Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
AnderMunti
|
Publicado: Lun Sep 15, 2014 6:12 pm Título del mensaje: Recomendacion: Yo Claudio o Señores de Roma? |
|
|
Hola Buenas,
Soy nuevo en este foro y me gustaría que alguien me recomendara entre Yo Claudio o Señores de Roma.
Comentar que no me importa si una novela esta plagada de detalles históricos acerca de como vivían (hay gente que se le hace muy pesado), tampoco me asusta el número de páginas. Cuantas más mejor. Siempre que valga la pena.
Hasta el momento de novela histórica he leído la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo; Los Asesinos del Emperador, Circo Máximo y El Asesinato de Pitágoras de Marcos Chicot. El problema, o la ventaja, es que me he enganchado a leer novelas históricas y solo me apetece leer este tipo de libros.
Estoy enamorado de la antigua Roma.
Gracias
Ander |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Sep 15, 2014 6:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues por aquí te podemos recomendar mucho y bueno. Bienvenido a este vicio. Una vez te engancha es difícil desengancharse
Yo Claudio es imprescindible, muy buena y amena.
Otra imprescindible es la «Macu», como la llamamos por aquí: Colleen McCullough. Tiene siete magníficos libros sobre la Roma preimperial. Con eso tienes lectura para una temporada
Yo empezaría por Yo Claudio, es más corta. Lo lees y así ya le dedicas tiempo a los ¨Señores de Roma. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
AnderMunti
|
Publicado: Lun Sep 15, 2014 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas Gracias Nausícaa
Tomo nota de la "Macu" para cuando acabe "Yo, Claudio" que seguro será en breve.
Mil gracias.
Ander |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Sep 17, 2014 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo, Claudio es recomendable de todas, todas, igual que su continuación, Claudio el dios y su esposa Mesalina. El problema es que, si no tienes una mínima base sobre la época (final de la República y comienzos del Principado), se te puede hacer un poco pesado por la cantidad de nombres, hechos, etc, que Graves da por sabidos. Por lo demás, grandes novelas. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Jue Sep 18, 2014 7:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo Claudio y su continuación fueron mis primeras novelas históricas. Les guardo gran cariño y además, son muuuy buenas. Del otro libro ya, no te puedo recomendar.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Jue Sep 18, 2014 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Yo Claudio, of course...
Hasta otra... |
|
|
 |
mithanbaba
|
Publicado: Mar Ene 20, 2015 7:27 am Título del mensaje: |
|
|
No se preocupen si leyendo el primer libro (Los jardines de la luna) y ya sobre el primer tercio se encuentran perdidos, sin entender un ápice y confundidos con la serie de acontecimientos, personajes y tramas entrelazadas, porque llega un punto en que las cosas empiezan a tomar forma y viene una satisfactoria reflexión por la cual se ven tentados a empezar a leer nuevamente el libro, desde el comienzo, para atrapar los detalles que dejaron escapar antes. A mí me pasó con el primero, y también con el segundo, que ya voy terminando (nuevamente)
If you are looking for fast success in a plus certification then join security+ certification today to pass guide find complete testking and pass passguide on first try. A person can pick www.hood.edu and University of Hawaii for its easiness. |
|
|
 |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mar Feb 17, 2015 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Que saga es Señores de Roma? la de Colleen McCullough? |
|
|
 |