Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Apaches de Oakley Hall

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Apaches de Oakley Hall Responder citando

Creo que en el hilo de adquisiciones, cuando dije que me había hecho con él, alguno de vosotros me pidió que diera mi opinión sobre el mismo y aquí va.

De Hall ya estaban publicadas dos novelas, Warlock y Bad lands, dos novelas muy distintas entre sí, dos caras del oeste americano. Esta tercera que publica Galaxia Gutenberg tiene otras referencias. A pesar de que en su contra dice que forman una trilogía, esto es absolutamente falso, no tienen ninguna relación entre ellas. Esta Apaches trata del final de esas guerras, ya que aunque contiene otros detalles y mezcla otras historias, del apache del que nos habla es de Gerónimo, llamado Caballito en la novela. La novela se articula en torno a esa aventura de los apaches y la famosa Guerra del Condado de Lincoln, con la presencia en la novela, aunque con otros nombres, de Chisholm, Tumstall, Billy the Kid, el General Crook y algunos mas.

El protagonista principal es el Teniente Pat Cutler, jefe de los exploradores Hoyas, pero siempre rodeado de un buen número de personajes con un peso importante en el desarrollo de la novela que nos cuenta el fin de Gerónimo y de los apaches, prácticamente fueron exterminados, las relaciones en la frontera mexicano-americana, las guerras del condado de Lincoln, Madison en la novela, etc.

Para mi gusto esta Apaches está por encima de las anteriores novelas publicadas en España y esas ya me parecieron excelentes. Estoy seguro de que les encantará a los hislibreños que disfrutan con estas historias de indios, vaqueros, forajidos, sheriffs y soldados de caballería.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuntada queda. gracias Juanrio.
Derfel

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Superior a Warlock, dices que te pareció? Tenía entendido que se la consideraba su obra maestra...
juanrio

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puede que sea una cuestión del paso del tiempo, pero a mi me ha gustado mas esta...sin desmerecer a Warlock que me parece un novelón.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Derfel

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues anotada queda. Warlok tenía una profundidad que ya quisieran para sí muchas novelas...
Arturo

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrío. Leí Badlands y me gustó, aunque la traducción me chirrió bastante en algunos momentos. ¿Esta te ha parecido bien?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 7:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otra más a la libreta de apuntes. Si es que esto es una locura.

Gracias "sheriff" John River.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
juanrio

MensajePublicado: Mar May 13, 2014 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturo escribió:
Gracias, Juanrío. Leí Badlands y me gustó, aunque la traducción me chirrió bastante en algunos momentos. ¿Esta te ha parecido bien?

La traducción es del mismo, pero yo no he notado nada....

Pedro Casariego

Arturo

MensajePublicado: Mie May 14, 2014 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Arturo escribió:

La traducción es del mismo, pero yo no he notado nada....

Como yo mismo traduzco en ocasiones, creo que estoy perdiendo el placer de leer traducciones sin que se me haga demasiado presente la mano del traductor. Una pena. A ver si me relajo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: