Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arauxo
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 2051
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas gallegas... |
|
Volver arriba |
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Sep 25, 2007 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Escucha , pitufín, que el que fue atraído por la portada como si ésta fuera una sirena fue un caballerete. Yo necesito algo más que que un dibujito para que me atraiga una novela desconocida con esa "vis atractiva". |
|
Volver arriba |
|
 |
Arauxo
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 2051
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Valeria escribió: |
Yo necesito algo más que que un dibujito |
Tranquiiiiiiiiiila, Valeria, que te sulfuras demasiado y empiezas a tartamudear... |
|
Volver arriba |
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 8:19 pm Título del mensaje: Caballeros |
|
|
Me lo acabé hace una semana. Creo que esta muy bien documentado y los datos que aporta son bastante reales, a pesar que hacia el final el libro se vuelve mas fantasioso. Una pregunta: en un pasaje del libro hacen referencia al Caballero Verde, ¿alguien sabe quien es?. Yo creia que era Gawain, caballero de la mesa redonda, pero por fechas es imposible.
Gracias, Adéu. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
Volver arriba |
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mie Sep 26, 2007 11:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien por Belibaste!! Celebro que te gustara, el final si que es más tipico del medievo supersticioso que de algo novelado con rigor. Una pequeña licencia del autor, imagino que igual que lo del caballero Verde que también me despistó a mí.
En cuanto a la portada es la que nos mostró Blom. Me llamó bastante la atención, imagino que debido a que destacaba entre el resto de los libros, eso ya es un mérito independiente de que luego sea atractiva (ojo Valeria, no lo saques de contexto que nos conocemos y luego Arauxo nos saca los colores) por sí misma.
Por cierto Belibaste ¡bien venido al club! |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 8:20 am Título del mensaje: Sobre niños y cruzadas!!! |
|
|
Aunque les vaya a parecer un poco infantiloide, les recomiendo una novela que esta publicada en alfaguara juvenil: Cruzada en "jeans" de Thea Beckman. Narra como un chaval, por un accidente con un invento de nuestra era, es transportado a la epoca de la cruzada de los niños, y mediante sus aventuras podemos observar la historia de este acontecimiento historico. Me lo lei hace un monton de años y resulto muy instructivo. ¡Hala, ya podeis darme palos a cascoporro, por haber hablado de un libro juvenil!. ciao  |
|
Volver arriba |
|
 |
Arauxo
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 2051
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
En absoluto, Balbo. Por quí pulula mucha gente infantil... |
|
Volver arriba |
|
 |
Blom

Registrado: 15 Jun 2007 Mensajes: 631 Ubicación: Voy y vengo
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Arauxo escribió: |
En absoluto, Balbo. Por quí pulula mucha gente infantil... |
Para muestra un boton..
 _________________ Aur!, aur!.. ¡desperta ferro! |
|
Volver arriba |
|
 |
Arauxo
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 2051
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya te cogeré, ya... |
|
Volver arriba |
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Arauxo, seguro que Aquiles apoyaría esta propuesta: léete "Carta al Rey", y aprende a disfrutar de la literatura juvenil . Trata sobre una época que te gusta.
Balbo, algunas veces hemos comentado por estos foros novelas infantiles y juveniles. Tu no te cortes, y menos por el bisho azul. |
|
Volver arriba |
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:51 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio, como bien dijiste sobre la cruzada de los niños existe una reseña realiazada por Richar
http://www.hislibris.com/?p=63 |
|
Volver arriba |
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Oct 15, 2007 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya está resuelto el misterio de la portada; sé por fin por qué me llamó tanto la atención en su momento. Por lo visto a la hora de hacer el diseño de la prtada se han inspirado en la película "el reino de los cielos" ¿os suena? Aquí va un enlace en el que se puede ver el fotograma en cuestión
http://www.cineybso.com/cine/res/e/cine_res_el_reino_de_los_cielos.htm
Y no son los únicos, en cierta revista de historia regalan un DVD con un documental "cruzadas de Fe" y la portada del mismo es la misma, ahí fue donde caí en la cuenta de todo esto.
Un saludo |
|
Volver arriba |
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 8:01 pm Título del mensaje: Re: Caballeros de la Vera Cruz |
|
|
Koldo escribió: |
No es un libro más de las cruzadas. He de reconocer que lo compré atraído por su portada, igualito que por una sirena, la portada de la edición de bolsillo. Postiormente devoré el libro, visto y no visto.
El autor es David Camus, nieto del Nobel, y es su primer trabajo. Comienza la novela en el año de gracia de 1187, en el desastre acontecido a los francos en los cuernos de Hattin, Morgennes es un caballero del Hospital (ya está bien de templarios por aquí y templarios por allá, como si no hubieran existido otras órdenes en Tierra Santa) que ha sobrevivido al desastre. Es testigo de la pérdida de la Vera Cruz y acaba por unirse a la Umma, parece que con la esperanza de recuperar la reliquia y redimirse.
La novela transcurre de forma trepidante, tiene un toque de fantasía en algunas zonas que lo hacen encajar muy bien en la mentalidad de la época aunque a nosotros nos choquen. Hay que recordar que es una novela de ficción, a nadie le extraña imaginar a Ulises en la caverna de Polifemo.
El final casi de película. No os lo perdáis |
Pues tengo que decir que a mí no me gustó nada de nada... Es simplemente absurda, está mal tramada y es aburridisima. Para ver los elementos legendarios del medievo es muchísimo mejor 'Baudolino' de Umberto Eco, enumera muchos más elementos míticos y mejor hilados. |
|
Volver arriba |
|
 |
Quasar
Registrado: 27 Abr 2008 Mensajes: 17
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí tamoco me gustó. Se me hizo aburrida y ese final a mí desde luego, no me atrajo nada. |
|
Volver arriba |
|
 |
Koldo

Registrado: 07 Abr 2007 Mensajes: 316 Ubicación: Enrolado en los Tercios de nuevo
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Baudolino de Umberto Eco?? Madre del amor hermoso. Te emplazo a que leas algo respecto a Baudolino, creo que hemos escrito basatntes hislibreños algo similar. Si aún hubieras escrito El nombre de la rosa, cayaría como un mudo pero respecto a Baudolino no puedo evitar la risa
http://www.hislibris.com/?p=564
Absurda ¿por qué? Mal tramada, a mí me parece que tiene planteamiento, cuerpo y un desenlace. Aburridísima, Cuántos hemos abandonado el libro, eso sin embargo me parece que es lo normal con Baudolino (a mí me costó terminar).
Me parece que aquí el único mito eres tú, dedicate a buscar a Elsa y procura que esta vez no te pregunte por tu nombre y te veas obligado a huir con el cisne.
Un saludo
Y no es que sea un libro, el de Camus, que me llevaría a una isla, pero lo leería con gusto de nuevo ¡pardiez! _________________ Similis similem quaerit |
|
Volver arriba |
|
 |
|