Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Alguien ha oído algo de este libro?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
marbenes

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Alguien ha oído algo de este libro? Responder citando

Anoche me regalaron "Tor, La montaña maldita", de Carles Porta

Sé que es periodista y que escribió este libro porque recibió un encargo para efectuar un reportaje sobre el caso de "la montaña maldita" de Tor en 1997, que al parecer quedó subyugado por la historia y que ha investigado durante ocho largos años, pero poco más. Sé que no es exactamente temática de Hislibris, pero al fin y al cabo es parte de la historia de España... ¿Alguno lo ha leído?

Gracias anticipadas por vuestra atención Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo conocía, pero me parece bastante interesante.
Koenig

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Marbenes, pero no.

Saludos.
AlmaLeonor

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Marbenes me lo acabo de encontrar leyendo la revista, te copio:

REVISTA QUE LEER

REPORTAJE: CASO ABIERTO (Crímenes sin castigo) pag.49

4,3 muertos por vivienda

Blandiendo su martillo de guerra, Tor, el dios del trueno según la mitología escandinava, protegió a los hombres de los gigantes. En la montaña de Tor en el Pirineo Leridano fueron los hombres quienes desencadenaron una guerra entre ellos que ninguna divinidad habría podido detener. Explicar cómo un enclave paradisíaco, remoto, aislado y despoblados, de apenas trece casas que no disponían de agua corriente, luz ni teléfono, se convirtió en escenario de tres asesinatos (el de dos leñadores en julio de 1980 y el de un cacique en julio de 1995), el ultimo de ellos pendiente de resolución, fue el desbocado caballo de batalla del periodista Carles Porta (un Graymith más prudente y cuerdo).
Todo empezó de forma de documental para el programa “30 minuts” de TV3, pero por el camino la investigación fue abriendo afluentes y su reparto fue engordando, hasta que su complejidad hizo necesario un libro entero para ordenr mínimamente el material y arrojar algo de sentido. Su título fue “Tor” (La Campana y Anagrama). Los hechos expuestos resultan tan grotescos y rocambolescos que parecen salidos de la retorcida y morbosa mente de un guionista de culebrones a sueldo de la misma cadena que produjo el documental
Las bases del conflicto se fundan en una sociedad de copropietarios de la montaña formada en 1896, en un contrato con un promotor inmobiliario en 1976 y en una resolución judicial de 1995 que declara dueño único de aquella a Josep Montané, alias Sansa... meses antes de que amanezca fiambre.
Los agentes son múltiples: vecinos resentidos, socios estafados, traficantes molestos, hippies mosqueados, guardias civiles humillados, guardaespaldas violentos, políticos sin escrúpulos, jueces de ética dudosa... Los móviles, los eternos: venganza, odio, codicia... Por el cuadro se cuelan maquis pirómanos, así como nazis y judíos a la fuga. Leer “Tor”, con su atmósfera asfixiante y su desfile de mosntruos muy humanos, produce auténtico pavor.

Besos.AlmaLeonor
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
Leer “Tor”, con su atmósfera asfixiante y su desfile de mosntruos muy humanos, produce auténtico pavor.

¡Huy!, pues no sé si ahora me apetece más, o menos, leerlo Rolling Eyes Muchas gracias Alma, y también a Corqui y Koenig. El caso es que lo único que encuentro son referencias sobre el tema, muy interesante por cierto, pero no reseñas del libro en cuestión. Y me preocupa porque es periodista y, como sabemos, éstos son más tremendistas que realistas, y escriben, usualmente, pensando más en la forma que en el fondo (en casa me matan por escribir esto Razz ). En cualquier caso me voy a atrever a intercalarlo con algún otro a ver qué tal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: