Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Mie Nov 02, 2022 9:42 am Título del mensaje: Y llego NOVIEMBRE |
|
|
En el punt verd, en Barcelona, tienen un carro para intercambio (de libros Wink ). Y ví, nuevecito, Bartleby, el escribiente; Benito Cereno y Billy Budd de Melville. Debo decir que aunque Moby Dick lo acabe por orgullo (sé que suena a sacrilegio), las ediciones de Cátedra (letras universales) bien lo valen. Eso y que Bartleby tiene muy buena aceptación en estos lares. Éste, por lo tanto, esperará a su turno. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Nov 02, 2022 6:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos
Inicio Noviembre con dos compras de lo mas disparejas, Me llamo la atencion un libro sobre la historia del Celibato asi que vamos a ver que tal y encontre en el mismo lugar una biografia de Marylin Monroe.
A History of Celibacy: From Athena to Elizabeth I, Leonardo da Vinci, Florence Nightingale, Gandhi, and Cher by Elizabeth Abbott
The Many Lives of Marilyn Monroe by Sarah Churchwell _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Nov 04, 2022 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Abyss: The Cuban Missile Crisis 1962, de Max Hastings (William Collins, 2022):
Cita: |
Max Hastings’s graphic new history tells the story from the viewpoints of national leaders, Russian officers, Cuban peasants, American pilots and British disarmers. Max Hastings deploys his accustomed blend of eye-witness interviews, archive documents and diaries, White House tape recordings, top-down analysis, first to paint word-portraits of the Cold War experiences of Fidel Castro’s Cuba, Nikita Khrushchev’s Russia and Kennedy’s America; then to describe the nail-biting Thirteen Days in which Armageddon beckoned.
Hastings began researching this book believing that he was exploring a past event from twentieth century history. He is as shocked as are millions of us around the world, to discover that the rape of Ukraine gives this narrative a hitherto unimaginable twenty-first century immediacy. We may be witnessing the onset of a new Cold War between nuclear-armed superpowers.
To contend with today’s threat, which Hastings fears will prove enduring, it is critical to understand how, sixty years ago, the world survived its last glimpse into the abyss. Only by fearing the worst, he argues, can our leaders hope to secure the survival of the planet. |
Me salió baratito: la edición en rústica por 16,34€. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
anibal
|
Publicado: Vie Nov 04, 2022 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
La semana pasada terminé de leer Locura nuclear de Serhii Plokhy. Me gustó mucho. Cómo lo liaba todo Fidel (qué complicada es la diplomacia) pero Kennedy y Jruschev eran menos peligrosos que Putin.
Muy buen libro. Ahora cambiaré de tema. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
anibal
|
Publicado: Vie Nov 04, 2022 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy un incondicional de Max Hastings. Lo dejo para más adelante. Seguro. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Nov 05, 2022 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a Desperta Ferro...
Las Guerras Napoleónicas. Una historia global: Una historia global de Alexander Mikaberidze
Cita: |
Austerlitz, Bailén, Wagram, Borodinó, Trafalgar, Leipzig, Waterloo… son algunos de los nombres intrínsecamente asociados a las Guerras Napoleónicas, un conflicto que, a lo largo de más de dos décadas de lucha continuada, sacudió los cimientos de Europa, pero cuya onda expansiva se hizo sentir mucho más allá. La inmensidad de la guerra desatada entre Francia e Inglaterra, Prusia, Austria, Rusia y España y las consecuencias del terremoto político provocado tras la Revolución francesa han ensombrecido las repercusiones que las Guerras Napoleónicas también tuvieron a escala mundial. A partir de una prodigiosa labor de documentación, Alexander Mikaberidze sostiene que este vasto conflicto solo puede entenderse por completo tomando en consideración todo el contexto internacional: las potencias europeas se disputaron la hegemonía en los campos de batalla del Viejo Continente, pero también en América, en África, en Oriente Medio, en Asia, en el Mediterráneo, en el Atlántico, en el Índico… Al recorrer cada una de estas regiones, la bella prosa de Mikaberidze desgrana los principales acontecimientos políticos y militares que jalonaron esta convulsa y transformadora época tanto en Europa como alrededor del mundo para construir con ello la primera historia global del periodo, que amplifica la visión tradicional que tenemos de las Guerras Napoleónicas y su papel determinante en la configuración del mundo moderno. |
_________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Sab Nov 05, 2022 1:36 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Sab Nov 05, 2022 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
+1 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Nov 05, 2022 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde he pillado en el re read:
EL GENIO DE ALEJANDRO MAGNO, de Nicholas Hammond. A ver qué tal está
Me guio por la buena reseña de Cavilius efectuada en illo tempore... ¡Cómo pasa el tiempo!
https://www.hislibris.com/el-genio-de-alejandro-magno-nicholas-hammond/
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Nov 06, 2022 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me he pillado en el quiosco el primer tomo de la colección de El País: La España del siglo XX en 7 días (según me ha dicho el quiosquero saldrán cada domingo. Lo que no sé si al mismo precio de 5,95 que este primero. Yo, de momento me he pillado éste.)
3 de julio de 1898. El fin del imperio español, de Tomás Pérez Vejo
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Nov 06, 2022 2:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo hojeé ayer y al ver al autor lo dejé donde estaba. Catedrático mexicano... No me apatecía en este momento, la verdad. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Nov 06, 2022 7:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Covert Legions. U.S. Army Intelligence in Germany, 1944-1949 de Thomas Boghardt.
Reciente trabajo sobre la inteligencia de EE.UU. en Alemania entre el fin de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría.
Podeis bajarlo de la página del Centro de Publicaciones del US Army: https://history.army.mil/html/books/045/45-5/index.html |
|
|
 |
|