Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

GUERRA Y PAZ, de Austral

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: GUERRA Y PAZ, de Austral Responder citando

Ya se ha comentado algo de esto en el hilo propio de Guerra y Paz, pero me gustaría recabar impresiones sobre la edición de Austral, una vez descartadas las de Mondadori y Penguin, basadas en el manuscrito primerizo de Tolstói y que luego amplió, y la del Taller de Mario Muchnik, que no hay quien la encuentre, o cuesta 40 euracos en tapa dura.
Pues eso, qué tal la edición de Austral en cuestión...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo referencias. Yo la que he leído (y tengo) es una edición en dos tomos de Círculo de Lectores de los años 60. Estoy deseando tener y leer la de Mario Muchnik... (soñar es gratis Laughing )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, en rústica cuesta "sólo" 26,50 leuros, pero ya te digo, inhallable.
Gracias, anyway Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Guerra y paz la primera edición que leí fue la de Austral (antes Planeta), en mi humilde, excelente; la leí un par de veces. Años después compré la edición "soviética" de Mondadori, publicada después en formato económico por DeBolsillo, que también leí. Más tarde añadí la de Alianza Editorial en dos tomos, que será la que lea cuando me apetezca releer el libro... el futuro dirá.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También conozco la de Alianza, claro, pero no me gustan las obras "partidas" en dos tomos o en versiones reducidas, manías de uno... Puestos a leer un libro así, creo que iré a por la de Austral.
Spasibo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casos como este, en dos tomos es más cómodo. Lo de las versiones abreviadas ya es otra historia. Menuda herejía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2015 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
En casos como este, en dos tomos es más cómodo. Lo de las versiones abreviadas ya es otra historia. Menuda herejía...


Tendría que estar prohibido y penado con cadena perpetua; y hoy estoy de buenas.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing

¿Hablas de las versiones abreviadas o de la división en dos tomos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2015 9:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Juas! Laughing Laughing

De las abreviadas, of course.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Jul 22, 2015 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este caso, más que abreviada se trata de una versión primeriza, mucho más corta, a cargo de la Academia Soviética de Ciencias, la que menciona Farsalia y que ha editado Mondadori traducida por Gala Arias Rubio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo varias ediciones: es bueno ver diversas versiones de un libro como este. Como no sé ruso (pero prefiero las traducciones directas desde este idioma, no desde el francés, como era habitual años ha), la fidelidad al original ya se me escapa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker