Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 9:35 am Título del mensaje: GUERRA Y PAZ, de Austral |
|
|
Ya se ha comentado algo de esto en el hilo propio de Guerra y Paz, pero me gustaría recabar impresiones sobre la edición de Austral, una vez descartadas las de Mondadori y Penguin, basadas en el manuscrito primerizo de Tolstói y que luego amplió, y la del Taller de Mario Muchnik, que no hay quien la encuentre, o cuesta 40 euracos en tapa dura.
Pues eso, qué tal la edición de Austral en cuestión...
 |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
No tengo referencias. Yo la que he leído (y tengo) es una edición en dos tomos de Círculo de Lectores de los años 60. Estoy deseando tener y leer la de Mario Muchnik... (soñar es gratis ) |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, en rústica cuesta "sólo" 26,50 leuros, pero ya te digo, inhallable.
Gracias, anyway  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 3:24 pm Título del mensaje: |
|
|
De Guerra y paz la primera edición que leí fue la de Austral (antes Planeta), en mi humilde, excelente; la leí un par de veces. Años después compré la edición "soviética" de Mondadori, publicada después en formato económico por DeBolsillo, que también leí. Más tarde añadí la de Alianza Editorial en dos tomos, que será la que lea cuando me apetezca releer el libro... el futuro dirá. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 5:09 pm Título del mensaje: |
|
|
También conozco la de Alianza, claro, pero no me gustan las obras "partidas" en dos tomos o en versiones reducidas, manías de uno... Puestos a leer un libro así, creo que iré a por la de Austral.
Spasibo! |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
En casos como este, en dos tomos es más cómodo. Lo de las versiones abreviadas ya es otra historia. Menuda herejía... |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Jul 19, 2015 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
En casos como este, en dos tomos es más cómodo. Lo de las versiones abreviadas ya es otra historia. Menuda herejía... |
Tendría que estar prohibido y penado con cadena perpetua; y hoy estoy de buenas. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

|
Publicado: Lun Jul 20, 2015 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hablas de las versiones abreviadas o de la división en dos tomos? |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Jul 20, 2015 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Juas!
De las abreviadas, of course. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Jul 22, 2015 11:26 pm Título del mensaje: |
|
|
En este caso, más que abreviada se trata de una versión primeriza, mucho más corta, a cargo de la Academia Soviética de Ciencias, la que menciona Farsalia y que ha editado Mondadori traducida por Gala Arias Rubio. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 23, 2015 10:12 am Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo varias ediciones: es bueno ver diversas versiones de un libro como este. Como no sé ruso (pero prefiero las traducciones directas desde este idioma, no desde el francés, como era habitual años ha), la fidelidad al original ya se me escapa. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|