Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

MIS DOCUMENTALES FAVORITOS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Nov 24, 2013 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: MIS DOCUMENTALES FAVORITOS Responder citando

Me refiero a esos documentales que nos hayan impresionado, que hayamos disfrutado minuto a minuto, con ganas que no acabasen, y que tras verlos conservemos su recuerdo en la memoria. Vamos, documentales que recomendéis ver porque os hayan gustado plenamente.

Empiezo por uno, que vi hace años. Se titula "Marea Blanca" y cuenta la historia de un grupo de chicos de un equipo de fútbol de Galicia, que al crecer se engancharon a la droga, explicando cual fue su trágico destino. Documental español, sencillamente impresionante. Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo hay un documental que siempre tengo presente: Shoah, de Claude Lanzmann
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David, he visto por google que es sobre testimonios del exterminio judio en la segunda guerra mundial. Me apetece verlo ¿sabes donde puedo hallarlo?. Gracias
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prácticamente en cualquier tienda o gran almacén con DVD's (FNAC. El Corte Inglés, MediaMarkt...). Y baratito. Eso sí, son unas cuantas horas (como ocho o nueve)...

Una de mis series documentales favoritas es El mundo en guerra.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shoah en YouTube (subtitulos en castellano). Y son 9 horas de documental:

Oculto: 

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Farsalia.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista la primera hora, impresiona.
toni

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me produjo mal cuerpo. Algún testimonio como el del barbero de Treblinca resulta muy impresionante. A pesar de todo es un macro documental que vale la pena.
momper

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recuerdo que hubo polémica cuando lo pasaron por TVE, porque lo emitieron de madrugada. Cosas del modelo de televisión pública que tenemos... Aunque a mí igual me da porque no tengo aparato. Laughing

Un documental que vi de joven y me impresionó mucho se titulaba algo así como La estética del nazismo (creo recordar que le habían dado un premio en un Festival de Valladolid [?]): hablaba de sus proyectos faraónicos, de los criterios estéticos que querían aplicar a sus fábricas y otros lugares de trabajo, de las pinturas de Hitler...
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shoah, de Claude Lanzmann. Voy por la segunda hora. Si fuera profesor lo pondría en los colegios.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy muy aficionada a los documentales (me parece que es un medio muy entretenido de aprender múltiples cosas) y, por tanto, tengo muchos entre mis favoritos, pero recuerdo con especial interés los que emitía Canal Plus hará cosa de 10 ó 12 años (cuando se podía acceder a la cadena en abierto).
De ellos recuerdo dos: La estética del nazismo (como dato, sólo recuerdo que había sido premio en el Festival de Valladolid, y realmente aportaba una visión original a la mentalidad nazi) y Evita, la tumba inquieta (creo que estaba producido por la BBC...)
También recuerdo los más recientes de La 2 (por la mañana, dentro de un programa que se llamaba Reportaje a la Historia o algo así), de esos tengo el DVD llenito (El de las Obras Publicas en España fue realmente interesante)
Últimamente, me gustó mucho un documental novelado sobre el fenómeno de los Grandes Almacenes y sus inicios (también en La 2).
Milius

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Alas de la luftwaffe, lo vi hace ya años en discovery chanel en un perfecto sudamericano, me rechiflaba.

También otra sobre combates aéreos vista en el canal historia: Dogfights, en que describe viejos combates a cara de perro entre aviones, recreándolos en simulación por ordenador con entrevistas de sus protagonistas.

Guayo

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

el versus entre el Sabre y el Mig en la guerra de Corea es de mis capítulos favoritos, los pilotos rusos si eran derribados no podían ser capturados con vida.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Boudica

MensajePublicado: Vie Nov 29, 2013 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uff, yo he visto un montón de documentales, sobre todo sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no recuerdo los nombres de algunos (soy un desastre para eso). Aparte de los ya mencionados, que son muy recomendables, también vi uno llamado Grandes batallas de la historia con episodios sobre Stalingrado o El Día D muy interesantes.

Hace poco he visto Gladiatrix del Canal Historia, pero no me pareció muy bueno.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la noche en la 2, vi un sensacional documental sobre el SIDA. Documental español, con el testimonio de personas afectados por la enfermedad. Muy buen documental. No recuerdo el título, pues lo empecé a ver ya comenzado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: