Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aliosha
|
Publicado: Jue May 16, 2013 8:59 am Título del mensaje: Duda. |
|
|
Hola!
Busco un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, con una visión global y objetiva del conflicto. No sé prácticamente nada sobre el tema. Tras leer la reseña en la papri y los comentarios del foro, "La Segunda Guerra Mundial", de Antony Beevor, me deja dudas. He leído críticas positivas de "La tormenta de la guerra", de Andrew Roberts. Por motivos económicos y de tiempo quizás sólo lea un libro sobre el tema. ¿Qué libro me recomendaríais? ¿Quizás es mejor algún otro? Busco ensayos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 16, 2013 9:48 am Título del mensaje: |
|
|
Yo recomiendo el de Beevor. O La guerra que había que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Millett (Crítica), aunque demasiado relato militar (y menos visión a otros aspectos del conflicto). El de Roberts no lo he leído. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue May 16, 2013 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Beevor es muy bueno _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Taipan

Registrado: 18 Feb 2013 Mensajes: 126 Ubicación: El punto Lagrange
|
Publicado: Jue May 16, 2013 9:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ninguno se puede comparar al de Churchill. En origen son ocho tomos, pero hay ediciones económicas donde los agrupan.
En general, libros sobre la segunda guerra mundial hay infinidad, pero no sé de ninguno, salvo el de Churchill, que lo haya escrito un Premio Nobel de Literatura.
Si hablas inglés no dudes en hacerte con una edición en inglés original. Es, además de todo lo que pueda ser, un tratado de excelente inglés, válido para las dos orillas (no te olvides de que Churchill era usaco en un 50%) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 16, 2013 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay obras de conjunto buenas. Normalmente se cargan algun frente por ignorancia. Casi siempre el del este desde 1943, y el terrestre del pacifico toda la guerra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Si no has leido nada de nada, a lo mejor deberías empezar por un nivel basico, muy sencillo que te enclave cada lugar. Un libro didactico:
Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández.
Es sencillo de leer y entretenido  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo con Balbo, si no has leido nada de nada de la Segunda Guerra Mundial los libros de Jesús Hernández están muy bien. En otros temas le hemos metido bastante caña, pero el libro Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial de Nowtilus es breve, claro y muy ameno. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:22 am Título del mensaje: |
|
|
Es verdad que los tomos de Churchill son buenísimos, pero también son muy parciales y no engloban el conflicto en todos los frentes. Para más adelante si la recomendaría. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:28 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me acuerdo que me introduje en la historia de la SGM a traves de Cornelius Ryan con "El día más largo". ¡Todo una apoteosis de libro!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me resultaron muy interesantes Armaggedon y Némesis de Max Hastings, cada uno de ellos trata un frente, el primero Europa, el segundo Asia. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie May 17, 2013 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Gizmo escribió: |
Estoy de acuerdo con Balbo, si no has leido nada de nada de la Segunda Guerra Mundial los libros de Jesús Hernández están muy bien. En otros temas le hemos metido bastante caña, pero el libro Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial de Nowtilus es breve, claro y muy ameno. |
Coincido. Yo empecé con este y me fue muy útil. El repaso que hace es muy conciso y te sitúa rápida y perfectamente en el conflicto, favoreciendo ulteriores lecturas. Más adelante, a modo de repaso exhaustivo leeré el de Beevor. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie May 17, 2013 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ah y no dudes en complementarlo con medios audiovisuales como la magnifica serie Apocalipsis. Una obra maestra  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Gizmo

|
Publicado: Vie May 17, 2013 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Ah y no dudes en complementarlo con medios audiovisuales como la magnifica serie Apocalipsis. Una obra maestra  |
Y que me dices de El mundo en guerra? Solo la intro me pone los pelos de punta... |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie May 17, 2013 10:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Con aquellas llamas...  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|