Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Griegos versus Romanos. A todo o nada.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Qué extraño, los muertos hablan!!! Acaso, me preguntaré como Aquiles, algunos hombres con haberlos matado una vez no basta y tengo que matarlos dos veces.


Como se nota que los griegos soís un pueblo destinado a las delicadas bellas artes. Buenos precios alcanzaís en nuestros mercados por ello.

Al fin y al cabo como raza marcial y descendiente de Ares no estamos dotados para ese tipo de tareas que tan bien dominaís.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...y tan bien aprendieron el arte de la guerra que, aburridos de perfeccionarlo, se lo dejaron a sus bárbaros empleados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2010 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso fue por la sabiduría que alcanzamos con los siglos. Dejad que ellos, pobres ilusos, luchen por nuestra gloria, a la que tan vanamente aspiran, derramando incluso por ella su sangre superflua. Mientras, nosotros nos dedicaremos a disfrutar la vida, desarrollar nuestras leyes y solazar nuestros espíritus. El Imperio nos alimenta mientras ellos luchan con sus hermanos para conservar nuestras fronteras y nuestro way of life (no sé cómo se decía esto en latín, pero también existía, por supuesto).
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...tú dices eso porque eres un bárbaro germano que ha sido convencido por la propaganda de tus amos latinos. Aupa, Victus, Pan y Circo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 1:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Más zombies romanos van apareciendo al baile, sólo falta Varo y sus legiones y están todos. ¡Que sería de ustedes romanos sin los griegos!!! Vivirían aún en los bosques y cavernas!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Más zombies romanos van apareciendo al baile, sólo falta Varo y sus legiones y están todos. ¡Que sería de ustedes romanos sin los griegos!!! Vivirían aún en los bosques y cavernas!!!




Mmmmmm. Que deliciosa y musical voz alcanzo a oir. La verdad que no estuvo mal salvar a algunos de estos helenos de morir de tifus o de cólera en sus sucias ciudades.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Giliathluin escribió:
...tú dices eso porque eres un bárbaro germano que ha sido convencido por la propaganda de tus amos latinos. Aupa, Victus, Pan y Circo!


Pero... ¿¡qué ha sido de la memoria del general Germánico, así llamado por la escabechina que su padre Druso hizo entre tan bárbaras gentes!? Confundir a un noble patricio con un barbado salvaje... Sólo un griego podría caer en semejante disparate.

Cita:
Mmmmmm. Que deliciosa y musical voz alcanzo a oir. La verdad que no estuvo mal salvar a algunos de estos helenos de morir de tifus o de cólera en sus sucias ciudades.


¿Estás seguro de lo que has dicho? Si acaso deberíamos haber salvado a una sola familia para exponerla en el Foro de César y que la juventud romana pidiera observar a dónde lleva la decadencia moral y la incapacidad política de un pueblo.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es indudable que la relajación de costumbres de estos helenos corrompe cuanto tocan. Fíjate en mí, como estaba dispuesto a permitirles verter su ponzoña en el puro y decente tronco de la rectitud romana.

Leeré algunas comedias griegas como castigo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Es indudable que la relajación de costumbres de estos helenos corrompe cuanto tocan. Fíjate en mí, como estaba dispuesto a permitirles verter su ponzoña en el puro y decente tronco de la rectitud romana.

Pues al final la mezcla de unos y otros dio como resultado los romeos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengan cuidado, romanos!!! Acaso volvieron a ver alguna vez más a su conciudadano Marcelotodi!!! Desapareció un día, dirá la historia!!! CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2010 6:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...buenas prácticas hemos aprendido los helenos de nuestra mezcla con los mexicanos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2012 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Hay uno muy bueno de la guerra greco-romana....a ver si lo encuentras Lantaquet




Uuuffff!!! Lo que me ha costao dar con él, Juanrio miarma... Y mira que pillé el del censo, pero este es supongo al que tu haces referencia.


Hilo calentito y "pullero" como minimo....
Jejejeje



Ahora os comento algo al respecto.


Los parametros absolutamente localistas de esta eterna e hislibreña disputa grecolatina, no es que me parezcan excluyentes o despreciativos, pero si temo que pudieran obedecer a un egocentrismo continental ensimismado por lo ombliguero y por la actitud generalizada de aparentemente escepticismo moral, por todo lo de tal herencia (grecolatina) se alejase. Ya sea por lo reducido que su impacto en comparación de Grecia&Roma pudieraparecer (vease todo el abanico cultural oriental, el de la America precolombina, prcaticamente toda Africa , norte europeo ["Barbaros"], etc...) o por estar mu lejo, simplemente.
Pero.


Ahora teneis por aqui (y solo como ejemplo) a una tal Semíramis (que solo con el nombre ya...), a una tal CalpurniaT (también), a un tal Saporo (sabrá dios), a un tal Balbo (diecesitesco reconocido), A Equix insigne Vikingo, Rosalía de Bringas (que la habeis obligado a hacerse el carné de romana), y a un tipo que confundió su nombre con la isla de Nunttaket en Rhode Island (yo, que he pasado de apostata a creyente en diez dias, y al reves otra vez en dos) que solo encuentra pegas tanto a griegos como romanos. Y es más, los responsabilizo y señalo directamente con el dedo por haber heredado de ellos un horrible diseño social y un asfixiante sistema legisgativo y moral, que hoy nos está destruyendo como hombres libres.
Así que yo me declaro berlangaliano por la gracia de Ortega-Gasett.



Pero vamos que el partido lo juego con los griegos.
Si es que voy por que otra vez estoy en paro, y con numerito de despedida (me he negado a firmar finiquito).


Ojo que la reforma laboral "Rajoy" es chunguísima, pero la actual del anterior gobierno Zapatero es de traca, con la que me han pillado a mi esta vez.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya ha transcurrido mucho tiempo desde que hicimos morder el polvo a las legiones romanas. Los pocos que lograron librarse de la furia de la falange helena huyeron y se escondieron con nombres raros entre los hislibreños.
_________________
www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 12:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ignacio el argentino escribió:
Ya ha transcurrido mucho tiempo desde que hicimos morder el polvo a las legiones romanas.


¿ Eh ? ¿ Haraganeando en lugar de trabajar en mis campos ?
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2012 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿El ultimo "director" de la biblioteca de Alejandría que era griego o romano?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker