Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Blackdolphin
|
Publicado: Mar Jun 14, 2016 5:41 pm Título del mensaje: "Vecinos", de Jan T. Gross |
|
|
Publica Crítica en septiembre:
http://www.planetadelibros.com/libro-vecinos/216177#soporte/216177
Aunque la tragedia sea de una escala más "micro" que el de Nanking de I.Chang (Capitán Swing), la sinopsis es también del todo demoledora...
Hasta otra... |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Mar Jun 14, 2016 6:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese lo tengo yo en la versión antigua, publicada en 2002:
Y a mí me encantó...
Supongó que se reeditará por la polémica con el gobierno polaco. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jun 14, 2016 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un libro espeluznante y necesario, demuestra que el antisemitismo no era patrimonio exclusivo de los nazis y deja en muy mal lugar a los polacos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Jun 14, 2016 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Libro de apenas 200 páginas de un episodio terrible, hubo tantos de este tipo en la Europa del Este, sobre un antisemitismo llevado al límite, es decir, tu vecino de toda la vida podía llevarte al patíbulo de la manera más cruel. Yo cuando lo leí me impactó de verás. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Mie Jun 15, 2016 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciertamente los problemas entre polacos y judíos venían de lejos. Hay algunas menciones en "Varsovia 1920" de Adam Zamoyski, y eso que el escritor procura ser diplomático y trata de disociar bolquevismo y judaísmo. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue Jun 16, 2016 8:54 am Título del mensaje: |
|
|
Anubis_71 escribió: |
Ese lo tengo yo en la versión antigua, publicada en 2002:
|
La misma que tengo yo de hace años, y que durante estos últimos estaba inencontrable. Un libro imprescindible para comprender de una vez por todas que cualquiera, incluído nosotros mismos, puede ser un asesino y criminal potencial. Recomendable para buenistas roussonianos. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
|