|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:00 pm Título del mensaje: Mi viaje a Egipto |
|
|
Totalmente agotada y exhausta llegué el lunes de madrugada. Ha resultado ser un viaje alucinante, una preciosidad. Los templo, como todos sabéis, son inmensos pero se hacen todavía más inalcanzables observándolos de cerca. Me ha encantado Egipto, es como si viajaras a la Edad Media paseando entre su gentes y los paseos en faluca, camellos y calesas han sido espectaculares.
Un viaje fantástico que recomiendo a todos, eso sí, procurar ir en otoño o primavera poque hace un calor horrible, sobre las comidas diré que intentan que sean occidentales pero no les salen, no son buenas, sin embargo los dulces esquisitos.
Ya os contaré alguna otra cosa.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Que bribona, dando envidia
Me alegro que te lo hayas pasado bien y que nos cuentes tu viaje, aunque me temo que tardaré en hacer algo parecido. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Fotos, Fotos, Fotos........ _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso Akawi, alguna foto, si tienes la amabilidad.
Un amigo estuvo en Egipto, y lo que más le impresionó fue el museo de las momias de El Cairo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Oct 09, 2008 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Akawi, esto de dar envidia es una cosa muy fea, pero que muy fea... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 2:39 am Título del mensaje: |
|
|
No intento dar envidia pero si así lo tomáis, ¡ale a fastidiarse! ja, ja, ja...
En serio, me lo he pasado fenomenal y los templos, las pirámides y todo lo demás, es espectacular. Ahora a empezar a ahorrar para el año que viene, aunque sea para ir a Benidorm, que me pilla cerca. Con la crisis no sé yo si me dará para más.
Las fotos las pondré cuando sepa subirlas bien, que se me ha olvidado.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida Akawi! Pero cuéntanos más cosas mujer...., detalles, detalles  _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Sab Oct 11, 2008 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver.... si es qué sobre Egipto todo el mundo sabe muchas cosas.
La excursión a Abu Simbel nos llevó 3 horas de viaje por carretera a mediodía (nada de madrugones) pero mereció la pena, los templos excavados en la roca de Ramses II y su bella esposa Nefertari, fueron trasladados al construir la presa a unos 6o metros de altura, y son una pasada, magníficos. Lo malo que no dejaban hacer fotos dentro y te tienes que fijar más para retenerlo todo en la memoria. Al anochecer vimos el espectáculo de Luz y Sonido, muy bonito también y emotivo, pues era el viento quien lo relataba.
El día 22 de febrero nacimiento de Ramses II y el día 22 de octubre fecha de su coronación, el sol entra hasta el fondo del templo donde se hallan los 3 dioses y el mismo Ramses, el dios Ptah que nunca recibe el sol y los dioses Amón y Re-Haractes.
Bueno, ahí queda eso. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 12:59 am Título del mensaje: |
|
|
A parte de pasear por Tebas (Luxor) y fumarme una cachimba, también pisé Menfis una de las capitales del antiguo Egipto. En Saqqara ví la pirámide escalonada y una mastaba muy bien conservada, donde se hallaban esculpidos todos los oficios de la época, así como bailes, animales, peces y aves un buen repaso a lo que existía en aquellos años. Muy curioso. Para que veáis que es verdad y lo atractiva que salgo en las fotos, aquí os dejo dos.
Como se puede apreciar estoy rendida, pero estoy en Menfis.
Y esa es la pirámide escalonada de Saqqara. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Ultima edición por Akawi el Vie Oct 24, 2008 2:16 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Lun Oct 13, 2008 1:07 am Título del mensaje: |
|
|
Felicidades Akawi, por cierto que envidia me das, ha sido extenuante pero, a que ha valido la pena...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Llevaba tiempo sin decidirme a escribir el reportaje de Egipto porque para mí ese viaje fue algo muy emotivo y cargado de sensaciones profundas y, desgraciadamente, en los reportajes me exigen cierto desapego. El anuncio de tu vuelta, Akawi, me ha decidido por fin y éste es el (pobre para lo que fue para mí) resultado: http://www.revistaiberica.com/turismo/egipto.htm _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 12:37 am Título del mensaje: |
|
|
Marbenes, me ha gustado tu explicación detallada de cada uno de los templos y recorridos de Egipto. He tenido la suerte de viajar diez dias y he visto casi todo lo que describes (Ni Alejandría, ni el Mar Rojo) y tienes razón, excepto en la comida, que no estoy de acuerdo.
Cuando me preguntan cómo es El Cairo, yo lo comparo con la Castellana cuando el R.Madrid gana la liga. Un montón de coches sin parar de pitar y mucha gente cruzando entre ellos, ni los unos frenan, ni los otros se apartan, ja, ja, ja.....Sin luces en los vehículos porque creen que se gastan.
Acababa de concluir el mes de Ramadán y tienen cuatro días seguidos de fiesta, no te puedes ni imaginar cómo estaban las calles de gente. Indescriptible.
Gracias por compartir su testimonio. Y gracias a tí también AlmaLeonor. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 7:59 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Akawi, no sabes la ilusión que me hace que lo hayas leído porque en una revista, y más si es electrónica, no sabes nada de tus lectores (ni siquiera si los tienes ) excepto lo que dicen las dichosas estadísticas de Internet.
Cosas como la que comentas del tráfico caótico de las ciudades, concretamente de El Cairo, que no tiene semáforos ni pasos de cebra (y si los tuviera no los respetarían), en el que se cruzan por las calzadas indistintamente peatones, carros tirados por mulas y vehículos a motor en una sinfonía constante de pitidos de todo tipo en un reportaje turístico no se pueden poner. Lo mismo que no se puede escribir sobre lo que se ve en las riberas del Nilo: niños bañándose junto a vacas que están retozando y que inmediatamente te traen a la mente el tifus, basura apilada en sus orillas, o niños nubios que se acercan a las falúas turísticas para pedir unas monedas a cambio de una canción en unas barquitas que tienen que estar achicando todo el rato para no hundirse... En fin, así es el mundo del turismo, sólo destacar lo bello y saludable, lo demás queda para las organizaciones que se dediquen a ello  _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
|
|