Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anubis_71

|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 10:24 am Título del mensaje: "El final" de Ian Kershaw |
|
|
Buenos días a todos y feliz Semana Santa a los que, como yo, la han empezado. Os quería preguntar si sabéis algo de este libro:
"El final. Alemania 1944-1945", de Ian Kershaw (Península, 2013)
Cita: |
«Nadie ha escrito mejor sobre las dimensión humana del fin del régimen nazi» (New York Review of Books).
«Kershaw ofrece información privilegiada sobre el fin del nazismo desde el interior de Alemania» (The Times).
Alemania 1944-1945. Cuando a principios de 1945 se perfilaba en el horizonte una catastrófica derrota, a veces se oía decir a los alemanes que preferían «un fin con horror que un horror sin fin » . Sin duda, fue «un fin con horror» lo que experimentaron, de un modo y una magnitud sin precedentes en la Historia. El fin causó destrucción y pérdidas a una escala inmensa. Mucho de ello se podría haber evitado si Alemania hubiera estado dispuesta a ceder y aceptar las condiciones de los Aliados. Para el Reich y para el régimen nazi la negativa a contemplar la capitulación antes de mayo de 1945 fue no solo destructiva sino autodestructiva. |
Tengo unos cuantos libros dedicados al final de la II Guerra Mundial en Europa, en especial Armaggedon, que me pareció magnífico.
¿Creéis que merece la pena? ¿Aporta algún dato interesante o sólo una repetición de lo escrito en otras obras previas? Reconozco que Ian Kershaw me encanta, pero el precio (34,50 €) me echa para atrás. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Jue Mar 28, 2013 1:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que después de las 900 páginas de "Armagedon" yo no sé que más se puede escribir sobre el tema. Personalmente y si supone un esfuerzo económico mayúsculo yo optaría más por, siguiendo con el tercio, con algo más del estilo de Alemania al final de la guerra que sobre los últimos años del reich |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Mar 29, 2013 4:13 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Anubis,
Tuve la ocasión de leerlo hace unos meses en la edición francesa y te lo recomendaría de verás. Al principio cuando comienzas a leerlo parece que no encuentras nada nuevo que no hayas leido anteriormente sobre la resistencia a ultranza de los soldados alemanes, pero el libro va a más conforme avanza. Como comenta el historiador británico, las razones sobre esta enconada oposición al enemigo cuando todo estaba casi perdido resultan de de difícil explicación y no se prestan a una generalización fácil.
Te dejo un enlace donde se comenta con algo más de detalle el contenido de este trabajo:
http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=87&t=15444
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Vie Mar 29, 2013 9:09 am Título del mensaje: |
|
|
Mi opinión inicial era la misma que la de Brutus, por eso puse este mensaje, pero David me está convenciendo. Probablemente caiga este mes...
Muchas gracias por vuestras recomendaciones. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Mar 30, 2013 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me da la impresión de que después de su excelente biografía de Hitler, Kershaw se echó a dormir y sólo saca cosillas sin mayor interés. Al menos esa es la impresión que me han causado sus libros posteriores. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Sab Mar 30, 2013 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana le he echado un vistazo de nuevo al libro, y creo que voy a esperar que salga más económico. No parece que aporte nada nuevo a lo que ya he leído, y por ese precio puedo conseguir cosas más "novedosas". _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Dom Mar 31, 2013 8:49 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer me vino a la mente que en este año salía, precisamente de este tema, el tercer volumen de la "Trilogía de la Liberación" de Rick Atkinson (tras "Un ejército al amanecer" y "El día de la batalla"), y al mirar en Internet he encontrado que sale, en inglés, en Mayo de 2013:
Si sale en español unos meses después, éste seguro que cae, porque los anteriores me encantaron. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Abr 10, 2013 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Adquirido esta tarde con varios descuentos. Leído el prólogo, queda claro que no es otra historia militar más de la caída del Reich nazi. Es un libro sobre los alemanes en esos meses finales, de julio del 44 a mayo del 45. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|