Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

BATALLITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160 ... 258, 259, 260  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 1:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y la fotillo que he puesto? Que se me están despistando señoras y señores.
saporo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ha contestanto Sança...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solo parcialmente falta el año y la batalla

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con decir la ciudad no basta, teniendo en cuenta todo lo que a lo largo del siglo XIX y principios del XX ha sucedido por esos lares.
Aunque supongo que lo sabe... pero es que si no lo pone no avanzamos... así es el juego.
Davout

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Debe ser la insurrección llamada La Comuna de París, en 1871, tras la derrota en la guerra
Franco-Prusiana.
INIGO

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 10:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es, Davout, es. Te toca.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya iba a decir que era la revolución portuguesa de 1910 Embarassed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Perdón por el retraso. Estaba jugando con el Exin Castillos que me trajeron los Reyes en 1974...
(y con el DODGE CITY de Comansi) (Juguete completo juguete COMANSI)

Cannae

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
- Perdón por el retraso. Estaba jugando con el Exin Castillos que me trajeron los Reyes en 1974...
(y con el DODGE CITY de Comansi) (Juguete completo juguete COMANSI)

jejejeje

Tienen el bicornio...con lo cual es antes de 1806-7 (no recuerdo bien la fecha que adoptaron el "chaco"..). Les veo muy bien arregladitos para estar en la campaña de italia de 1797....no creo que sea Marengo, no sale Bonaparte. Están defendiendo unos altos. Dudo que sea Austerlitz, no hay nieve.....Pero vamos creo que es en las guerras revolucionarias y Napoleónicas, el uniforme, la bandera tricolor...Quizás sea en un combate cruzando los Apeninos...pufff, seguiré investigando Smile

Bay de guay: Preciosa imagen, me la guardo con tu permiso.
Lopekan

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
… y con el DODGE CITY de Comansi…

Nunca unos mismos cactus encubrieron tantas emboscadas Very Happy (yo estaba destinado en Fort Apache)

Me sumo a darle la bienvenida en estas páginas a Cannae. Buen proceso deductivo, monsieur, y mejor aún que no se lo guarde para usted y lo comparta.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cannae

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lopekan escribió:
Davout escribió:
… y con el DODGE CITY de Comansi…

Nunca unos mismos cactus encubrieron tantas emboscadas Very Happy (yo estaba destinado en Fort Apache)

Me sumo a darle la bienvenida en estas páginas a Cannae. Buen proceso deductivo, monsieur, y mejor aún que no se lo guarde para usted y lo comparta.

Gracias amigo Smile
Davout

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cannae escribió:
Les veo muy bien arregladitos para estar en la campaña de italia de 1797....

Los artistas tienen la virtud de idealizar en sus obras a los protagonistas históricos.
Esta imagen sería más cercana a la realidad del aspecto de aquellos soldados.

Cannae

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Podría tratarse de Rívoli (1797)? Si mal no recuerdo, hubo combates sobre unos desfiladeros, donde los franceses hicieron retroceder a los Austriacos en aquel sector. (me he asegurado de mi "vago" recuerdo buscando en la red y parece ser que en Rívoli sí hubo cierto combate así...pero claro, luchar desde un desfiladero no es nada nuevo ni raro. Puede ser cualquier combate, pero apuesto por Rívoli Smile

En lo referente a las pinturas sí, es verdad, supongo que para la época (posiblemente ahora también) ver un ejército de harapientos no sería muy llamativo que digamos.

Davout, por curiosidad, ¿sabes en que año cambiaron las tropas francesas los "bicornios" por los "chacós"?
Davout

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cannae escribió:
Davout, por curiosidad, ¿sabes en que año cambiaron las tropas francesas los "bicornios" por los "chacós"?

En el capítulo DRESSED TO KILL de la obra del Coronel Elting nos dice que fue adoptado oficialmente en Febrero de 1806.

http://www.b-efa.org/befa/col_john_elting.htm

Respecto a la batalla es un poco antes. Cuando todo comenzó...
Sança

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

12 de abril del 1796
Campaña de Italia. El Ejército austriaco, a las órdenes del conde y general Eugène-Guillaume-Alexis Mercy d’Argentau, es derrotado en la batalla de Montenotte por las tropas francesas que dirigen los generales André Masséna y Amédée-Emmanuel-François de La Harpe, de acuerdo con los planes trazados por el general Napoleón Bonaparte.

Que ponga batalla Cannae. Wink
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 158, 159, 160 ... 258, 259, 260  Siguiente
Página 159 de 260

Saltar a: