Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Duda.
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Aliosha



Registrado: 01 Ene 2013
Mensajes: 154

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Duda. Responder citando

Hola!

Busco un libro sobre la Segunda Guerra Mundial, con una visión global y objetiva del conflicto. No sé prácticamente nada sobre el tema. Tras leer la reseña en la papri y los comentarios del foro, "La Segunda Guerra Mundial", de Antony Beevor, me deja dudas. He leído críticas positivas de "La tormenta de la guerra", de Andrew Roberts. Por motivos económicos y de tiempo quizás sólo lea un libro sobre el tema. ¿Qué libro me recomendaríais? ¿Quizás es mejor algún otro? Busco ensayos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomiendo el de Beevor. O La guerra que había que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Millett (Crítica), aunque demasiado relato militar (y menos visión a otros aspectos del conflicto). El de Roberts no lo he leído.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Beevor es muy bueno
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ninguno se puede comparar al de Churchill. En origen son ocho tomos, pero hay ediciones económicas donde los agrupan.

En general, libros sobre la segunda guerra mundial hay infinidad, pero no sé de ninguno, salvo el de Churchill, que lo haya escrito un Premio Nobel de Literatura.

Si hablas inglés no dudes en hacerte con una edición en inglés original. Es, además de todo lo que pueda ser, un tratado de excelente inglés, válido para las dos orillas (no te olvides de que Churchill era usaco en un 50%)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue May 16, 2013 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay obras de conjunto buenas. Normalmente se cargan algun frente por ignorancia. Casi siempre el del este desde 1943, y el terrestre del pacifico toda la guerra.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si no has leido nada de nada, a lo mejor deberías empezar por un nivel basico, muy sencillo que te enclave cada lugar. Un libro didactico:

Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández.

Es sencillo de leer y entretenido Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo con Balbo, si no has leido nada de nada de la Segunda Guerra Mundial los libros de Jesús Hernández están muy bien. En otros temas le hemos metido bastante caña, pero el libro Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial de Nowtilus es breve, claro y muy ameno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad que los tomos de Churchill son buenísimos, pero también son muy parciales y no engloban el conflicto en todos los frentes. Para más adelante si la recomendaría.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me acuerdo que me introduje en la historia de la SGM a traves de Cornelius Ryan con "El día más largo". ¡Todo una apoteosis de libro! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me resultaron muy interesantes Armaggedon y Némesis de Max Hastings, cada uno de ellos trata un frente, el primero Europa, el segundo Asia.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 5:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También sugiero que si no tiene mucha idea sobre el tema, y busca algo compendiado y barato, que recurra a revistas de historia.... casi todas tienen un número especial sobre la segunda guerra mundial.
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 7:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gizmo escribió:
Estoy de acuerdo con Balbo, si no has leido nada de nada de la Segunda Guerra Mundial los libros de Jesús Hernández están muy bien. En otros temas le hemos metido bastante caña, pero el libro Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial de Nowtilus es breve, claro y muy ameno.


Coincido. Yo empecé con este y me fue muy útil. El repaso que hace es muy conciso y te sitúa rápida y perfectamente en el conflicto, favoreciendo ulteriores lecturas. Más adelante, a modo de repaso exhaustivo leeré el de Beevor.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah y no dudes en complementarlo con medios audiovisuales como la magnifica serie Apocalipsis. Una obra maestra Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Ah y no dudes en complementarlo con medios audiovisuales como la magnifica serie Apocalipsis. Una obra maestra Wink


Y que me dices de El mundo en guerra? Solo la intro me pone los pelos de punta...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 17, 2013 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con aquellas llamas... Razz
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker