Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Mi viaje a Egipto
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akawi

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Mi viaje a Egipto Responder citando

Totalmente agotada y exhausta llegué el lunes de madrugada. Ha resultado ser un viaje alucinante, una preciosidad. Los templo, como todos sabéis, son inmensos pero se hacen todavía más inalcanzables observándolos de cerca. Me ha encantado Egipto, es como si viajaras a la Edad Media paseando entre su gentes y los paseos en faluca, camellos y calesas han sido espectaculares.
Un viaje fantástico que recomiendo a todos, eso sí, procurar ir en otoño o primavera poque hace un calor horrible, sobre las comidas diré que intentan que sean occidentales pero no les salen, no son buenas, sin embargo los dulces esquisitos.
Ya os contaré alguna otra cosa. Wink
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bribona, dando envidia
Me alegro que te lo hayas pasado bien y que nos cuentes tu viaje, aunque me temo que tardaré en hacer algo parecido.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fotos, Fotos, Fotos........

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Un viaje fantástico ha tenido que ser Akawi, me corroe la envidia........(¿habrá fotos?)
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Capitán Daniels

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso Akawi, alguna foto, si tienes la amabilidad.
Un amigo estuvo en Egipto, y lo que más le impresionó fue el museo de las momias de El Cairo.
Incitatus

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akawi, esto de dar envidia es una cosa muy fea, pero que muy fea...
Akawi

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 2:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No intento dar envidia pero si así lo tomáis, ¡ale a fastidiarse! ja, ja, ja...
En serio, me lo he pasado fenomenal y los templos, las pirámides y todo lo demás, es espectacular. Ahora a empezar a ahorrar para el año que viene, aunque sea para ir a Benidorm, que me pilla cerca. Con la crisis no sé yo si me dará para más. Laughing Laughing Laughing

Las fotos las pondré cuando sepa subirlas bien, que se me ha olvidado. Twisted Evil
marbenes

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenida Akawi! Pero cuéntanos más cosas mujer...., detalles, detalles Laughing
Akawi

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver.... si es qué sobre Egipto todo el mundo sabe muchas cosas.

La excursión a Abu Simbel nos llevó 3 horas de viaje por carretera a mediodía (nada de madrugones) pero mereció la pena, los templos excavados en la roca de Ramses II y su bella esposa Nefertari, fueron trasladados al construir la presa a unos 6o metros de altura, y son una pasada, magníficos. Lo malo que no dejaban hacer fotos dentro y te tienes que fijar más para retenerlo todo en la memoria. Al anochecer vimos el espectáculo de Luz y Sonido, muy bonito también y emotivo, pues era el viento quien lo relataba.
El día 22 de febrero nacimiento de Ramses II y el día 22 de octubre fecha de su coronación, el sol entra hasta el fondo del templo donde se hallan los 3 dioses y el mismo Ramses, el dios Ptah que nunca recibe el sol y los dioses Amón y Re-Haractes.

Bueno, ahí queda eso.
Akawi

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A parte de pasear por Tebas (Luxor) y fumarme una cachimba, también pisé Menfis una de las capitales del antiguo Egipto. En Saqqara ví la pirámide escalonada y una mastaba muy bien conservada, donde se hallaban esculpidos todos los oficios de la época, así como bailes, animales, peces y aves un buen repaso a lo que existía en aquellos años. Muy curioso. Para que veáis que es verdad y lo atractiva que salgo en las fotos, aquí os dejo dos.

Como se puede apreciar estoy rendida, pero estoy en Menfis.

Y esa es la pirámide escalonada de Saqqara.

Ultima edición por Akawi el Vie Oct 24, 2008 2:16 am; editado 1 vez
Abraham

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades Akawi, por cierto que envidia me das, ha sido extenuante pero, a que ha valido la pena... Razz
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
AlmaLeonor

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Enhorabuena Akawi, un viaje precioso de veras (y con calorcito ¿no? jejejje). La pirámide de Saqqara me parece una maravilla que no se suele incluir en los itenerarios por Egipto, al menos no en la mayoría de los Viajes, al igual que el Templo de Hatsetsup (se nota que he mirado mucho folleto ¿no?).
Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
marbenes

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevaba tiempo sin decidirme a escribir el reportaje de Egipto porque para mí ese viaje fue algo muy emotivo y cargado de sensaciones profundas y, desgraciadamente, en los reportajes me exigen cierto desapego. El anuncio de tu vuelta, Akawi, me ha decidido por fin y éste es el (pobre para lo que fue para mí) resultado: http://www.revistaiberica.com/turismo/egipto.htm
Akawi

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 12:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marbenes, me ha gustado tu explicación detallada de cada uno de los templos y recorridos de Egipto. He tenido la suerte de viajar diez dias y he visto casi todo lo que describes (Ni Alejandría, ni el Mar Rojo) y tienes razón, excepto en la comida, que no estoy de acuerdo.

Cuando me preguntan cómo es El Cairo, yo lo comparo con la Castellana cuando el R.Madrid gana la liga. Un montón de coches sin parar de pitar y mucha gente cruzando entre ellos, ni los unos frenan, ni los otros se apartan, ja, ja, ja.....Sin luces en los vehículos porque creen que se gastan.

Acababa de concluir el mes de Ramadán y tienen cuatro días seguidos de fiesta, no te puedes ni imaginar cómo estaban las calles de gente. Indescriptible. Wink
Gracias por compartir su testimonio. Y gracias a tí también AlmaLeonor.
marbenes

MensajePublicado: Mie Oct 15, 2008 7:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Akawi, no sabes la ilusión que me hace que lo hayas leído porque en una revista, y más si es electrónica, no sabes nada de tus lectores (ni siquiera si los tienes Embarassed ) excepto lo que dicen las dichosas estadísticas de Internet.

Cosas como la que comentas del tráfico caótico de las ciudades, concretamente de El Cairo, que no tiene semáforos ni pasos de cebra (y si los tuviera no los respetarían), en el que se cruzan por las calzadas indistintamente peatones, carros tirados por mulas y vehículos a motor en una sinfonía constante de pitidos de todo tipo en un reportaje turístico no se pueden poner. Lo mismo que no se puede escribir sobre lo que se ve en las riberas del Nilo: niños bañándose junto a vacas que están retozando y que inmediatamente te traen a la mente el tifus, basura apilada en sus orillas, o niños nubios que se acercan a las falúas turísticas para pedir unas monedas a cambio de una canción en unas barquitas que tienen que estar achicando todo el rato para no hundirse... En fin, así es el mundo del turismo, sólo destacar lo bello y saludable, lo demás queda para las organizaciones que se dediquen a ello Cool
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: