Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Nov 24, 2013 7:40 pm Título del mensaje: MIS DOCUMENTALES FAVORITOS |
|
|
Me refiero a esos documentales que nos hayan impresionado, que hayamos disfrutado minuto a minuto, con ganas que no acabasen, y que tras verlos conservemos su recuerdo en la memoria. Vamos, documentales que recomendéis ver porque os hayan gustado plenamente.
Empiezo por uno, que vi hace años. Se titula "Marea Blanca" y cuenta la historia de un grupo de chicos de un equipo de fútbol de Galicia, que al crecer se engancharon a la droga, explicando cual fue su trágico destino. Documental español, sencillamente impresionante. Saludos. |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Yo hay un documental que siempre tengo presente: Shoah, de Claude Lanzmann _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
David, he visto por google que es sobre testimonios del exterminio judio en la segunda guerra mundial. Me apetece verlo ¿sabes donde puedo hallarlo?. Gracias |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Prácticamente en cualquier tienda o gran almacén con DVD's (FNAC. El Corte Inglés, MediaMarkt...). Y baratito. Eso sí, son unas cuantas horas (como ocho o nueve)...
Una de mis series documentales favoritas es El mundo en guerra. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Farsalia. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 3:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Vista la primera hora, impresiona. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 6:08 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me produjo mal cuerpo. Algún testimonio como el del barbero de Treblinca resulta muy impresionante. A pesar de todo es un macro documental que vale la pena. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Lun Nov 25, 2013 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo que hubo polémica cuando lo pasaron por TVE, porque lo emitieron de madrugada. Cosas del modelo de televisión pública que tenemos... Aunque a mí igual me da porque no tengo aparato.
Un documental que vi de joven y me impresionó mucho se titulaba algo así como La estética del nazismo (creo recordar que le habían dado un premio en un Festival de Valladolid [?]): hablaba de sus proyectos faraónicos, de los criterios estéticos que querían aplicar a sus fábricas y otros lugares de trabajo, de las pinturas de Hitler... |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 11:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Shoah, de Claude Lanzmann. Voy por la segunda hora. Si fuera profesor lo pondría en los colegios. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Nov 28, 2013 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy muy aficionada a los documentales (me parece que es un medio muy entretenido de aprender múltiples cosas) y, por tanto, tengo muchos entre mis favoritos, pero recuerdo con especial interés los que emitía Canal Plus hará cosa de 10 ó 12 años (cuando se podía acceder a la cadena en abierto).
De ellos recuerdo dos: La estética del nazismo (como dato, sólo recuerdo que había sido premio en el Festival de Valladolid, y realmente aportaba una visión original a la mentalidad nazi) y Evita, la tumba inquieta (creo que estaba producido por la BBC...)
También recuerdo los más recientes de La 2 (por la mañana, dentro de un programa que se llamaba Reportaje a la Historia o algo así), de esos tengo el DVD llenito (El de las Obras Publicas en España fue realmente interesante)
Últimamente, me gustó mucho un documental novelado sobre el fenómeno de los Grandes Almacenes y sus inicios (también en La 2). |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Alas de la luftwaffe, lo vi hace ya años en discovery chanel en un perfecto sudamericano, me rechiflaba.
También otra sobre combates aéreos vista en el canal historia: Dogfights, en que describe viejos combates a cara de perro entre aviones, recreándolos en simulación por ordenador con entrevistas de sus protagonistas.
 _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 2:21 pm Título del mensaje: |
|
|
el versus entre el Sabre y el Mig en la guerra de Corea es de mis capítulos favoritos, los pilotos rusos si eran derribados no podían ser capturados con vida. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Boudica

|
Publicado: Vie Nov 29, 2013 6:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Uff, yo he visto un montón de documentales, sobre todo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no recuerdo los nombres de algunos (soy un desastre para eso). Aparte de los ya mencionados, que son muy recomendables, también vi uno llamado Grandes batallas de la historia con episodios sobre Stalingrado o El Día D muy interesantes.
Hace poco he visto Gladiatrix del Canal Historia, pero no me pareció muy bueno. _________________ Corrige al sabio y le harás más sabio, corrige al necio y le harás tu enemigo. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Dom Dic 01, 2013 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer por la noche en la 2, vi un sensacional documental sobre el SIDA. Documental español, con el testimonio de personas afectados por la enfermedad. Muy buen documental. No recuerdo el título, pues lo empecé a ver ya comenzado. |
|
|
 |
|