|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Nov 23, 2013 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
Arturus escribió: |
Sobre el tema de la lectura obligatoria en el cole... Buf, todavía me acuerdo de tener que leer "La Colmena", "El libro del buen amor", "La Regenta", etc. Con el primero no pude, y eso que era obligatorio para evaluación. Menudos tostones, no me extraña que mucha gente de mi edad no lea, con eso le cogías manía a los libros de por vida. Lo peor es que ahora los chavales no sólo no leen, es que tampoco saben escribir. |
Tostones para la edad del colegio sí, claro. Pero La Colmena es muy entretenida. Y La Regenta una maravilla. |
Evidentemente, me refiero a esas edades... De todas formas, nunca he podido con "La Colmena", de Cela lo único que he leído entero fue "Viaje a la Alcarria" y recuerdo que me gustó bastante. "La Regenta" es otra asignatura pendiente, como "El Quijote" y otros tantos . |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Nov 23, 2013 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Plenamente de acuerdo contigo. |
|
|
 |
adolfo

|
Publicado: Sab Nov 23, 2013 9:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Varios y variados, algunos ya nombrados por aquí: La Regenta, El Nombre de la Rosa, El Salón Dorado, El Quijote, El Señor de los Anillos, El Club Dumas, todos los Asterix (como otros releídos hasta el agotamiento), Rebelión en la Granja, Fray Perico y su borrico (quizá el primer libro que leí yo solito de inicio a fin). En fin, de cada uno guardo un recuerdo muy especial que evoca no sólo lo narrado sino el momento en que lo leí. _________________ "Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Nov 23, 2013 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Voy a mojarme:
De mi adolescencia:
Las fundaciones de Asimov, Los pilares de la tierra, Manaos de Vázquez Figueroa, El juego de Ender y 1984 y Rebelión en la granja de Orwell.
Pasando los treinta:
Vargas Llosa, lo mejor, sobre todo La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo.
Cien años de soledad, imprescindible
La trilogía de Richard Evans sobre El tercer Reich.
Stalingrado de Beevor por introducirme en el mundo del ensayo histórico.
Seguro que me dejo mucho pero ahí queda alguna muestra.
Edito: Sinuhé el egipcio entra entre mis preferidos!!!! _________________ Así se las ponían a Fernando VII
Ultima edición por toni el Dom Nov 24, 2013 11:41 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Sab Nov 23, 2013 11:48 pm Título del mensaje: |
|
|
"Stalingrado" de Beevor, buenísimo, me lo leí de tirón el año pasado. Cien por cien recomendable, sin duda. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Nov 24, 2013 1:08 am Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Gatito, querido, ese CAP que mencionas ¿se corresponde con lo que por aquí llamamos Curso de Adaptación Pedagógica?
... ¡Madre mía, qué timo!
A quién se le diga que las nos-sé-cuantísimas-horas de prácticas en el aula de un instituto, exigidas e imprescindibles para obtener el título, en mi caso se limitó a una clase (de 50 minutos) sobre el arte renacentista español...
(Mejor no removamos la planificación educativa española ) |
Justamente, un timo y una pérdida de tiempo durante seis meses, esos sábados por la mañana. No recuerdo prácticamente nada de lo "aprendido" en ese curso; bueno, sólo que una profesora se echó a llorar en medio de una clase...y eso ya lo dice todo sobre la importancia de la "psicopedagogía". Luego, las prácticas, que tuve la suerte de realizar en el instituto donde había estudiado BUP y COU. En añgún rincón por casa debo de guardar la memoria presentada; ni recuerdo que nota me pusieron. Con el apto del curso va que chutas.
Ahora es un máster, dura dos años y es muuuuuho más caro (recuerdo esas cuarenta mil pesetas que valía entonces). Me imagino que debe de ser la misma pérdida de tiempo que antes, pero más cool y más psicopedagogo.
Al fondo del mar con todos ellos... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Nov 24, 2013 7:26 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Voy a mojarme:
De mi adolescencia:
Las fundaciones de Asimov, Los pilares de la tierra, Manaos de Vázquez Figueroa, El juego de Ender y 1984 y Rebelión en la granja de Orwell.
Pasando los treinta:
Vargas Llosa, lo mejor, sobre todo La fiesta del Chivo y La guerra del fin del mundo.
Cien años de soledad, imprescindible
La trilogía de Richard Evans sobre El tercer Reich.
Stalingrado de Beevor por introducirme en el mundo del ensayo histórico.
Seguro que me dejo mucho pero ahí queda alguna muestra.
Edito: Sinuhé el egipcio entra entre mis preferidos!!!! |
A mí también me gustó Manaos, y en cuanto a Rebelión en la granja, siempre me ha parecido sublime. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Nov 24, 2013 8:29 pm Título del mensaje: |
|
|
De Vázquez Figueroa me encantaron Manaos y Tuareg, más Tuareg que Manaos, que le vamos a hacer.
Claro es que son las dos únicas novelas de Figueroa que me he leído. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:04 am Título del mensaje: |
|
|
Las lecturas obligatorias del instituto que me gustaron fueron 100 años de soledad y 5 horas con Mario , los empezé con malos presagios y al final me gustaron bastante _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Cien años de soledad, imprescindible |
Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez.
(yo no llegué a la página diez) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí eso me ha pasado con algún título de García Márquez, pero no con ésta. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez.
(yo no llegué a la página diez) |
Buen gusto el de tu señora.
A mi este libro me cautivó. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ahora es un máster, dura dos años y es muuuuuho más caro (recuerdo esas cuarenta mil pesetas que valía entonces). Me imagino que debe de ser la misma pérdida de tiempo que antes, pero más cool y más psicopedagogo. |
Todas mi fuentes confirman que es la misma chorrada olvidable de antes solo que mucho más caro. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Rebelión en la granja, siempre me ha parecido sublime. |
Estoy contigo. Imposible ofrecer más con menos. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Hagakure escribió: |
Davout escribió: |
... Libro de cabecera de mi señora, gran amante de la obra de García Márquez...(yo no llegué a la página diez) |
Buen gusto el de tu señora.
A mi este libro me cautivó. |
+1  |
|
|
 |
|
|