Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Fran Holger

|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 8:56 pm Título del mensaje: Alguno de vosotros trabaja en canalhistoria.com? |
|
|
Es que sabiendo hoy que hay un grupo de irreductibles "romanos" en el foro y a la luz de la imagen que le han puesto a un documental que emiten hoy en Canal de Historia...
Una posibilidad es que la persona que ilustra las entradas y la que redacta los textos no sean la misma. La primera habrá visto que el título es sobre Roma y ale, unos gladiadores o incluso puede que actores de algún documental ambientado en la antigua Grecia... Otra opción es que quizás sí trate sobre la Roma antigua y la otra persona ha pensado que sería una lucha por la capital italiana entre aliados y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
La tercera posibilidad es que alguno de los "romanos" del foro trabajéis en la web del canal y os hayáis empeñado en que todo lo que lleve la palabra Roma debe ir ilustrado con imágenes alusivas a la antigua capital imperial.  |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Yo estoy dispuesta a aceptar una buena oferta, si es que los directivos quieren darle un vuelco a este canal. . Estoy hasta el moño de ponerlo y que sólo salgan camiones o aviones.
Y por cierto, hola, Fran. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja. Qué bueno. La verdad es que cuando leí en título del reportaje en un periódico, también pensé en esa época. Pero, bueno, a continuación me leí la sinopsis... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mar Jul 29, 2008 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo , ni siquiera he leido la sinopsis, y ya estaba pensando en un documental sobre Roma, hasta que leí tu mensaje German. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Valeria. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 2:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno... Germánico hubiera elegido una famosa columna, Uro probablemente el casco romano que lucía tiempo ha, Casio una estatua o algún friso, Valeria una nave romana, Uther su conocida legión en formación... así que yo los descartaría como potenciales responsables de semejante fiasco.
Entre los romanos que se retrataron por aquí... no sé, no sé. Habría que investigar.
Desde luego, lo que sí es seguro es que ningún griego habría sido tan vulgar de confundir el tocino con la velocidad.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
AHÍ, AHÍ. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Luego me preguntan por qué no me gusta el History Channel...  |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:22 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que sucede es que os falta imaginación; esta - presuntamente inverosímil - mezcla de épocas en manos de Valerio Manfredi se convertiría en un best-seller seguro. _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 6:11 am Título del mensaje: |
|
|
Aquiles muy buena esa.  |
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 8:51 am Título del mensaje: |
|
|
Aretes escribió: |
Bueno... Germánico hubiera elegido una famosa columna, Uro probablemente el casco romano que lucía tiempo ha, Casio una estatua o algún friso, Valeria una nave romana, |
Frío, frío: Un musculoso aquilifer, alto y de buen ver, metido en el mar con el agua por las rodillas - no mucho, que se vea bien la piernorra- . La nave, al fondo.  |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
 |
Valeria

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
Parecido, pero de verdad, no dibujado. Y con la nave, ojo. No puede faltar.
Veo que eres un alumno sagaz, Fran Holger |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
No le vale porque no se ve la piernorra, Fran; lo ha dicho bien claro.
"¡Camaradas, saltad si no queréis que el Águila quede en poder del enemigo! ¡Yo voy a cumplir con mi obligación para con la República y mi general!"
Nada como la X... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, te recomiendo, aunque quizás los tengas ya, los dos volúmenes de Historia de las legiones romanas de Julio Rodríguez González y editado por Signifer Libros. En realidad es un compendio de las legiones tanto republicanas como imperiales con su "biografía", sus principales acciones, sus oficiales, etc. |
|
|
 |
|