|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nadiim

|
Publicado: Mie Jul 05, 2023 2:53 pm Título del mensaje: Recomendacion sobre Julio Cesar |
|
|
Estimados,
Estoy en busca de una biografía sobre Julio César, digamos que sé poco y nada sobre el personaje. Hace poco terminé de leer SPQR de Mary Beard y quedé con ganas de aprender más sobre este interesante romano. Busco algo en formato de ensayo, no novela, pero me interesa por sobre todas las cosas que esté muy bien escrito y sea ameno de leer. No busco un ensayo excesivamente académico, si bien tampoco divulgación de mala calidad. Me interesa aprender y sentir placer con la lectura
Agradecería cualquier referencia, saludos! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 05, 2023 4:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Después del volumen de Southern uno puede atacar con solvencia el estudio, más que biografia, de Luciano Canfora: en mi opinión, el mejor libro en castellano sobre el personaje.
Te recomendarán la biografía de Adrian Goldsworthy, en mi humilde, muy sobrevalorada; más recomendable es la de Billows. También la más sintética, pero muy lúcida, de Pedro López Barja de Quiroga y Rebeca Cordeiro Mancella em Síntesis.
Estas son, en castellano, las biografías recientes (últimos 25 años) sobre el personaje. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Jue Jul 06, 2023 4:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias como siempre estimado farsalia, siempre leo tus comentarios con mucho interés
Ayer imprimí el extracto del libro de Patricia Southern que se encuentra disponible online, lo leí y me pareció realmente excelente. Creo que es justamente lo que necesitaba así que me haré con él de forma física apenas pueda.
Revisaré las otras referencias que señalas también.
Muy agradecido, saludos. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|
|