Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Jue Nov 26, 2015 5:58 pm Título del mensaje: HHhH de Laurent Binet |
|
|
Buenas tardes,
Antes de nada quiero agradecer los mensajes de bienvenida recibidos.
Y en segundo lugar, voy a animarme con una nueva recomendación, aunque al haber sido incapaz de leerme todos los hilos de este foro cabe la posibilidad de que me repita.
Se trata de la novela HHhh de Laurent Binet, ganadora del premio Goncourt 2010 en su modalidad de primera novela, publicado en España por la editorial Seix Barral.
El libro narra con un estilo muy particular y novedoso la Operación Antropoide desarrollada por la resistencia checa en el exilio y cuyo objetivo fue eliminar a Reynhard Heydrich, brazo derecho de Himmler , jefe de la Gestapo y, posteriormente, Protector de Bohemia y Moravia.
Una lectura muy entretenida. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Wilfred de Ivanhoe

|
Publicado: Jue Nov 26, 2015 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, Iñigo, por el enlace a la reseña.
Entiendo perfectamente que con su estilo "metaliterario", como han tenido a bien definirlo se generen diferentes comentarios y opiniones.
En mi caso, me pareció una novela tremendamente original (también Anatomía de un instante de Javier Cercas), ágil, fresca y muy entretenida.
De nuevo muchas gracias por tu aporte, y saludos. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Nov 26, 2015 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también tengo muy buen recuerdo de la novela. En mi caso ese estilo de escritura me engancha. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Nov 27, 2015 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Por si no lo sabéis, el año que viene sale la película, con Rosamund Pike y Jason Clarke como los Heydrich. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Nov 27, 2015 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yllanes escribió: |
Por si no lo sabéis, el año que viene sale la película, con Rosamund Pike y Jason Clarke como los Heydrich. |
Será curioso ver cómo llevan a la pantalla una novela tan peculiar (o lo que sea HHhH).
Excelente recomendación. Me encantó cuando la leí. |
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Dom Nov 29, 2015 12:31 am Título del mensaje: |
|
|
Me encantó, de verdad. _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Nov 30, 2015 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Y a mí; arriesgada pero bien llevada hasta el final. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Nov 30, 2015 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Y qué final... |
|
|
 |
|