Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Jul 27, 2015 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya!. Estas noticias siempre me apenan mucho, aunque no conozca el sitio, como es el caso. Otro paso atrás de la Humanidad.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Mar Jul 28, 2015 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
No se saben a ciencia cierta los motivos del cierre pero parece ser que se descarta la baja actividad o el fin de la renta antigua (el local y el edificio está en propiedad de sus actuales dueños) y sí que se insinúa que detrás está algún grupo/firma comercial potente que se ha hecho con tal oportuna ubicación. Esta semana también se ha cerrado definitivamente el mercado de fuencarral al ser absorbido por otra multinacional.
No es tiempo de empresas tradicionales o centenarias. Al menos en las ciudades |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Jul 28, 2015 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Espero que vayamos recibiendo más información sobre las razones del cierre y el futuro del local. Desde luego, me cuesta creer que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para empezar, ¿se conoce alguna reacción del Ayuntamiento de Madrid? Es una ocasión inmejorable para que Manuela Carmena empiece a cumplir expectativas. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Jul 30, 2015 8:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues he visto que había en los cristales un montón de post it con frases bonicas diciendo adios al Comercial... Aun así, había una que me ha hecho gracia: "Yo era un antiguo camarero del Comercial y siempre escupìa en vuestros cafés"  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Vie Jul 31, 2015 11:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Espero que vayamos recibiendo más información sobre las razones del cierre y el futuro del local. Desde luego, me cuesta creer que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para empezar, ¿se conoce alguna reacción del Ayuntamiento de Madrid? Es una ocasión inmejorable para que Manuela Carmena empiece a cumplir expectativas. |
No sé que te diga, hasta que punto "lo público" tiene que ocuparse de algo que "lo privado" no quiere. No hablamos de un espacio cultural al uso sino de una cafetería, como gestiona eso un ayuntamiento ? |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Ago 01, 2015 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Arturo escribió: |
Espero que vayamos recibiendo más información sobre las razones del cierre y el futuro del local. Desde luego, me cuesta creer que no se pueda hacer nada para evitarlo. Para empezar, ¿se conoce alguna reacción del Ayuntamiento de Madrid? Es una ocasión inmejorable para que Manuela Carmena empiece a cumplir expectativas. |
No sé que te diga, hasta que punto "lo público" tiene que ocuparse de algo que "lo privado" no quiere. No hablamos de un espacio cultural al uso sino de una cafetería, como gestiona eso un ayuntamiento ? |
Simplemente no puede... aunque es una pena que cierre y termine con una parte de la historia de Madrid. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Ago 01, 2015 6:49 pm Título del mensaje: |
|
|
No se puede hasta cierto punto. Dependiendo de la relevancia histórica y cultural del lugar sí que se podría hacer algo. Si se quisiera, claro. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Ago 01, 2015 9:43 pm Título del mensaje: |
|
|
... Sinceramente, en mi opinión, El Comercial no es ( era) una "cafetería"... Era un café (algo bien distinto); y, además, un café con un patrimonio cultural de gran alcance
En fin, una desgracia cultural más de las muchas que sufrimos!!! |
|
|
 |
|