Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Guerra de Cuba.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sila

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 6:38 am    Tí­tulo del mensaje: Guerra de Cuba. Responder citando

Estoy ampliando mis horizontes de interés y ando buscando bibliografía acerca de la Guerra de Cuba, últimas etapas de la colonización/ocupación/presencia española y la Cuba de principios del siglo XX. Debo reconocer que es un tema que nunca me ha importado un pimiento por lo que parto de cero. Cualquier aportación será bienvenida.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blackdolphin

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puesto que partes de cero una introducción a la historia de Cuba de la prehistoria hasta al 1898:
Manuel Moreno Fraginals,Cuba-España España-Cuba Historia común.
Esta en bolsillo respectivamente por Grijalbo y posteriormente en Crítica. Magníficamente escrita, vale mucho la pena que te desvies un poco de tus intenciones iniciales...

Hasta otra....
Brutus

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El atlas ilustrado de la guerra de Cuba de Suaseta aunque sea generalista y abarque un largo periodo de tiempo me parece correcto. Luego de la colección de Almena de "Guerreros y Batallas" tienes "El desastre de Cuba".
Urogallo

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el tema militar, a raiz del centenario, se publicaron unos cuantos libros que se pueden conseguir de saldo facilmente.
Sila

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por las aportaciones, como ya dije parto de cero, así que toda ayuda suma.
Urogallo

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA ESTRATEGIA DEL DESASTRE.

Fantástico. Breve y revelador de como España tenía opciones estratégicas bastante amplias, destrozadas por Cervera.
Palencia

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este verano me leí "BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98, ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS – Miguel del Rey y Carlos Canales", y francamente me gustó, solo trata el aspecto militar, pero por los menos de 10 eurillos que cuesta, merece mucho la pena.

Ahora estoy a punto de empezar un libro de uno de los autores del anterior, pero que ya está descatalogado: "LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS (1868-1878)" de Miguel del Rey, sobre la guerra generada por el primer intento de independencia de Cuba.
Guayo

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Palencia escribió:
Este verano me leí "BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98, ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS – Miguel del Rey y Carlos Canales", y francamente me gustó, solo trata el aspecto militar, pero por los menos de 10 eurillos que cuesta, merece mucho la pena.

A este libro siempre lo he querido conseguir pero después de leer uno sobre el antiguo Egipto en esta misma serie "Breve Historia", quede muy desanimado con esta propuesta de libros breves, la edición de este libro para Kindle esta bien barata($4.79). Me voy animar y me hago con el en los proximos dias, en fin siempre se puede regresar Smile

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: