Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

HA CERRADO EL CAFÉ COMERCIAL

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: HA CERRADO EL CAFÉ COMERCIAL Responder citando

Una noticia triste. Otro bastión cultural, típico de Madrid, que cierra sus puertas después de 128 años de vida Crying or Very sad

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-07-27/ni-renta-antigua-ni-ruina-la-verdadera-historia-del-cierre-del-cafe-comercial_944964/
Hagakure

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 9:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya!. Estas noticias siempre me apenan mucho, aunque no conozca el sitio, como es el caso. Otro paso atrás de la Humanidad. Confused

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se saben a ciencia cierta los motivos del cierre pero parece ser que se descarta la baja actividad o el fin de la renta antigua (el local y el edificio está en propiedad de sus actuales dueños) y sí que se insinúa que detrás está algún grupo/firma comercial potente que se ha hecho con tal oportuna ubicación. Esta semana también se ha cerrado definitivamente el mercado de fuencarral al ser absorbido por otra multinacional.

No es tiempo de empresas tradicionales o centenarias. Al menos en las ciudades
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Espero que vayamos recibiendo más información sobre las razones del cierre y el futuro del local. Desde luego, me cuesta creer que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para empezar, ¿se conoce alguna reacción del Ayuntamiento de Madrid? Es una ocasión inmejorable para que Manuela Carmena empiece a cumplir expectativas.
farsalia

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una pena... qué lugar tan encantador. Ya no sólo por los recientes actos hislibreños: siempre que iba a Madrid me pasaba por allí.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Balbo

MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues he visto que había en los cristales un montón de post it con frases bonicas diciendo adios al Comercial... Aun así, había una que me ha hecho gracia: "Yo era un antiguo camarero del Comercial y siempre escupìa en vuestros cafés" Laughing
Brutus

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 11:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Espero que vayamos recibiendo más información sobre las razones del cierre y el futuro del local. Desde luego, me cuesta creer que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para empezar, ¿se conoce alguna reacción del Ayuntamiento de Madrid? Es una ocasión inmejorable para que Manuela Carmena empiece a cumplir expectativas.

No sé que te diga, hasta que punto "lo público" tiene que ocuparse de algo que "lo privado" no quiere. No hablamos de un espacio cultural al uso sino de una cafetería, como gestiona eso un ayuntamiento ?
INIGO

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Arturo escribió:

No sé que te diga, hasta que punto "lo público" tiene que ocuparse de algo que "lo privado" no quiere. No hablamos de un espacio cultural al uso sino de una cafetería, como gestiona eso un ayuntamiento ?

Simplemente no puede... aunque es una pena que cierre y termine con una parte de la historia de Madrid.
Raskolnikov

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 6:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se puede hasta cierto punto. Dependiendo de la relevancia histórica y cultural del lugar sí que se podría hacer algo. Si se quisiera, claro.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 9:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... Sinceramente, en mi opinión, El Comercial no es ( era) una "cafetería"... Era un café (algo bien distinto); y, además, un café con un patrimonio cultural de gran alcance
Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

En fin, una desgracia cultural más de las muchas que sufrimos!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: