|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 8:13 pm Título del mensaje: CATARSIS |
|
|
Este país, y en especial su clase política, empresarial y periodística, necesita una profunda catarsis, un terremoto que elimine de la faz de la tierra, de las instituciones, de las ondas y la industria, a toda esa pandilla de maleantes y malas personas que se han empeñado en llevarse por delante todo aquello que hombres y mujeres que nos precedieron, nuestros antepasados, fueron construyendo paso a paso, con su trabajo, con su honradez, con su constancia.
Si uno pertenece a un colectivo, a culaquier colectivo, y al mirar a su alrededor, solo puede ver con indignación que está rodeado de delincuentes tiene dos opciones, abandonar ese colectivo o expulsar del mismo a los que lo corrompen, al menos eso es lo que yo pienso.
Este país, necesita una catarsis o a un Hércules que desvíe los ríos para limpiar los establos de Augías en que hemos convertido esta sociedad....y es posible que no tarde en aparecer. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ja, ja... Ten cuidado, no vaya a aparecer un Cirujano de Hierro...
Es obvio que todo esto necesita un cambio radical, pero también hay que estar atento a los que pretenden, con el río revuelto, echar abajo todo el sistema. El sistema, en mi opinión, está bien concebido, pero pésimamente administrado. Hay que limpiarlo de determinados asuntos y comportamientos, engrasarlo, modernizarlo, recortar inutilidades y duplicidades, y hacer que funcione como es debido. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 8:43 pm Título del mensaje: Re: CATARSIS |
|
|
juanrio escribió: |
y es posible que no tarde en aparecer. |
O sí.
Los ídolos revolucionarios y salvadores me dan mucho miedo. Muuuuuuuuuuuuucho. Luego no hay quien los despegue del poder porque, claro, solo ellos están capacitados para guiar al pueblo y solo él sabe lo que es mejor para el pueblo (opine éste lo que opine, si es que puede opinar).
El sistema no es perfecto, pero no sé si estamos capacitados para crear y sostener otro que sea mejor.
En resumidas cuentas, opino como Gérmanico. No me enrollo más  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Es mi opinión y yo la comparto, que dirían Hernández y Fernández. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Hey, totalmente de acuerdo Germánico y Raskolnikov, me refería mas a una marea popular, no a un cirujano de hierro...es lo último que desearía.
He visto unas imágenes hace un ratito en TV que me han emocionado, yo es que soy así de sentimental, un grupo de personas que interrumpen al presidente portugués cantando el himno de la revolución de los claveles, Grandola Vila Morena, tenéis la noticia aquí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/internacional/1360953624.html _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:15 pm Título del mensaje: Re: CATARSIS |
|
|
Raskolnikov escribió: |
y es posible que no tarde en aparecer. |
O sí.
Los ídolos revolucionarios y salvadores me dan mucho miedo. Muuuuuuuuuuuuucho. Luego no hay quien los despegue del poder porque, claro, solo ellos están capacitados para guiar al pueblo y solo él sabe lo que es mejor para el pueblo (opine éste lo que opine, si es que puede opinar).
El sistema no es perfecto, pero no sé si estamos capacitados para crear y sostener otro que sea mejor.
En resumidas cuentas, opino como Gérmanico. No me enrollo más  |
+1 Se hacen revoluciones en nombre del pueblo y, de resultas, al pueblo lo expulsan.
Es necesaria una buena limpieza de gente que se aferra al Becerro de Oro. _________________ Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Por qué no se puso él a cantarla también? ¿No se la sabe o es por timidez? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
El sistema, en mi opinión, está bien concebido, pero pésimamente administrado. |
Este es el error. Lo cierto es que la putrefacción que vemos es inherente al sistema, su consecuencia lógica. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pero si hace un par de años nos reíamos de la crisis viendo El Intermedio.
¿Ha cambiado tanto la cosa en este tiempo ?
¿Se estaba construyendo ó destruyendo nuestra nación ? _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Club Jacobino Hislibreño... no suena mal del todo. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Ultima edición por Koenig el Vie Feb 15, 2013 9:47 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
momper
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Si los que administran el sistema (que son demasiados) dependen de que alguien de su subvencionado partido los incluya en una lista, y tienen unos privilegios propios del Antiguo Régimen (por cierto, ¿cuántos nobles en la Francia prerrevolucionaria tenían carroza oficial?), el problema no es la administración de la cosa pública, sino el propio sistema.
Ultima edición por momper el Vie Feb 15, 2013 10:43 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hey, totalmente de acuerdo Germánico y Raskolnikov, me refería mas a una marea popular, no a un cirujano de hierro...es lo último que desearía.
He visto unas imágenes hace un ratito en TV que me han emocionado, yo es que soy así de sentimental, un grupo de personas que interrumpen al presidente portugués cantando el himno de la revolución de los claveles, Grandola Vila Morena, tenéis la noticia aquí.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/15/internacional/1360953624.html |
Pone la piel de gallina Juanrío y más cuando piensas que en el parlamento reside parte de la soberanía nacional y se escucha a la par un canto que contiene palabras como "O povo é quem mais ordena". Me da la sensación con temas como la dación en pago, por ejemplo, que esta idea es casi una utopía hoy en día. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Feb 15, 2013 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Club Jacobino Hislibreño... no suena mal del todo. |
Ya, pero quién sería el presidente jocobino... ya sabemos como acabo el último
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Sab Feb 16, 2013 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Disparando hacía fuera? ¿Catarsis que nos limpie de políticos? ¿Cirujanos de hierro? ¿Robespierresssses? ¿Mareas humanas?
¿Para queeeeeeee?
Dejemos de culpar a los que se metieron en politica, a los que trincaron (y trincan) dinero, a corruptos y concejales de urbanismo.
Ellos no son culpables de nada mas que de aprovecharse de la desidia nacional. Nuestra incultura y poca educación en todos los sentidos les ofrece a estos señores/as la 'casi obligación' de comportarse como lo que en realidad son, sin que nadie hasta ahora dijera ni pío.
Somos personas herederas de un país extremadamente politizado en el siglo XX. Con una tercera edad dividida en dos, unos en diáspora por el mundo harta de politica debido al Franquismo. Y otra ignorante y supersticiosa (en su versión mas ultracatolica) harta de la politica debido al.... Franquismo. Por supuesto que estás generalizaciones son erróneas (o inexactas cuanto menos), pero lo cierto es que en los nuevos españoles la idea de que la politica es aburrida impopular y que solo trae problemas siquiera TRATARLA ha calado profundamente. Si a eso le sumas lo guays que somos...
La Catarsis tendría que pasarnos a nosotros, a los cuatro o cinco mamaostias que han/hemos leído algo y no paramos de señalar con el.dedo mientras tomamos cañejas, tiramos las servilletas al suelo y comentamos que mala está la cosa entre erupto y erupto pasado de ajo (eso te excluye a ti Colmi) en el bar de un colega.
Lo primero es exigir en España la educación Finlandesa. Y dejar de darle las cosas masticaditas a la gente. Fuera doblajes en las pelis. Fuera doblajes en las series (sobre todo para niños, dibujicos y tal). Fuera programas para idiotas en la tele al alcance de los ninios. Fuees siglo XX.
SI tenemos a esos niños dentro de un par de generaciones y todo sigue igual, entonces pueden tirarnos la bomba H.
Y si a alguien le pica que El intermedio haya duplicado su audiencia en los ultimos meses, que siga con los eruptitos de ajo, y que le pique. El millón de espectadores de más que ven ahora a Guayoming, son los que le dieron 184 diputados al PP. No me jodan. Los mismos que salieron cacerola en mano el 11/12/13/14- M del 2004 para echar a Mr. Ansar. Los mismos españoles sin criterio que cambian de chaqueta como de canal en la tele. Tos quieren ganar. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
|
|