Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Caballeros de la Vera Cruz
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estas gallegas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escucha , pitufín, que el que fue atraído por la portada como si ésta fuera una sirena fue un caballerete. Yo necesito algo más que que un dibujito para que me atraiga una novela desconocida con esa "vis atractiva".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Yo necesito algo más que que un dibujito


Tranquiiiiiiiiiila, Valeria, que te sulfuras demasiado y empiezas a tartamudear...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Caballeros Responder citando

Me lo acabé hace una semana. Creo que esta muy bien documentado y los datos que aporta son bastante reales, a pesar que hacia el final el libro se vuelve mas fantasioso. Una pregunta: en un pasaje del libro hacen referencia al Caballero Verde, ¿alguien sabe quien es?. Yo creia que era Gawain, caballero de la mesa redonda, pero por fechas es imposible.

Gracias, Adéu.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bien por Belibaste!! Celebro que te gustara, el final si que es más tipico del medievo supersticioso que de algo novelado con rigor. Una pequeña licencia del autor, imagino que igual que lo del caballero Verde que también me despistó a mí.

En cuanto a la portada es la que nos mostró Blom. Me llamó bastante la atención, imagino que debido a que destacaba entre el resto de los libros, eso ya es un mérito independiente de que luego sea atractiva (ojo Valeria, no lo saques de contexto que nos conocemos y luego Arauxo nos saca los colores) por sí misma.

Por cierto Belibaste ¡bien venido al club!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Sobre niños y cruzadas!!! Responder citando

Aunque les vaya a parecer un poco infantiloide, les recomiendo una novela que esta publicada en alfaguara juvenil: Cruzada en "jeans" de Thea Beckman. Narra como un chaval, por un accidente con un invento de nuestra era, es transportado a la epoca de la cruzada de los niños, y mediante sus aventuras podemos observar la historia de este acontecimiento historico. Me lo lei hace un monton de años y resulto muy instructivo. ¡Hala, ya podeis darme palos a cascoporro, por haber hablado de un libro juvenil!. ciao Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En absoluto, Balbo. Por quí pulula mucha gente infantil...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blom



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 631
Ubicación: Voy y vengo

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo escribió:
En absoluto, Balbo. Por quí pulula mucha gente infantil...


Para muestra un boton..

Razz
_________________
Aur!, aur!.. ¡desperta ferro!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya te cogeré, ya...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5488
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Sep 27, 2007 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arauxo, seguro que Aquiles apoyaría esta propuesta: léete "Carta al Rey", y aprende a disfrutar de la literatura juvenil . Trata sobre una época que te gusta.

Balbo, algunas veces hemos comentado por estos foros novelas infantiles y juveniles. Tu no te cortes, y menos por el bisho azul.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Mar Oct 02, 2007 2:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, como bien dijiste sobre la cruzada de los niños existe una reseña realiazada por Richar

http://www.hislibris.com/?p=63
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya está resuelto el misterio de la portada; sé por fin por qué me llamó tanto la atención en su momento. Por lo visto a la hora de hacer el diseño de la prtada se han inspirado en la película "el reino de los cielos" ¿os suena? Aquí va un enlace en el que se puede ver el fotograma en cuestión

http://www.cineybso.com/cine/res/e/cine_res_el_reino_de_los_cielos.htm

Y no son los únicos, en cierta revista de historia regalan un DVD con un documental "cruzadas de Fe" y la portada del mismo es la misma, ahí fue donde caí en la cuenta de todo esto.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lohengrin



Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 1519
Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Caballeros de la Vera Cruz Responder citando

Koldo escribió:
No es un libro más de las cruzadas. He de reconocer que lo compré atraído por su portada, igualito que por una sirena, la portada de la edición de bolsillo. Postiormente devoré el libro, visto y no visto.

El autor es David Camus, nieto del Nobel, y es su primer trabajo. Comienza la novela en el año de gracia de 1187, en el desastre acontecido a los francos en los cuernos de Hattin, Morgennes es un caballero del Hospital (ya está bien de templarios por aquí y templarios por allá, como si no hubieran existido otras órdenes en Tierra Santa) que ha sobrevivido al desastre. Es testigo de la pérdida de la Vera Cruz y acaba por unirse a la Umma, parece que con la esperanza de recuperar la reliquia y redimirse.

La novela transcurre de forma trepidante, tiene un toque de fantasía en algunas zonas que lo hacen encajar muy bien en la mentalidad de la época aunque a nosotros nos choquen. Hay que recordar que es una novela de ficción, a nadie le extraña imaginar a Ulises en la caverna de Polifemo.
El final casi de película. No os lo perdáis


Pues tengo que decir que a mí no me gustó nada de nada... Es simplemente absurda, está mal tramada y es aburridisima. Para ver los elementos legendarios del medievo es muchísimo mejor 'Baudolino' de Umberto Eco, enumera muchos más elementos míticos y mejor hilados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Quasar



Registrado: 27 Abr 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí tamoco me gustó. Se me hizo aburrida y ese final a mí desde luego, no me atrajo nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koldo



Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 316
Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Baudolino de Umberto Eco?? Madre del amor hermoso. Te emplazo a que leas algo respecto a Baudolino, creo que hemos escrito basatntes hislibreños algo similar. Si aún hubieras escrito El nombre de la rosa, cayaría como un mudo pero respecto a Baudolino Evil or Very Mad no puedo evitar la risa

http://www.hislibris.com/?p=564

Absurda ¿por qué? Mal tramada, a mí me parece que tiene planteamiento, cuerpo y un desenlace. Aburridísima, Cuántos hemos abandonado el libro, eso sin embargo me parece que es lo normal con Baudolino (a mí me costó terminar).

Me parece que aquí el único mito eres tú, dedicate a buscar a Elsa y procura que esta vez no te pregunte por tu nombre y te veas obligado a huir con el cisne.

Un saludo

Y no es que sea un libro, el de Camus, que me llevaría a una isla, pero lo leería con gusto de nuevo ¡pardiez!
_________________
Similis similem quaerit
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker