Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

10 libros que marcaron mi vida, y porqué
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Arturus escribió:
Sobre el tema de la lectura obligatoria en el cole... Buf, todavía me acuerdo de tener que leer "La Colmena", "El libro del buen amor", "La Regenta", etc. Con el primero no pude, y eso que era obligatorio para evaluación. Menudos tostones, no me extraña que mucha gente de mi edad no lea, con eso le cogías manía a los libros de por vida. Lo peor es que ahora los chavales no sólo no leen, es que tampoco saben escribir.

Tostones para la edad del colegio sí, claro. Pero La Colmena es muy entretenida. Y La Regenta una maravilla.

Evidentemente, me refiero a esas edades... De todas formas, nunca he podido con "La Colmena", de Cela lo único que he leído entero fue "Viaje a la Alcarria" y recuerdo que me gustó bastante. "La Regenta" es otra asignatura pendiente, como "El Quijote" y otros tantos Rolling Eyes .
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 8:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Plenamente de acuerdo contigo.
adolfo

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 9:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varios y variados, algunos ya nombrados por aquí: La Regenta, El Nombre de la Rosa, El Salón Dorado, El Quijote, El Señor de los Anillos, El Club Dumas, todos los Asterix (como otros releídos hasta el agotamiento), Rebelión en la Granja, Fray Perico y su borrico (quizá el primer libro que leí yo solito de inicio a fin). En fin, de cada uno guardo un recuerdo muy especial que evoca no sólo lo narrado sino el momento en que lo leí.
toni

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a mojarme:
De mi adolescencia:
Las fundaciones de Asimov, Los pilares de la tierra, Manaos de Vázquez Figueroa, El juego de Ender y 1984 y Rebelión en la granja de Orwell.

Pasando los treinta:

Vargas Llosa, lo mejor, sobre todo La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo.
Cien años de soledad, imprescindible
La trilogía de Richard Evans sobre El tercer Reich.
Stalingrado de Beevor por introducirme en el mundo del ensayo histórico.

Seguro que me dejo mucho pero ahí queda alguna muestra. Wink
Edito: Sinuhé el egipcio entra entre mis preferidos!!!!

Ultima edición por toni el Dom Nov 24, 2013 11:41 am; editado 1 vez
Arturus

MensajePublicado: Sab Nov 23, 2013 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Stalingrado" de Beevor, buenísimo, me lo leí de tirón el año pasado. Cien por cien recomendable, sin duda.
farsalia

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Gatito, querido, ese CAP que mencionas ¿se corresponde con lo que por aquí llamamos Curso de Adaptación Pedagógica?
... ¡Madre mía, qué timo!
A quién se le diga que las nos-sé-cuantísimas-horas de prácticas en el aula de un instituto, exigidas e imprescindibles para obtener el título, en mi caso se limitó a una clase (de 50 minutos) sobre el arte renacentista español...
(Mejor no removamos la planificación educativa española Mad)

Justamente, un timo y una pérdida de tiempo durante seis meses, esos sábados por la mañana. No recuerdo prácticamente nada de lo "aprendido" en ese curso; bueno, sólo que una profesora se echó a llorar en medio de una clase...y eso ya lo dice todo sobre la importancia de la "psicopedagogía". Luego, las prácticas, que tuve la suerte de realizar en el instituto donde había estudiado BUP y COU. En añgún rincón por casa debo de guardar la memoria presentada; ni recuerdo que nota me pusieron. Con el apto del curso va que chutas.

Ahora es un máster, dura dos años y es muuuuuho más caro (recuerdo esas cuarenta mil pesetas que valía entonces). Me imagino que debe de ser la misma pérdida de tiempo que antes, pero más cool y más psicopedagogo.

Al fondo del mar con todos ellos...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Voy a mojarme:
De mi adolescencia:
Las fundaciones de Asimov, Los pilares de la tierra, Manaos de Vázquez Figueroa, El juego de Ender y 1984 y Rebelión en la granja de Orwell.

Pasando los treinta:

Vargas Llosa, lo mejor, sobre todo La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo.
La trilogía de Richard Evans sobre El tercer Reich.
Stalingrado de Beevor por introducirme en el mundo del ensayo histórico.

Seguro que me dejo mucho pero ahí queda alguna muestra. Wink
Edito: Sinuhé el egipcio entra entre mis preferidos!!!!

A mí también me gustó Manaos, y en cuanto a Rebelión en la granja, siempre me ha parecido sublime.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De Vázquez Figueroa me encantaron Manaos y Tuareg, más Tuareg que Manaos, que le vamos a hacer.
Claro es que son las dos únicas novelas de Figueroa que me he leído.
testudo

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las lecturas obligatorias del instituto que me gustaron fueron 100 años de soledad y 5 horas con Mario , los empezé con malos presagios y al final me gustaron bastante
Davout

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:

Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez.

(yo no llegué a la página diez)
toni

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí eso me ha pasado con algún título de García Márquez, pero no con ésta.
Hagakure

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
toni escribió:

Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez.

(yo no llegué a la página diez)

Buen gusto el de tu señora.

A mi este libro me cautivó.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Ahora es un máster, dura dos años y es muuuuuho más caro (recuerdo esas cuarenta mil pesetas que valía entonces). Me imagino que debe de ser la misma pérdida de tiempo que antes, pero más cool y más psicopedagogo.

Todas mi fuentes confirman que es la misma chorrada olvidable de antes solo que mucho más caro.
Raskolnikov

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

JOSE MANUEL escribió:
Rebelión en la granja, siempre me ha parecido sublime.

Estoy contigo. Imposible ofrecer más con menos.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 9:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hagakure escribió:
Davout escribió:
toni escribió:
... Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez...(yo no llegué a la página diez)

Buen gusto el de tu señora.
A mi este libro me cautivó.

+1 Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

Saltar a: