Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

CATARSIS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: CATARSIS Responder citando

Este país, y en especial su clase política, empresarial y periodística, necesita una profunda catarsis, un terremoto que elimine de la faz de la tierra, de las instituciones, de las ondas y la industria, a toda esa pandilla de maleantes y malas personas que se han empeñado en llevarse por delante todo aquello que hombres y mujeres que nos precedieron, nuestros antepasados, fueron construyendo paso a paso, con su trabajo, con su honradez, con su constancia.

Si uno pertenece a un colectivo, a culaquier colectivo, y al mirar a su alrededor, solo puede ver con indignación que está rodeado de delincuentes tiene dos opciones, abandonar ese colectivo o expulsar del mismo a los que lo corrompen, al menos eso es lo que yo pienso.

Este país, necesita una catarsis o a un Hércules que desvíe los ríos para limpiar los establos de Augías en que hemos convertido esta sociedad....y es posible que no tarde en aparecer.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja... Ten cuidado, no vaya a aparecer un Cirujano de Hierro...

Es obvio que todo esto necesita un cambio radical, pero también hay que estar atento a los que pretenden, con el río revuelto, echar abajo todo el sistema. El sistema, en mi opinión, está bien concebido, pero pésimamente administrado. Hay que limpiarlo de determinados asuntos y comportamientos, engrasarlo, modernizarlo, recortar inutilidades y duplicidades, y hacer que funcione como es debido.
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: CATARSIS Responder citando

juanrio escribió:
y es posible que no tarde en aparecer.

O sí.

Los ídolos revolucionarios y salvadores me dan mucho miedo. Muuuuuuuuuuuuucho. Luego no hay quien los despegue del poder porque, claro, solo ellos están capacitados para guiar al pueblo y solo él sabe lo que es mejor para el pueblo (opine éste lo que opine, si es que puede opinar).

El sistema no es perfecto, pero no sé si estamos capacitados para crear y sostener otro que sea mejor.

En resumidas cuentas, opino como Gérmanico. No me enrollo más Laughing
Germánico

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es mi opinión y yo la comparto, que dirían Hernández y Fernández.
farsalia

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estamos en syntax error...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hey, totalmente de acuerdo Germánico y Raskolnikov, me refería mas a una marea popular, no a un cirujano de hierro...es lo último que desearía.

He visto unas imágenes hace un ratito en TV que me han emocionado, yo es que soy así de sentimental, un grupo de personas que interrumpen al presidente portugués cantando el himno de la revolución de los claveles, Grandola Vila Morena, tenéis la noticia aquí.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/internacional/1360953624.html

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Sança

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: CATARSIS Responder citando

Raskolnikov escribió:
juanrio escribió:
y es posible que no tarde en aparecer.

O sí.

Los ídolos revolucionarios y salvadores me dan mucho miedo. Muuuuuuuuuuuuucho. Luego no hay quien los despegue del poder porque, claro, solo ellos están capacitados para guiar al pueblo y solo él sabe lo que es mejor para el pueblo (opine éste lo que opine, si es que puede opinar).

El sistema no es perfecto, pero no sé si estamos capacitados para crear y sostener otro que sea mejor.

En resumidas cuentas, opino como Gérmanico. No me enrollo más Laughing

+1 Se hacen revoluciones en nombre del pueblo y, de resultas, al pueblo lo expulsan.

Es necesaria una buena limpieza de gente que se aferra al Becerro de Oro.
Germánico

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué no se puso él a cantarla también? ¿No se la sabe o es por timidez?
momper

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El sistema, en mi opinión, está bien concebido, pero pésimamente administrado.

Este es el error. Lo cierto es que la putrefacción que vemos es inherente al sistema, su consecuencia lógica.
Davout

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pero si hace un par de años nos reíamos de la crisis viendo El Intermedio.

¿Ha cambiado tanto la cosa en este tiempo ?

¿Se estaba construyendo ó destruyendo nuestra nación ?
Koenig

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Club Jacobino Hislibreño... no suena mal del todo.

Ultima edición por Koenig el Vie Feb 15, 2013 9:47 pm; editado 1 vez
momper

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si los que administran el sistema (que son demasiados) dependen de que alguien de su subvencionado partido los incluya en una lista, y tienen unos privilegios propios del Antiguo Régimen (por cierto, ¿cuántos nobles en la Francia prerrevolucionaria tenían carroza oficial?), el problema no es la administración de la cosa pública, sino el propio sistema.

Ultima edición por momper el Vie Feb 15, 2013 10:43 pm; editado 1 vez
Lucie

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Hey, totalmente de acuerdo Germánico y Raskolnikov, me refería mas a una marea popular, no a un cirujano de hierro...es lo último que desearía.

He visto unas imágenes hace un ratito en TV que me han emocionado, yo es que soy así de sentimental, un grupo de personas que interrumpen al presidente portugués cantando el himno de la revolución de los claveles, Grandola Vila Morena, tenéis la noticia aquí.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/internacional/1360953624.html

Pone la piel de gallina Juanrío y más cuando piensas que en el parlamento reside parte de la soberanía nacional y se escucha a la par un canto que contiene palabras como "O povo é quem mais ordena". Me da la sensación con temas como la dación en pago, por ejemplo, que esta idea es casi una utopía hoy en día.
Balbo

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Club Jacobino Hislibreño... no suena mal del todo.

Ya, pero quién sería el presidente jocobino... ya sabemos como acabo el último Wink

lantaquet

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Disparando hacía fuera? ¿Catarsis que nos limpie de políticos? ¿Cirujanos de hierro? ¿Robespierresssses? ¿Mareas humanas?

¿Para queeeeeeee?

Dejemos de culpar a los que se metieron en politica, a los que trincaron (y trincan) dinero, a corruptos y concejales de urbanismo.
Ellos no son culpables de nada mas que de aprovecharse de la desidia nacional. Nuestra incultura y poca educación en todos los sentidos les ofrece a estos señores/as la 'casi obligación' de comportarse como lo que en realidad son, sin que nadie hasta ahora dijera ni pío.

Somos personas herederas de un país extremadamente politizado en el siglo XX. Con una tercera edad dividida en dos, unos en diáspora por el mundo harta de politica debido al Franquismo. Y otra ignorante y supersticiosa (en su versión mas ultracatolica) harta de la politica debido al.... Franquismo. Por supuesto que estás generalizaciones son erróneas (o inexactas cuanto menos), pero lo cierto es que en los nuevos españoles la idea de que la politica es aburrida impopular y que solo trae problemas siquiera TRATARLA ha calado profundamente. Si a eso le sumas lo guays que somos...

La Catarsis tendría que pasarnos a nosotros, a los cuatro o cinco mamaostias que han/hemos leído algo y no paramos de señalar con el.dedo mientras tomamos cañejas, tiramos las servilletas al suelo y comentamos que mala está la cosa entre erupto y erupto pasado de ajo (eso te excluye a ti Colmi) en el bar de un colega.

Lo primero es exigir en España la educación Finlandesa. Y dejar de darle las cosas masticaditas a la gente. Fuera doblajes en las pelis. Fuera doblajes en las series (sobre todo para niños, dibujicos y tal). Fuera programas para idiotas en la tele al alcance de los ninios. Fuees siglo XX.
SI tenemos a esos niños dentro de un par de generaciones y todo sigue igual, entonces pueden tirarnos la bomba H.

Y si a alguien le pica que El intermedio haya duplicado su audiencia en los ultimos meses, que siga con los eruptitos de ajo, y que le pique. El millón de espectadores de más que ven ahora a Guayoming, son los que le dieron 184 diputados al PP. No me jodan. Los mismos que salieron cacerola en mano el 11/12/13/14- M del 2004 para echar a Mr. Ansar. Los mismos españoles sin criterio que cambian de chaqueta como de canal en la tele. Tos quieren ganar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: