Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Qué libro recomiendan? |
Carlos V - Joseph Pérez - Austral 2015 |
|
0% |
[ 0 ] |
Carlos V. El César y el hombre - Manuel Fdez Alvarez - Espasa Calpe 2015 |
|
92% |
[ 12 ] |
Carlos, rey emperador - Laura Sarmiento - P&J 2015 |
|
0% |
[ 0 ] |
Carlos V - Luis Suárez - Ariel 2015 |
|
7% |
[ 1 ] |
Yo, Carlos -Antonio Cavanillas - Verbum 2016 |
|
0% |
[ 0 ] |
Carlos V Emperador y hombre - Juan Antonio Vilar - Edaf 2016 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Jue Abr 28, 2016 1:14 pm Título del mensaje: AVALANCHA LIBROS SOBRE EL EMPERADOR CARLOS V |
|
|
Buenas tardes,
Ante tal variedad de títulos, ¿qué opinión le merecen las últimas publicaciones o reediciones? |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Abr 28, 2016 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay mucha reedición y refrito (el libro de Luis Suárez, especialmente). Hay dos novelas ahí (Sarmiento y Cavanillas), que personalmente dejaría a un lado. Y falta el estupendo libro de Wim Blockmans, Carlos V. La utopía del imperio (Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000), que ofrece una imagen global del personaje, no centrada sólo en la esfera hispánica como suelen hacer muchos libros. U otro también reciente en Cátedra, La empresa imperial de Carlos V, de Rafael Carrasco (ficha.
De tu lista, me quedo con el libro de don Manuel (a pesar de lo hagiográfico que es... y a él se lo perdono todo): nadie como él ha trabajado la figura del emperador durante décadas (remito a un comentario en la Papri de hace un rato). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Abr 28, 2016 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
... el estupendo libro de Wim Blockmans,Carlos V. La utopía del imperio. Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000 |
Lo leí antes de Navidad y me gustó muchísimo. Muy ameno. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie May 04, 2016 7:51 am Título del mensaje: |
|
|
Aunque no lo he leído, también he votado por el de Fernández Álvarez. Con cierto conocimiento de causa, ya que sí he leído su biografía "pequeña", Carlos V. Un hombre para Europa, breve pero estupendo libro. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Mie May 04, 2016 8:44 am Título del mensaje: |
|
|
Yo también me quedo con el de Fernández Álvarez, en la modalidad tocho. En la modalidad introducción, me gustó mucho uno que leí de Joseph Perez en francés hace tiempo (Charles Quint: Empereur des deux mondes , que estoy seguro de que se tradujo. Era en una colección (Gallimard) de libritos breves muy ilustrados. No sé si el que citas del mismo autor tiene algo que ver con este.
También el Blockmans vale mucho la pena.
De novelas, ni idea. |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Jue May 05, 2016 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
No voy a votar porque sólo he leído el de Fdez Álvarez, que está bien y es un tocho como dice Yllanes, pero supongo que está documentado y aunque hagiográfico, lo prefiero a otros libros que ponen siempre verde a España y sus gestas.
También en su momento compré y leí uno de Martin Rady sobre el Emperador que era breve y me pareció muy correcta y amena. Supongo que andará descatalogada.
Parece que la más actual y accesible, sobre todo por precio y calidad, es la de Blockmans. A ver si la consigo un día de estos. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Mie May 11, 2016 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie May 11, 2016 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Y falta el estupendo libro de Wim Blockmans, Carlos V. La utopía del imperio (Alianza Editorial, 2015, reedición en bolsillo, primera edición de 2000), que ofrece una imagen global del personaje, no centrada sólo en la esfera hispánica como suelen hacer muchos libros. |
En la pila. ¡ Gracias ! _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
|