Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Rebeliones en China S.XIX y XX
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Guayo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 3:41 am    Tí­tulo del mensaje: Rebeliones en China S.XIX y XX Responder citando

Hello,

Estoy buscando algún libro de historia, ensayo o novela sobre la Rebelion Reino Celestial de la Gran Paz o Taiping y otro sobre Levantamiento de los bóxers, alguien me podría recomendar algún libro, ya saben puede ser novela, aunque prefiero libro de historia me gustaría leer algo sobre esta época.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DJuank83

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomendaría, desde el punto historiográfico, los infaltables Osprey: Chinese Civil War Armies 1911–49; Chinese Warlord Armies 1911–30; Peking 1900; Yangtze River Gunboats 1900–49; The Boxer Rebellion; The Taiping Rebellion 1851–66

Creo que estos son todos los que están relacionados con los temas que busca.

Están en inglés y la temática es obviamente militar, pero explican con detalle la situación política y las causas de cada levantamiento, así como sus consecuencias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Yo tengo este perdido por el trastero. Embarassed
Oculto: 

Cita:
A courageous leader who became the first American mandarin, Frederick Townsend Ward won crucial victories for the Emperor of China during the Taiping Rebellion, history's bloodiest civil war. Carr's skills as historian and storyteller come to the fore in this thrilling account of the kind of adventurer the world no longer sees

Guayo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias DJuank83, de los Osprey que mencionas solo tengo el dedicado a la campaña de Peking 1900, aunque me interesa tambien la parte militar estoy interesado en el aspecto politico social de la China del siglo XIX, hoy estuve buscando algunos libros en INgles y encontre varios sobre el tema pero voy a comenzar con God's Chinese Son: The Taiping Heavenly Kingdom of Hong Xiuquan de Jonathan D. Spence

Gracias DAVOUT, del autor que mencionas(Carr) me consegui hace poco EL Alienista y no sabia que tenia un libro sobre este periodo, voy tratar de conseguirlo,

Saludos

INIGO

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2012 7:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre las rebeliones no, pero sobre la guerra del opio leí hace tiempo una novela bastante interesante:
Una posesión insular de Timothy Mo

Pintaius

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Guayo. Si quieres disfrutar y reirte, al mismo tiempo que aprender con su lectura, yo te recomendaría sin dudar una de las novelas del ciclo victoriano protagonizado por el inefable Harry Flashman, "Flashman y el dragón", de George MadDonald Fraser. Mucho se ha hablado ya en Hislibris de las novelas protagonizadas por Flashy, que cuentan con legión de seguidores entre los que me incluyo. Seguro que Urogallo estará de acuerdo conmigo, otro de los paladines de nuestro bahadur Harry Paget Flashman... Wink Por cierto que, en su línea, en ella aprovecha para ajustar cuentas con un amplio conjunto de héroes victorianos, entre los que destaca en este caso Gordon "El Chino" (más conocido posteriormente como Gordon de Jartum...).
Pintaius

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2012 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Olvidé decirte que "Flashman y el dragón" está ambientada en la rebelión Taiping de 1860. Saludos.
saporo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 7:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Sobre las rebeliones no, pero sobre la guerra del opio leí hace tiempo una novela bastante interesante:
Una posesión insular de Timothy Mo

La recomiendas Iñigo?La he visto por Valencia a buen precio.
INIGO

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La leí hace muchos años y la compré de saldo... ya sabes que Edhasa tiene precios caros. Si no conoces nada del tema te puede interesar. Tengo buen recuerdo. Todo depende del precio que tenga donde la viste.
saporo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 11:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

8 euretes
INIGO

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

saporo escribió:
8 euretes

Ya te digo. Si tienes interés por ese conflicto, yo creo que vale la pena. Copio una breve resumen:

"A principios del siglo XIX, despues de la abolición de la esclavitud, el capitalismo británico necesitaba nuevos campos de expansión, uno de los negocios más fáciles y lucrativos era el cultivo y tráfico de opio. La Compañia de las Indias Orientales obligaba a los campesinos bengalíes a que cultivaran la amapola y enviaran el producto a China, un mercado inmenso y receptivo. Los británicos estaban asentados en Canton, pero no se les permitía salir del puerto. El emperador de la China exigió pronto el cese del tráfico, y envió un comisionado a Cantón que requisó y destruyó miles de balas de opio. El imperio británico contraatacó y asi estalló la primera guerra del opio, que culminaría con la salida de los británicos de Cantón y la fundación de una nueva colonia: Hong Kong.

Este es pues, el marco de Una Posesion Insular. El choque entre dos imperios, el viejo y el nuevo, China y Gran Bretaña, es observado y registrado (acaba de inventarse el daguerrotipo) por tres personajes: Gideon Chase, un joven idealista norteamericano que lee a Hegel y aprende chino a escondidas, Walter Eastman, su compatriota, un perfecto hombre de mundo y O`Rourke, el fornicador y borrachin pintor irlandes. Los tres se oponen al tráfico de opio, el enfrentamiento toma en principio una forma literaria: los tres amigos fundan un polémico periódico para contrarrestar las mentiras del Canton Monitor, el portavoz de los británicos. Luego estalla la guerra del opio, que transforma las vidas de todos."

saporo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el resumen Iñigo
Guayo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pintaius escribió:
Olvidé decirte que "Flashman y el dragón" está ambientada en la rebelión Taiping de 1860. Saludos.

Gracias Pintaius, muy buena recomendacion, de este señor FLASHMAN me llegan muchas recomendaciones y siempre terminamos hablando de alguna de sus aventuras, tendremos que leerle Laughing

Davout

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2012 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Lo que tienen las novelas de Flashman es que repasan toda la época
victoriana, con constantes referencias a los acontecimientos y personajes históricos.
Muy recomendable.
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También veo que sus portadas imitan a las de Conan, sacan mujeres semidesnudas como reclamo Laughing
PD: Esas novelas no las he visto por las librerías, ni siquiera en las ferias del libro viejo las he visto...no sé si se han traducido al español Question
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: