|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mar May 13, 2014 12:25 pm Título del mensaje: Apaches de Oakley Hall |
|
|
Creo que en el hilo de adquisiciones, cuando dije que me había hecho con él, alguno de vosotros me pidió que diera mi opinión sobre el mismo y aquí va.
De Hall ya estaban publicadas dos novelas, Warlock y Bad lands, dos novelas muy distintas entre sí, dos caras del oeste americano. Esta tercera que publica Galaxia Gutenberg tiene otras referencias. A pesar de que en su contra dice que forman una trilogía, esto es absolutamente falso, no tienen ninguna relación entre ellas. Esta Apaches trata del final de esas guerras, ya que aunque contiene otros detalles y mezcla otras historias, del apache del que nos habla es de Gerónimo, llamado Caballito en la novela. La novela se articula en torno a esa aventura de los apaches y la famosa Guerra del Condado de Lincoln, con la presencia en la novela, aunque con otros nombres, de Chisholm, Tumstall, Billy the Kid, el General Crook y algunos mas.
El protagonista principal es el Teniente Pat Cutler, jefe de los exploradores Hoyas, pero siempre rodeado de un buen número de personajes con un peso importante en el desarrollo de la novela que nos cuenta el fin de Gerónimo y de los apaches, prácticamente fueron exterminados, las relaciones en la frontera mexicano-americana, las guerras del condado de Lincoln, Madison en la novela, etc.
Para mi gusto esta Apaches está por encima de las anteriores novelas publicadas en España y esas ya me parecieron excelentes. Estoy seguro de que les encantará a los hislibreños que disfrutan con estas historias de indios, vaqueros, forajidos, sheriffs y soldados de caballería. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar May 13, 2014 1:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Superior a Warlock, dices que te pareció? Tenía entendido que se la consideraba su obra maestra... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar May 13, 2014 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Puede que sea una cuestión del paso del tiempo, pero a mi me ha gustado mas esta...sin desmerecer a Warlock que me parece un novelón. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar May 13, 2014 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues anotada queda. Warlok tenía una profundidad que ya quisieran para sí muchas novelas... |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar May 13, 2014 7:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Juanrío. Leí Badlands y me gustó, aunque la traducción me chirrió bastante en algunos momentos. ¿Esta te ha parecido bien? _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mar May 13, 2014 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra más a la libreta de apuntes. Si es que esto es una locura.
Gracias "sheriff" John River.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar May 13, 2014 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Arturo escribió: |
Gracias, Juanrío. Leí Badlands y me gustó, aunque la traducción me chirrió bastante en algunos momentos. ¿Esta te ha parecido bien? |
La traducción es del mismo, pero yo no he notado nada.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie May 14, 2014 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Arturo escribió: |
Gracias, Juanrío. Leí Badlands y me gustó, aunque la traducción me chirrió bastante en algunos momentos. ¿Esta te ha parecido bien? |
La traducción es del mismo, pero yo no he notado nada.... |
Como yo mismo traduzco en ocasiones, creo que estoy perdiendo el placer de leer traducciones sin que se me haga demasiado presente la mano del traductor. Una pena. A ver si me relajo. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|