Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Que me recomendáis |
"Vientos de Guerra", de Steven Pressfield |
|
23% |
[ 3 ] |
"En Busca del Unicornio", de Juan Eslava-Galán |
|
23% |
[ 3 ] |
"El Primer Hombre de Roma", de Colleen Mc Cullough |
|
53% |
[ 7 ] |
"Espartaco" de Max Gallo |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 13 |
|
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
|
|
 |
Sila
Registrado: 18 Oct 2010 Mensajes: 621 Ubicación: Liao con las rotondas
|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 6:07 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Casi lo mejor será por dónde NO empezar: Max Gallo. Sin dudarlo. |
Max Gallo no merece la pena.
"El Primer Hombre de Roma" sería mi elección, sin duda. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Jue Abr 26, 2012 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
Digerir es la palabra exacta
Un saludo. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
El mundo no se acaba mañana Frioacero, hay que leer todas las de tu lista, yo solo me he leido la del Eslava, pero me consta que todas son imprescindibles. Si te decides por la de Pressfield ahora, lo haremos los dos a la vez. _________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
lantaquet escribió: |
Si te decides por la de Pressfield ahora, lo haremos los dos a la vez. |
Solo si es por Puertas de Fuego.
Vientos de guerra es bastante pesadita. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Abr 27, 2012 10:30 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
lantaquet escribió: |
Si te decides por la de Pressfield ahora, lo haremos los dos a la vez. |
Solo si es por Puertas de Fuego.
Vientos de guerra es bastante pesadita. |
Puertas de fuego no la he leído, pero Vientos de guerra la encontré algo irregular... tiene momentos sublimes (sobre todo las batallas y las arengas)... pero en otros cuesta pasar de página... |
|
|
 |
Cautiva
|
Publicado: Sab Abr 28, 2012 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando leí la novela de Eslava Galán me gustó mucho, y eso que aún no había descubierto los placeres de la novela histórica... deja buen sabor de boca y ganas de más. Y muy divertida la reseña de Lantaquet (aprovecho para releerla). |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Mie May 02, 2012 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, me he decidido,
He empezado con Vientos de Guerra, y voy a empezar también con la Macu, dejando aparcado "El pintor de Batallas" que se me está haciendo de un pesado y anodino indescriptible..... , si cojo fuerzas lo retomaré más tarde, pero por el momento pienso que se debería haber titulado como una de sus protagonistas..... Olvido.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, que me han ayudado a decidirme.
Un saludo, |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 02, 2012 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Frioacero escribió: |
dejando aparcado "El pintor de Batallas" que se me está haciendo de un pesado y anodino indescriptible..... , si cojo fuerzas lo retomaré más tarde, pero por el momento pienso que se debería haber titulado como una de sus protagonistas..... Olvido.
|
A mi me criticaron por decir lo mismo.  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie May 02, 2012 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
No te critaron por decir eso, fue por envidia y odio. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie May 02, 2012 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Trecce escribió: |
No te critaron por decir eso, fue por envidia y odio. |
Siempre lo supe... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie May 02, 2012 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi El pintor de batallas, tampoco me hizo tilín. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Macdonald

|
Publicado: Mie May 02, 2012 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
El problema es que en este libro Reverte intenta ser AUTOR!!! y quizás no se ha dado cuenta de que pasará a la posteridad por las novelas de Alatriste, que se seguirán reeditando dentro de cien o doscientos años, y no por este tipo de libros en los que intenta dar lo mejor de si mismo como AUTOR!!!. Un poco de complejo Arthur Conan Doyle veo por aquí. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Mie May 02, 2012 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Macdonald escribió: |
El problema es que en este libro Reverte intenta ser AUTOR!!! y quizás no se ha dado cuenta de que pasará a la posteridad por las novelas de Alatriste, que se seguirán reeditando dentro de cien o doscientos años, y no por este tipo de libros en los que intenta dar lo mejor de si mismo como AUTOR!!!. Un poco de complejo Arthur Conan Doyle veo por aquí. |
Será eso.... o que lo intenta y en este caso no lo consigue....
Bromas a parte, para mi gusto, y respetando siempre el de los demás, es demasiado pesado, y le pasa lo mismo que en "El Asedio" como ya comenté, que se pierde en su ensimismamiento. Y en este libro en concreto, se pierde en su búsqueda de una profundidad tan personal, quizás de sus propias vivencias, que no es nada fácil de transmitir al lector de manera que se puedan compartir hasta un punto que se le haga suficientemente partícipe como para poderlo enganchar (no dudo que habrá muchos lectores con una empatía, profundidad y cultura suficiente -no se si es a la falta de estos aspectos a los que Macdonald se refiere con lo del complejo Arthur Conan Doyle- para disfrutarlo), pero a mi, como lector medio (sea lo que sea que eso quiere decir), me parece tan soporífero como la parrafada que me acabo de pegar.
Un saludo, |
|
|
 |
|