Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Ene 04, 2013 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Si ha contestanto Sança... |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Solo parcialmente falta el año y la batalla _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 1:58 am Título del mensaje: |
|
|
Con decir la ciudad no basta, teniendo en cuenta todo lo que a lo largo del siglo XIX y principios del XX ha sucedido por esos lares.
Aunque supongo que lo sabe... pero es que si no lo pone no avanzamos... así es el juego. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
- Debe ser la insurrección llamada La Comuna de París, en 1871, tras la derrota en la guerra
Franco-Prusiana. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Ene 05, 2013 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ya iba a decir que era la revolución portuguesa de 1910  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
- Perdón por el retraso. Estaba jugando con el Exin Castillos que me trajeron los Reyes en 1974...
(y con el DODGE CITY de Comansi) (Juguete completo juguete COMANSI)
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Cannae

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Perdón por el retraso. Estaba jugando con el Exin Castillos que me trajeron los Reyes en 1974...
(y con el DODGE CITY de Comansi) (Juguete completo juguete COMANSI)
 |
jejejeje
Tienen el bicornio...con lo cual es antes de 1806-7 (no recuerdo bien la fecha que adoptaron el "chaco"..). Les veo muy bien arregladitos para estar en la campaña de italia de 1797....no creo que sea Marengo, no sale Bonaparte. Están defendiendo unos altos. Dudo que sea Austerlitz, no hay nieve.....Pero vamos creo que es en las guerras revolucionarias y Napoleónicas, el uniforme, la bandera tricolor...Quizás sea en un combate cruzando los Apeninos...pufff, seguiré investigando
Bay de guay: Preciosa imagen, me la guardo con tu permiso. _________________ H patrida mou:
 |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
… y con el DODGE CITY de Comansi… |
Nunca unos mismos cactus encubrieron tantas emboscadas (yo estaba destinado en Fort Apache)
Me sumo a darle la bienvenida en estas páginas a Cannae. Buen proceso deductivo, monsieur, y mejor aún que no se lo guarde para usted y lo comparta. |
|
|
 |
Cannae

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
… y con el DODGE CITY de Comansi… |
Nunca unos mismos cactus encubrieron tantas emboscadas (yo estaba destinado en Fort Apache)
Me sumo a darle la bienvenida en estas páginas a Cannae. Buen proceso deductivo, monsieur, y mejor aún que no se lo guarde para usted y lo comparta. |
Gracias amigo  _________________ H patrida mou:
 |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 1:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Cannae escribió: |
Les veo muy bien arregladitos para estar en la campaña de italia de 1797.... |
Los artistas tienen la virtud de idealizar en sus obras a los protagonistas históricos.
Esta imagen sería más cercana a la realidad del aspecto de aquellos soldados.
 _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Cannae

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Podría tratarse de Rívoli (1797)? Si mal no recuerdo, hubo combates sobre unos desfiladeros, donde los franceses hicieron retroceder a los Austriacos en aquel sector. (me he asegurado de mi "vago" recuerdo buscando en la red y parece ser que en Rívoli sí hubo cierto combate así...pero claro, luchar desde un desfiladero no es nada nuevo ni raro. Puede ser cualquier combate, pero apuesto por Rívoli
En lo referente a las pinturas sí, es verdad, supongo que para la época (posiblemente ahora también) ver un ejército de harapientos no sería muy llamativo que digamos.
Davout, por curiosidad, ¿sabes en que año cambiaron las tropas francesas los "bicornios" por los "chacós"? _________________ H patrida mou:
 |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Cannae escribió: |
Davout, por curiosidad, ¿sabes en que año cambiaron las tropas francesas los "bicornios" por los "chacós"? |
En el capítulo DRESSED TO KILL de la obra del Coronel Elting nos dice que fue adoptado oficialmente en Febrero de 1806.
http://www.b-efa.org/befa/col_john_elting.htm
Respecto a la batalla es un poco antes. Cuando todo comenzó... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Lun Ene 07, 2013 10:37 pm Título del mensaje: |
|
|
12 de abril del 1796
Campaña de Italia. El Ejército austriaco, a las órdenes del conde y general Eugène-Guillaume-Alexis Mercy d’Argentau, es derrotado en la batalla de Montenotte por las tropas francesas que dirigen los generales André Masséna y Amédée-Emmanuel-François de La Harpe, de acuerdo con los planes trazados por el general Napoleón Bonaparte.
Que ponga batalla Cannae.  _________________ Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra. |
|
|
 |
|