Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

"Vecinos", de Jan T. Gross

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Blackdolphin

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: "Vecinos", de Jan T. Gross Responder citando

Publica Crítica en septiembre:

http://www.planetadelibros.com/libro-vecinos/216177#soporte/216177

Aunque la tragedia sea de una escala más "micro" que el de Nanking de I.Chang (Capitán Swing), la sinopsis es también del todo demoledora...

Hasta otra...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese lo tengo yo en la versión antigua, publicada en 2002:

Y a mí me encantó...

Supongó que se reeditará por la polémica con el gobierno polaco.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juanrio

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un libro espeluznante y necesario, demuestra que el antisemitismo no era patrimonio exclusivo de los nazis y deja en muy mal lugar a los polacos.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
David L

MensajePublicado: Mar Jun 14, 2016 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Libro de apenas 200 páginas de un episodio terrible, hubo tantos de este tipo en la Europa del Este, sobre un antisemitismo llevado al límite, es decir, tu vecino de toda la vida podía llevarte al patíbulo de la manera más cruel. Yo cuando lo leí me impactó de verás.
Hindenburg

MensajePublicado: Mie Jun 15, 2016 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente los problemas entre polacos y judíos venían de lejos. Hay algunas menciones en "Varsovia 1920" de Adam Zamoyski, y eso que el escritor procura ser diplomático y trata de disociar bolquevismo y judaísmo.
Clodoveo11

MensajePublicado: Jue Jun 16, 2016 8:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis_71 escribió:
Ese lo tengo yo en la versión antigua, publicada en 2002:

Oculto: 

La misma que tengo yo de hace años, y que durante estos últimos estaba inencontrable. Un libro imprescindible para comprender de una vez por todas que cualquiera, incluído nosotros mismos, puede ser un asesino y criminal potencial. Recomendable para buenistas roussonianos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: