Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Mediohombre
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
josealgo

MensajePublicado: Jue Feb 24, 2011 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Mediohombre Responder citando

¿qué opinión tenéis del libro "Mediohombre" de Alver Vázquez ?.A mí me gustó mucho,el tema y el personaje.Saludos a todos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El personaje resulta apasionante, yo leí "El día que España derrotó a Inglaterra" de Pablo Victoria, que no es novela. Lástima que nadie sepa quién es, lo de siempre, que los españoles ni conocemos nuestra historia ni nos interesa.
Balbo

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno... yo sí que conozco a Blas de Lezo... y Ariodante tambien en esta magnifica reseña Wink

http://www.hislibris.com/mediohombre-alber-vazquez/

josealgo

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído la reseña y es verdad, la falta de mapas en el libro es un gran inconveniente, pero el autor lo ha remediado y en Google Maps si poneis asedio de Cartagena de Indias vienen señalados todos los lugares donde se desarrolla la acción,es una idea fabulosa ya que se puede identificar todo mucho mejor que en un mapa convencional.
asiriaazul

MensajePublicado: Vie Feb 25, 2011 2:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo pendiente de lectura Blas de Lezo.el vacso que salvó al imperio español,sobre el mismo personaje.
gerard

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: El mapa en Google maps Responder citando

El mapa al que hacíais alusión es este: Sitio de Cartagena de Indias (1741). La verdad es que resulta impresionante.
Balbo

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En La Aventura de la Historia de este mes (acaba de salir el de Marzo) hay un articulo sobre La Guerra de la Oreja de Jenkins (1741), con un excelente mapa. Os lo recomiendo Wink
Davout

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Estoy ahora leyendo El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria (Áltera) y
es altamente recomendable.

Llevo unas 50 páginas y me está gustando mucho.

Hay también uno de Almena, en la serie Guerreros y Batallas 59, titulado
La Guerra del Asiento o de la "Oreja de Jenkins" 1739-1748
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Sab Feb 26, 2011 6:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Personaje para estar orgulloso de nuestra historia.
LAPTOPODO

MensajePublicado: Dom Mar 13, 2011 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Estoy ahora leyendo El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria (Áltera) y
es altamente recomendable.

Llevo unas 50 páginas y me está gustando mucho.

Hay también uno de Almena, en la serie Guerreros y Batallas 59, titulado
La Guerra del Asiento o de la "Oreja de Jenkins" 1739-1748

Me voy a hacer con él despues de haber oido el pasaje de la historia de el difunto Juan Antonio Cebrían sobre Capitán Mediohombre como le llamaban sus hombres Smile

Curiosametne Jorge IV ordenó a los historiadores ingleses no escribir sobre esta derrota suya.... vamos vamos... nada nuevo bajos el sol Very Happy
Brutus

MensajePublicado: Jue Abr 11, 2013 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que llevaba tiempo detrás de él pero nunca me animaba a comprar a la espera de una edición de tapas blandas que no acababa de llegar....una vez leido, un buen acierto. Muy entretenido y si bien cae en ocasiones en ese tópico discurso de "español resignado" que instauro Perez Reverte (no sé si me explico), se hace un libro muy ameno. Recomendable (de hecho se lo he dejado a un amigo-hay más en lista de espera-para que les pique el gusanillo de la novela histórica, porque es de los que hace afición). Me quedo con la figura del Blas de Lezo entre cascarrabias y pramático, el Vernon que no puede entender porque narices no cae Cartagena, las discusiones entre el Virrey y Lezo y la personalidad de los militares españoles de baja escala. Recomendable
AlmaLeonor

MensajePublicado: Vie Abr 12, 2013 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Humildemente me acerqué al personaje en este artículillo:

http://anatomiadelahistoria.com/2013/04/de-mutilados-y-discapacidades-historicas-y-ii/

Smile Smile
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SusurrosThule

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El héroe del caribe (Pérez Foncea)

Novela histórica sobre el personaje en cuestión. Me resulto muy entretenida y se lee de una sentada.

Espero hacerme con más libros de éste gran personaje de la gran historia de España.
Valeria

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 9:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de A. Velázquez me decepcionó enormemente. Parece mentira, si no hacía falta más que novelar la propia historia, y consiguió aburrirme.

Sobre Blas de Lezo aún no he leído una buena novela. Es mucho mejor acercarse a su figura a través del ensayo histórico. Tengo en la cabeza que no hace mucho se publicó de otra novela sobre Lezo, pero ahora mismo no recuerdo título ni autor.

Y por si a alguien le sirve el dato, como señalé en la reseña de la PAPRI del libro de Pablo Victoria, en la página web todoababor tienen un material gráfico muy interesante para seguir el asedio de Cartagena.

(Por cierto, Thule, ¿nunca has pensado en reducir un poco el tamaño de tu avatar Wink ?
Arturo

MensajePublicado: Mar Oct 08, 2013 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Vaya, Blas de Lezo cada vez despierta más interés, muy merecidamente!

Os supongo al corriente de la exposición sobre él que puede verse hasta enero en el Museo Naval de Madrid; es estupenda. Recientemente he publicado un post en mi blog sobre ella:

Blas de Lezo en el Museo Naval de Madrid

Tras ver la exposición he intentado hacerme con el libro de Vázquez y está agotado. Aunque, leyendo ahora vuestros comentarios, casi mejor.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: