Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
josealgo
|
Publicado: Jue Feb 24, 2011 8:50 pm Título del mensaje: Mediohombre |
|
|
¿qué opinión tenéis del libro "Mediohombre" de Alver Vázquez ?.A mí me gustó mucho,el tema y el personaje.Saludos a todos. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Feb 25, 2011 8:17 am Título del mensaje: |
|
|
El personaje resulta apasionante, yo leí "El día que España derrotó a Inglaterra" de Pablo Victoria, que no es novela. Lástima que nadie sepa quién es, lo de siempre, que los españoles ni conocemos nuestra historia ni nos interesa. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Feb 25, 2011 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno... yo sí que conozco a Blas de Lezo... y Ariodante tambien en esta magnifica reseña
http://www.hislibris.com/mediohombre-alber-vazquez/
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
josealgo
|
Publicado: Vie Feb 25, 2011 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
He leído la reseña y es verdad, la falta de mapas en el libro es un gran inconveniente, pero el autor lo ha remediado y en Google Maps si poneis asedio de Cartagena de Indias vienen señalados todos los lugares donde se desarrolla la acción,es una idea fabulosa ya que se puede identificar todo mucho mejor que en un mapa convencional. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Feb 25, 2011 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo pendiente de lectura Blas de Lezo.el vacso que salvó al imperio español,sobre el mismo personaje. |
|
|
 |
gerard
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 11:31 am Título del mensaje: El mapa en Google maps |
|
|
El mapa al que hacíais alusión es este: Sitio de Cartagena de Indias (1741). La verdad es que resulta impresionante. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
En La Aventura de la Historia de este mes (acaba de salir el de Marzo) hay un articulo sobre La Guerra de la Oreja de Jenkins (1741), con un excelente mapa. Os lo recomiendo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
- Estoy ahora leyendo El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria (Áltera) y
es altamente recomendable.
Llevo unas 50 páginas y me está gustando mucho.
Hay también uno de Almena, en la serie Guerreros y Batallas 59, titulado
La Guerra del Asiento o de la "Oreja de Jenkins" 1739-1748 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Feb 26, 2011 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Personaje para estar orgulloso de nuestra historia. |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Dom Mar 13, 2011 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Estoy ahora leyendo El día que España derrotó a Inglaterra de Pablo Victoria (Áltera) y
es altamente recomendable.
Llevo unas 50 páginas y me está gustando mucho.
Hay también uno de Almena, en la serie Guerreros y Batallas 59, titulado
La Guerra del Asiento o de la "Oreja de Jenkins" 1739-1748 |
Me voy a hacer con él despues de haber oido el pasaje de la historia de el difunto Juan Antonio Cebrían sobre Capitán Mediohombre como le llamaban sus hombres
Curiosametne Jorge IV ordenó a los historiadores ingleses no escribir sobre esta derrota suya.... vamos vamos... nada nuevo bajos el sol  |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Jue Abr 11, 2013 10:52 am Título del mensaje: |
|
|
Un libro que llevaba tiempo detrás de él pero nunca me animaba a comprar a la espera de una edición de tapas blandas que no acababa de llegar....una vez leido, un buen acierto. Muy entretenido y si bien cae en ocasiones en ese tópico discurso de "español resignado" que instauro Perez Reverte (no sé si me explico), se hace un libro muy ameno. Recomendable (de hecho se lo he dejado a un amigo-hay más en lista de espera-para que les pique el gusanillo de la novela histórica, porque es de los que hace afición). Me quedo con la figura del Blas de Lezo entre cascarrabias y pramático, el Vernon que no puede entender porque narices no cae Cartagena, las discusiones entre el Virrey y Lezo y la personalidad de los militares españoles de baja escala. Recomendable |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
SusurrosThule
|
Publicado: Sab Oct 05, 2013 4:35 pm Título del mensaje: |
|
|
El héroe del caribe (Pérez Foncea)
Novela histórica sobre el personaje en cuestión. Me resulto muy entretenida y se lee de una sentada.
Espero hacerme con más libros de éste gran personaje de la gran historia de España. _________________ hijo mío, tú serás la vela que impulse mi amanecer |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Oct 08, 2013 9:35 am Título del mensaje: |
|
|
El libro de A. Velázquez me decepcionó enormemente. Parece mentira, si no hacía falta más que novelar la propia historia, y consiguió aburrirme.
Sobre Blas de Lezo aún no he leído una buena novela. Es mucho mejor acercarse a su figura a través del ensayo histórico. Tengo en la cabeza que no hace mucho se publicó de otra novela sobre Lezo, pero ahora mismo no recuerdo título ni autor.
Y por si a alguien le sirve el dato, como señalé en la reseña de la PAPRI del libro de Pablo Victoria, en la página web todoababor tienen un material gráfico muy interesante para seguir el asedio de Cartagena.
(Por cierto, Thule, ¿nunca has pensado en reducir un poco el tamaño de tu avatar ? |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Oct 08, 2013 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
¡Vaya, Blas de Lezo cada vez despierta más interés, muy merecidamente!
Os supongo al corriente de la exposición sobre él que puede verse hasta enero en el Museo Naval de Madrid; es estupenda. Recientemente he publicado un post en mi blog sobre ella:
Blas de Lezo en el Museo Naval de Madrid
Tras ver la exposición he intentado hacerme con el libro de Vázquez y está agotado. Aunque, leyendo ahora vuestros comentarios, casi mejor. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|