene nada que ver con las pelis de vaqueros e indios.
 _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Esas si que son buenas. _________________ He vueltoooo! |
|
|