Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:08 am Título del mensaje: Una vida para leer |
|
|
No os resulta frustrante el pensar que hay tantos libros interesantes que leer y solo una vida para ello? |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:10 am Título del mensaje: |
|
|
¿Frustrante? Me parece más bien deprimente... |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco es obligatorio leerselos todos , como no lo es ver todas las peliculas y un largo etc _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Dispuesto a llegar a los cuarenta este año y sabiendo que me quedan menos años de lector (y probablemente más dioptrías en mi de por sí castigada visión), cada vez selecciono más y me dejo llevar menos por todo lo que las novedades que van llegando (y asumiendo que no puedo leer todo lo que querría). Para mí la relectura es mucho más que un placer, de hecho... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Considero que precisamente ese es el fin de este foro, conocer y escoger las mejores lecturas sabiendo un poco sobre los temas y dejándose llevar por algunas opiniones... no obstante es muy satisfactorio encontrar pequeños tesoros antes que los demás... es lo interesante de participar en una sociedad del conocimiento con ustedes...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Feb 18, 2015 8:49 pm Título del mensaje: Re: Una vida para leer |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
No os resulta frustrante el pensar que hay tantos libros interesantes que leer y solo una vida para ello? |
Que deprimentes nos hemos levantado.....pero sí, deprime bastante cuando lo piensas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 10:31 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, no se, también hay miles de sitios hermosos que no visitaré jamás, ni platos riquísimos que no probaré... en realidad no me lo planteo. disfruto de los que leo todo lo posible, y si no lo disfruto desde el principio... a paseo y a por otro siempre puede estar el libro de tu vida a la vuelta de la tapa. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
patosilbon
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 11:24 am Título del mensaje: Re: Una vida para leer |
|
|
francisco ponce palmero escribió: |
Yo lo veo desde otra óptica; siempre habrá algo (un libro o lo que fuere) que nos pueda sorprender y maravillar. Nuestras vidas son muy cortas pero siempre tendremos algo que nos pueda asombrar y dejar boquiabiertos. Si pudiéramos leer todos los libros quizá no dejaríamos espacio para nuevas sorpresas. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi no resulta frustrante...
Tal vez, porque con el tiempo voy acotando los parámetros de lectura a obras, autores y momento muy concreto.
Bien es verdad que, a cambio, no tengo ni idea del resto... Pero, ¿y la pasión que me anima a leer lo poco que leo?
 |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 5:30 pm Título del mensaje: |
|
|
- Abandonada ya la tarea de leer todos mis libros solo me queda el afán de poseer los más posibles.
Qué contentos se van a poner en el rastro cuando me vaya... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Feb 19, 2015 8:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Abandonada ya la tarea de leer todos mis libros solo me queda el afán de poseer los más posibles.
Qué contentos se van a poner en el rastro cuando me vaya... |
no digas eso, seguro que tu nñita los guardará como lo que son: recuerdos de un padre estupendo...
 |
|
|
 |
|