Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 4:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, ese es uno de los que vi por internet. Lo que pasa es que, si en castellano tardo una barbaridad en leer un libro, en inglés tardo dos barbaridades.
Pero lo tengo apuntadito, gracias, Guayo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo también en que los libros te encuentran cuando los necesitas (aunque mi teoría es más bien que mi "yo sabio" me hace encontrar lo que en el fondo deseo, chula que es una ).
Me parece muy intrigante el aspecto que comentas sobre el pulso constante con la muerte que mantuvo Houdini. Añadiría otra versión del asunto: la habilidad del "escapismo", cómo escaparte del destino, por coercitivo o restrictivo que sea. Tal vez su sueño último fuera ese, burlar cualquier mandato o imposición, aun las naturales. Eso sí que es ser libre, ¿no? _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, sobre su tendencia, ocupación y preocupación por el escapismo se podría hablar mucho. En cualquier caso tiene algo (o mucho) que ver con su particular cruzada contra el mundo, el fraude según él, de los espiritistas, muy en boga en su época en los Estados Unidos.
Y algo de lo que buscaba sí he encontrado en esta novelita, la cual no está mal, no:
Cita: |
Este es el mundo en que vivimos, y pronto lo abandonaremos. Pero si no puedes afrontar ese hecho cada día, entonces ya estás muerto. La muerte debe de ser un guijarro en el zapato, un recordatorio constante. |
_________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Por 11.95 La belleza y el dolor en la batalla, de Peter Englund. Esta edición cuesta al mitad que la otra y aunque anuncia que contiene 212 fragmentos por los 227 de la edición cara, las dos contienen 227 fragmentos y no sé donde están las diferencias. (además de la portada).
Alguno conocéis la causa de este misterio? _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo2 escribió: |
- Sertorio, un general contra Roma de Joáo Aguiar (Edhasa)
He leido un par de páginas y la manera de escribir de Joáo me está enganchando. Además que tenía ya ganas de conocer mas a fondo a Sertorio.
Un acierto el diseño de la portada. ¿Por cierto, alguien sabe quien es el pintor? No me refiero al diseñador de la cubierta, si no al pintor original. |
Cuando te lo leas, dame tu opinion. He estado buscando alguna reseña del libro en hislibris, pero no la hay. Sertorio me interesa. |
|
|
 |
TRENCAVEL
|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
por 1€ cada uno en libro de segunda mano:
-La noche de los generales de hans hellmut kirst
-Archipiélago Gulag I i II de Soljenitsin
-Francia de karl von vereiter o sr. sanchez pascual.
-No se nace soldado de konstantin símonov
-El etrusco de mika waltari. _________________ salut i peles. |
|
|
 |
Rodrigo2

Registrado: 16 Mar 2010 Mensajes: 327 Ubicación: Reino Godo de Toledo.
|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
- Sertorio, un general contra Roma de Joáo Aguiar (Edhasa)
He leido un par de páginas y la manera de escribir de Joáo me está enganchando. Además que tenía ya ganas de conocer mas a fondo a Sertorio.
Un acierto el diseño de la portada. ¿Por cierto, alguien sabe quien es el pintor? No me refiero al diseñador de la cubierta, si no al pintor original. |
Cuando te lo leas, dame tu opinion. He estado buscando alguna reseña del libro en hislibris, pero no la hay. Sertorio me interesa. |
Lo tengo en la pila de pendientes, cuando lo lea te digo cosas.
Si te interesa Sertorio hay una novela llamada Valentia de Gabriel Castelló que está basada en la primera guerra civil que vivió Hispania entre populares y optimates que enfrenta a Sertorio y Pompeyo. No sé si la conoces, a mi me gustó. _________________ Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Davout, muy buena compra, aunque sea para un amigo, a mi me llego esta semana y estoy apurando la lectura de los reportajes de vietnam para caerle a este libro, claro no me he aguantado y ya me lei el primer capitulo.  _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Sança

Registrado: 20 Jun 2012 Mensajes: 854 Ubicación: Regne de Mallorca
|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Si te interesa Sertorio hay una novela llamada Valentia de Gabriel Castelló que está basada en la primera guerra civil que vivió Hispania entre populares y optimates que enfrenta a Sertorio y Pompeyo. No sé si la conoces, a mi me gustó. |
Me lo regalaron, pero lo tengo "en la pila pendiente de leer", como dices tu. Será el próximo que caiga. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 22, 2012 11:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Sança escribió: |
Tiene un papelillo en la famosa saga...
http://www.hislibris.com/el-primer-hombre-de-roma-colleen-mccullough/
Estuvo a punto el buen hombre de emigrar hacia Canarias. Habría sido un buen plan. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Jun 23, 2012 11:31 am Título del mensaje: |
|
|
Pájaros de América de Lorrie Moore
El sarcofago de Menkaura de Gonzalo Peña Castellot _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Blas Malo

|
Publicado: Sab Jun 23, 2012 6:09 pm Título del mensaje: |
|
|
"Le Voyage d'Occident et d'Orient", de Ibn Khaldoun; traducción al francés de Abdesselam Cheddadi. Un libro que he buscado por mucho tiempo, y que por fin es mío.
Ultima edición por Blas Malo el Lun Jun 25, 2012 4:54 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jun 24, 2012 5:03 am Título del mensaje: |
|
|
En la cacería de hoy he conseguido estos tres:
- Everything's Eventual del maestro King
- Ender el Xenocida, tercera parte del Juego de Ender, de Orson Scott Card
- Breve Historia del Urbanismo de Fernando Chueca Goitia _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
profesorlengua
|
Publicado: Dom Jun 24, 2012 10:10 am Título del mensaje: |
|
|
Adquirí ayer La civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa, editado por Alfaguara. Tiene muy buena pinta. |
|
|
 |
|