Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 3:41 am Título del mensaje: Rebeliones en China S.XIX y XX |
|
|
Hello,
Estoy buscando algún libro de historia, ensayo o novela sobre la Rebelion Reino Celestial de la Gran Paz o Taiping y otro sobre Levantamiento de los bóxers, alguien me podría recomendar algún libro, ya saben puede ser novela, aunque prefiero libro de historia me gustaría leer algo sobre esta época. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo recomendaría, desde el punto historiográfico, los infaltables Osprey: Chinese Civil War Armies 1911–49; Chinese Warlord Armies 1911–30; Peking 1900; Yangtze River Gunboats 1900–49; The Boxer Rebellion; The Taiping Rebellion 1851–66
Creo que estos son todos los que están relacionados con los temas que busca.
Están en inglés y la temática es obviamente militar, pero explican con detalle la situación política y las causas de cada levantamiento, así como sus consecuencias. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
- Yo tengo este perdido por el trastero.
Cita: |
A courageous leader who became the first American mandarin, Frederick Townsend Ward won crucial victories for the Emperor of China during the Taiping Rebellion, history's bloodiest civil war. Carr's skills as historian and storyteller come to the fore in this thrilling account of the kind of adventurer the world no longer sees |
_________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 6:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias DJuank83, de los Osprey que mencionas solo tengo el dedicado a la campaña de Peking 1900, aunque me interesa tambien la parte militar estoy interesado en el aspecto politico social de la China del siglo XIX, hoy estuve buscando algunos libros en INgles y encontre varios sobre el tema pero voy a comenzar con God's Chinese Son: The Taiping Heavenly Kingdom of Hong Xiuquan de Jonathan D. Spence
Gracias DAVOUT, del autor que mencionas(Carr) me consegui hace poco EL Alienista y no sabia que tenia un libro sobre este periodo, voy tratar de conseguirlo,
Saludos
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre las rebeliones no, pero sobre la guerra del opio leí hace tiempo una novela bastante interesante:
Una posesión insular de Timothy Mo
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Guayo. Si quieres disfrutar y reirte, al mismo tiempo que aprender con su lectura, yo te recomendaría sin dudar una de las novelas del ciclo victoriano protagonizado por el inefable Harry Flashman, "Flashman y el dragón", de George MadDonald Fraser. Mucho se ha hablado ya en Hislibris de las novelas protagonizadas por Flashy, que cuentan con legión de seguidores entre los que me incluyo. Seguro que Urogallo estará de acuerdo conmigo, otro de los paladines de nuestro bahadur Harry Paget Flashman... Por cierto que, en su línea, en ella aprovecha para ajustar cuentas con un amplio conjunto de héroes victorianos, entre los que destaca en este caso Gordon "El Chino" (más conocido posteriormente como Gordon de Jartum...). _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Jue Oct 04, 2012 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Olvidé decirte que "Flashman y el dragón" está ambientada en la rebelión Taiping de 1860. Saludos. _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Sobre las rebeliones no, pero sobre la guerra del opio leí hace tiempo una novela bastante interesante:
Una posesión insular de Timothy Mo |
La recomiendas Iñigo?La he visto por Valencia a buen precio. |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
La leí hace muchos años y la compré de saldo... ya sabes que Edhasa tiene precios caros. Si no conoces nada del tema te puede interesar. Tengo buen recuerdo. Todo depende del precio que tenga donde la viste. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
8 euretes |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
saporo escribió: |
8 euretes |
Ya te digo. Si tienes interés por ese conflicto, yo creo que vale la pena. Copio una breve resumen:
"A principios del siglo XIX, despues de la abolición de la esclavitud, el capitalismo británico necesitaba nuevos campos de expansión, uno de los negocios más fáciles y lucrativos era el cultivo y tráfico de opio. La Compañia de las Indias Orientales obligaba a los campesinos bengalíes a que cultivaran la amapola y enviaran el producto a China, un mercado inmenso y receptivo. Los británicos estaban asentados en Canton, pero no se les permitía salir del puerto. El emperador de la China exigió pronto el cese del tráfico, y envió un comisionado a Cantón que requisó y destruyó miles de balas de opio. El imperio británico contraatacó y asi estalló la primera guerra del opio, que culminaría con la salida de los británicos de Cantón y la fundación de una nueva colonia: Hong Kong.
Este es pues, el marco de Una Posesion Insular. El choque entre dos imperios, el viejo y el nuevo, China y Gran Bretaña, es observado y registrado (acaba de inventarse el daguerrotipo) por tres personajes: Gideon Chase, un joven idealista norteamericano que lee a Hegel y aprende chino a escondidas, Walter Eastman, su compatriota, un perfecto hombre de mundo y O`Rourke, el fornicador y borrachin pintor irlandes. Los tres se oponen al tráfico de opio, el enfrentamiento toma en principio una forma literaria: los tres amigos fundan un polémico periódico para contrarrestar las mentiras del Canton Monitor, el portavoz de los británicos. Luego estalla la guerra del opio, que transforma las vidas de todos." _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el resumen Iñigo |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Pintaius escribió: |
Olvidé decirte que "Flashman y el dragón" está ambientada en la rebelión Taiping de 1860. Saludos. |
Gracias Pintaius, muy buena recomendacion, de este señor FLASHMAN me llegan muchas recomendaciones y siempre terminamos hablando de alguna de sus aventuras, tendremos que leerle
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 10:35 pm Título del mensaje: |
|
|
- Lo que tienen las novelas de Flashman es que repasan toda la época
victoriana, con constantes referencias a los acontecimientos y personajes históricos.
Muy recomendable. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Sab Oct 06, 2012 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
También veo que sus portadas imitan a las de Conan, sacan mujeres semidesnudas como reclamo
PD: Esas novelas no las he visto por las librerías, ni siquiera en las ferias del libro viejo las he visto...no sé si se han traducido al español  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|