Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 6:38 am Título del mensaje: Guerra de Cuba. |
|
|
Estoy ampliando mis horizontes de interés y ando buscando bibliografía acerca de la Guerra de Cuba, últimas etapas de la colonización/ocupación/presencia española y la Cuba de principios del siglo XX. Debo reconocer que es un tema que nunca me ha importado un pimiento por lo que parto de cero. Cualquier aportación será bienvenida. |
|
|
 |
Blackdolphin
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 7:33 am Título del mensaje: |
|
|
Puesto que partes de cero una introducción a la historia de Cuba de la prehistoria hasta al 1898:
Manuel Moreno Fraginals,Cuba-España España-Cuba Historia común.
Esta en bolsillo respectivamente por Grijalbo y posteriormente en Crítica. Magníficamente escrita, vale mucho la pena que te desvies un poco de tus intenciones iniciales...
Hasta otra.... |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
El atlas ilustrado de la guerra de Cuba de Suaseta aunque sea generalista y abarque un largo periodo de tiempo me parece correcto. Luego de la colección de Almena de "Guerreros y Batallas" tienes "El desastre de Cuba". |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
En el tema militar, a raiz del centenario, se publicaron unos cuantos libros que se pueden conseguir de saldo facilmente. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por las aportaciones, como ya dije parto de cero, así que toda ayuda suma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 12:48 pm Título del mensaje: |
|
|
LA ESTRATEGIA DEL DESASTRE.
Fantástico. Breve y revelador de como España tenía opciones estratégicas bastante amplias, destrozadas por Cervera. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Palencia

|
Publicado: Lun Sep 23, 2013 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Este verano me leí "BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98, ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS – Miguel del Rey y Carlos Canales", y francamente me gustó, solo trata el aspecto militar, pero por los menos de 10 eurillos que cuesta, merece mucho la pena.
Ahora estoy a punto de empezar un libro de uno de los autores del anterior, pero que ya está descatalogado: "LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS (1868-1878)" de Miguel del Rey, sobre la guerra generada por el primer intento de independencia de Cuba. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mar Sep 24, 2013 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Palencia escribió: |
Este verano me leí "BREVE HISTORIA DE LA GUERRA DEL 98, ESPAÑA CONTRA ESTADOS UNIDOS – Miguel del Rey y Carlos Canales", y francamente me gustó, solo trata el aspecto militar, pero por los menos de 10 eurillos que cuesta, merece mucho la pena. |
A este libro siempre lo he querido conseguir pero después de leer uno sobre el antiguo Egipto en esta misma serie "Breve Historia", quede muy desanimado con esta propuesta de libros breves, la edición de este libro para Kindle esta bien barata($4.79). Me voy animar y me hago con el en los proximos dias, en fin siempre se puede regresar
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|