Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Alguno de vosotros trabaja en canalhistoria.com?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Fran Holger

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Alguno de vosotros trabaja en canalhistoria.com? Responder citando

Es que sabiendo hoy que hay un grupo de irreductibles "romanos" en el foro y a la luz de la imagen que le han puesto a un documental que emiten hoy en Canal de Historia...

Una posibilidad es que la persona que ilustra las entradas y la que redacta los textos no sean la misma. La primera habrá visto que el título es sobre Roma y ale, unos gladiadores o incluso puede que actores de algún documental ambientado en la antigua Grecia... Very Happy Otra opción es que quizás sí trate sobre la Roma antigua y la otra persona ha pensado que sería una lucha por la capital italiana entre aliados y alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
La tercera posibilidad es que alguno de los "romanos" del foro trabajéis en la web del canal y os hayáis empeñado en que todo lo que lleve la palabra Roma debe ir ilustrado con imágenes alusivas a la antigua capital imperial. Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy dispuesta a aceptar una buena oferta, si es que los directivos quieren darle un vuelco a este canal. Cool . Estoy hasta el moño de ponerlo y que sólo salgan camiones o aviones.

Y por cierto, hola, Fran.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja. Qué bueno. La verdad es que cuando leí en título del reportaje en un periódico, también pensé en esa época. Pero, bueno, a continuación me leí la sinopsis...
andromaca

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo , ni siquiera he leido la sinopsis, y ya estaba pensando en un documental sobre Roma, hasta que leí tu mensaje German.
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Valeria.
Aretes

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... Germánico hubiera elegido una famosa columna, Uro probablemente el casco romano que lucía tiempo ha, Casio una estatua o algún friso, Valeria una nave romana, Uther su conocida legión en formación... así que yo los descartaría como potenciales responsables de semejante fiasco.

Entre los romanos que se retrataron por aquí... no sé, no sé. Habría que investigar.

Desde luego, lo que sí es seguro es que ningún griego habría sido tan vulgar de confundir el tocino con la velocidad. Laughing
andromaca

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AHÍ, AHÍ.
farsalia

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Luego me preguntan por qué no me gusta el History Channel... Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aquiles

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que sucede es que os falta imaginación; esta - presuntamente inverosímil - mezcla de épocas en manos de Valerio Manfredi se convertiría en un best-seller seguro.
Fran Holger

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 6:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles muy buena esa. Laughing
Valeria

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aretes escribió:
Bueno... Germánico hubiera elegido una famosa columna, Uro probablemente el casco romano que lucía tiempo ha, Casio una estatua o algún friso, Valeria una nave romana,

Frío, frío: Un musculoso aquilifer, alto y de buen ver, metido en el mar con el agua por las rodillas - no mucho, que se vea bien la piernorra- . La nave, al fondo. Cool
Fran Holger

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Parecido, pero de verdad, no dibujado. Y con la nave, ojo. No puede faltar.
Veo que eres un alumno sagaz, Fran Holger
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 2:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No le vale porque no se ve la piernorra, Fran; lo ha dicho bien claro.

"¡Camaradas, saltad si no queréis que el Águila quede en poder del enemigo! ¡Yo voy a cumplir con mi obligación para con la República y mi general!"

Nada como la X...
Fran Holger

MensajePublicado: Jue Jul 31, 2008 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico, te recomiendo, aunque quizás los tengas ya, los dos volúmenes de Historia de las legiones romanas de Julio Rodríguez González y editado por Signifer Libros. En realidad es un compendio de las legiones tanto republicanas como imperiales con su "biografía", sus principales acciones, sus oficiales, etc.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: