|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Justiniano

|
Publicado: Lun Ago 01, 2016 11:46 pm Título del mensaje: Duda Rey Jesús, Robert Graves |
|
|
¡Buenas noches!
Compré hace unos dáis Rey Jesús de Robert Graves y tengo una duda por si alguien lo ha leído y puede aclarármela ¿Se insinúa en el libro que Ana (la madre de María) es drogada y violada y de esta manera se queda encinta? Me ha dejado un tanto en choque cuando pensé que podría ser así y que no lo hubiese entendido bien.
He buscado otro tema sobre este libro pero no lo he encontrado, si alguien me remite escribo este mensaje allí. Os sigo a diario aunque no escriba y sigo vuestros consejos sobre libros contínuamente. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Jue Ago 04, 2016 5:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Que barbaro mi Robertito Graves, llámenme morboso pero este libro lo tengo que leer, ademas tiene varios años de estar en mi librero. Despues de esa pequeña vista gracias a Justianiano no me queda duda en que hay que leerlo. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 04, 2016 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí esta novela hace tiempo, una visión de la figura de Jesús de Nazaret desde una "óptica" hebrea (la descendencia davídica de María y la construcción de un Mesías según el simbolismo y las profecías judías), pero no recuerdo el epoisodio que menciona Justiniano. Sí recuerdo cómo en la primera parte de la novela se focaliza en María como objeto de deseo "político" por parte del primogénito de Herodes, posteriormente ejecutado por su padre, los tejemanejes del templo (la figura de Zacarías) y el rol activo de Ana. Y, una vez que nace Jesús, en su "eduación" para ser mesías (entre los esenios) y futuro rey de Israel, con la unción bajo un terebinto, en un momento crucial de la narración.
Graves se empapó a fondo de leyendas y mitos judíos, de la literatura profética y del contexto político de la época. Una novela más densa que otras del autor británico pero muy interesante en su desarrollo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Justiniano

|
Publicado: Lun Ago 22, 2016 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias por las respuestas, hace unos días me acabé el libro. La verdad que me ha parecido que Graves se informó a más no poder sobre la tradición judía pero lo del principio me predispuso a que todo el libro fuese así (gracias a Dios no ha sido así), pero me ha gustado mucho como lo ha hecho y personalmente creo que ha dejado intuir con lo de Santa Ana que era una violación aunque aún no estoy seguro Graves y sus cosillas
P.D.: Gracias Arturus por el post, no lo encontré en un principio si no lo habría preguntado ahí, soy un pésimo buscador |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mar Ago 23, 2016 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Me has dejado con la duda. Voy a buscarlo...
Ciertamente, en connivencia con su criada Judith, en el capítulo tres, se describe perfectamente cómo es drogada, llevada a un jardín misterioso, allí un hombre le dá más droga y una semilla que dice que contiene un alma humana, y dice textual: «con un grito se unieron el sol y la luna. Un remolino la arrebató hacia el cielo, y no supo nada más».
Está bastante claro, creo yo, si leéis todo el capítulo. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
|
|