Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La Gran Guerra

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jeronimo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: La Gran Guerra Responder citando

Hola. ¿Qué tal es La Gran Guerra, de Morrow (Edhasa)? Como siempre, gracias por vuestra gran ayuda.

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí mismo:

http://www.hislibris.com/la-gran-guerra-john-h-morrow/
Jeronimo

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias, Sanpifer.

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Anubis_71

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justo me lo estoy acabando en estos días. El libro está bastante bien, pero le encuentro dos pegas fundamentales: la primera, le faltan bastantes mapas para comprender muchas de las batallas y los movimientos (tiene unas páginas centrales con algunas fotos bastante curiosas y mapas estadísticos, pero en número escaso), y en segundo lugar, (y yo no suelo quejarme de esto porque tengo un inglés macarrónico), una traducción penosa. Cuando leí "productos de boca" en lugar de alimentos, ya me sonó raro, pero cuando vi "conservas" en lugar de "convoyes", aquello ya me pareció increíble; también viene "mal nombre" como "apodo" y cosas por el estilo. No he visto quien es el traductor, pero debe ser "Mr. Google".

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, “mal nombre” (=apodo) y “provisiones de boca” (=vituallas, víveres) son términos correctos, puede que un poco en desuso pero correctos. En cuanto a “conserva” como equivalente de "convoy", también me pareció extraño en su momento –cuando leía el libro de Morrow- pero una consulta al diccionario de la RAE le dió la razón al traductor.
Anubis_71

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Bueno, “mal nombre” (=apodo) y “provisiones de boca” (=vituallas, víveres) son términos correctos, puede que un poco en desuso pero correctos. En cuanto a “conserva” como equivalente de "convoy", también me pareció extraño en su momento –cuando leía el libro de Morrow- pero una consulta al diccionario de la RAE le dió la razón al traductor.

Raros si son, la verdad. No sabía que eran correctos, pero el traductor se quedó un poco desfasado del lenguaje actual... pardiez.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Ago 29, 2012 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Verás, he preguntado a un pariente, hombre de marinería, y me ha dicho que “navegar en conserva” es un término vigente en su profesión.

El de “mal nombre” no ha perdido validez, al menos en la narrativa de ficción.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: